MFBH-p El Mayor Festín Bursátil de la Historia

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.753
Reputación
142.490
Lugar
Estigia
El Mayor Festín Bursátil de la Historia por el desembarco del dinero de las pensiones en los capitales de las empresas cotizadas

Abro este hilo, con la intención de ir resolviendo dudas con las aportaciones de los foreros. Yo tengo claro lo que es, que llegará, más o menos cuándo, y cómo aprovecharlo.
Pero quiero que las respuestas salgan con las aportaciones del foro, y yo iré actualizando en este primer mensaje, para demostrarnos a todos el PODER DE LA NETOCRACIA, que 1+1>2 y que por primera vez el poderoso no es el único que tiene acceso a la información y aportar nuestro granito de arena a la Sociedad Post-Crash.
Iré modificando secciones y contenido a petición popular.

¿QUÉ ES?
Una fuerte subida de las bolsas por la entrada de dinero público del fondo de pensiones en un momento alcista de las bolsas, produciendo subidas sin precedentes. También para que los bancos y empresas puedan absorber los efectos del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. No tiene porqué coincidir con un buen momento de la economía real, si no más bien al contrario, pues las bolsas se basan en expectativas y se anticipan a la realidad.

Dudas
- ¿En las bolsas de todo el mundo?
- ¿Sólo en el Ibex?
El Ibex lo notará si se produce, porque todos los mercados están muy correlacionados y siempre vamos a remolque de EEUU, el SP500, DJ, y será allí donde comience, arrastrando al resto de mercados.

¿CUÁNDO SE ESPERA QUE OCURRA?
Más o menos comenzará en la Primavera 2009, yo fecho el comienzo en Abril-Mayo-Junio 2009.. y el final? no lo sé.
ACTUALIZO (30-10-2008): Parece que será para finales de 2010, principios de 2011. Link
ACTUALIZO (8-05-2009): Si realmente hay un doble, triple o cuádruple suelo, es decir un largo y amplio lateral, se podría empezar a comprar desde YA hasta verano 2010, asumiendo posibles caídas que se recuperarán si se puede esperar a vender, y habiendo varias oportunidades de compra de aquí a entonces. Es decir, sin prisas, con cabeza y dinero que no se vaya a necesitar.Link

ACTUALIZO (1-02-2010): Que realmente ocurra el MFBH-p se considera como algo PROBABLE (que es mejor que algo "posible") y viene junto con el "Pensionazo". Por tanto, hasta que no se apruebe la reforma del sistema de pensiones, no comenzará. Parece por tanto, que todavía se está a tiempo de entrar.Link

¿CÓMO APROVECHARLO?
Tenemos 2 vías:
- Con el Dinero de nuestra Pensión: En algún momento se verá que el Fondo de Pensiones no tiene futuro sin una reforma; Cuando nos planteen si queremos vincular nuestra futura pensión a la marcha de la bolsa, deberemos tener en cuenta si es una decisión reversible o definitiva, y si nos permiten "invertir" en distintos tramos o porcentajes.
En un primer momento la bolsa subirá y con ella nuestras pensiones, pero muy probablemente a medio-largo plazo se termine nivelando: para ese viaje no hace falta alforjas. Es decir: si se nos permite vincular nuestra pensión cuándo y cómo queramos, podemos intentar aprovechar los primeros años; pero si la decisión es "lo tomas o lo dejas" posiblemente sea mejor asegurar lo que ya tenemos y no arriesgar (al que le quede poco para jubilarse, igual si le interesa pues podría aprovechar esos primeros años y salirse antes de que la bolsa caiga, porque no olvidemos, que esto de jugarse la pensión en bolsa, es una excusa muy buena para decir "señores, que fueron ustedes los que quiseron jugársela, no me vengan ahora con que no les queda pensión")
- Invirtiendo Ahorros:
Básicamente comprando acciones de empresas importantes y diversificando en sectores más resistentes a la crisis: alimentación, energías, ropa... REPSOL, Iberdrola, Inditex,Telefónica... Fuera del IBEX?: Wal-Mart, Exxon, Shell, Total, Procter & Gamble.... esto son sólo ideas MIAS y poco diversificado.

¿REALMENTE OCURRIRÁ?
Sólo el tiempo lo dirá.
Tras una tremenda subida de índices de más de un 50% en verano´09 desde mínimos de Marzo'08, algunos preguntan si ha podido comenzar ya.<strike>No hay ningún comentario de PPCC al respecto</strike> . Lo más parecido es un "compren acciones" que no se sabe si fue de él, junto con otros comentarios que hablaban de crear una falsa recuperación en verano con indicadores, encuestas y subida de las bolsas... si fuese esto, creo que hubiese hecho mucha más hincapié para dejarlo claro, tras años avisando de ello. El volumen de las bolsas es muy bajo, los movimientos de manos fuertes sospechosos y economía real no parece divisar esos brotes verdes...
(1-02-2010) En algún mensaje que ahora no encuentro, comenta que si bien la subida que hemos tenido de las bolsas es la mayor de la historia, los PPCC no tienen datos de que eso haya sido el MFBH-p, de hecho, todavía no ha podido ocurrir, y lo harán saber llegado el momento.


ENLACES Y MÁS INFORMACIÓN
Se irá actualizando.
De momento podéis leer el hilo de más ir- abierto por el grandísimo Deadzoner y en el blog de Blichon, a quien nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por ser el mayor recolector de comentarios de Ir-.

Busca si te aburres...
Bichos_Blichon_Mfbh-p

NOTA: que nadie tome esto como una verdad, ni como alguien intentando calentar un valor o el mercado, es un mero ENTRETENIMIENTO. Cada cual es responsable de sus propios actos y no pretendo nada más que verter una información de la que no me considero responsable, si no un simple recopilador. Nadie debería fiarse de información anónima como esta.(si hay un abogado en la sala, que me ayude a redactar esto...). YO NO SOY NINGÚN EXPERTO
Lo cito para que se vea clarito.

Gracias bertok por reflotarlo.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
jorobaR, hijosdepua!!

pero que peazo susto me habéis dado!! me he logueado y todo
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
cachopo...fruta nostalgia que te entra de recordar cómo era el foro antes y lo que tenemos ahora...
 
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
3.047
Reputación
2.884
Lugar
Epicureando
este hilo sera un fail epico.

el dinero de las pensiones, el que quede en los fondos publicos y el que "tomen prestado" de los fondos privados, lo meterán en deuda publica.

Pero aun queda para llegar a ese punto.
 
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
3.047
Reputación
2.884
Lugar
Epicureando
la deuda pública va a hacer quita antes.
Esa seria una buena salida, pero me temo que no va a ser así.
Dicha quita va en contra de los intereses de los que cortan el bacalao, las grandes entidades financieras. Ellos quieren cobrar todo lo que puedan, cueste lo que cueste, (reduccion servicios sociales, aumento y creacion de nuevos impuestos...)

primero nos estrujaran mas, se cargaran lo poco que quede de la economia. Luego vendra la toma de las pensiones. Y finalmente, vendra el default o las quitas.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Esa seria una buena salida, pero me temo que no va a ser así.
Dicha quita va en contra de los intereses de los que cortan el bacalao, las grandes entidades financieras. Ellos quieren cobrar todo lo que puedan, cueste lo que cueste, (reduccion servicios sociales, aumento y creacion de nuevos impuestos...)

primero nos estrujaran mas, se cargaran lo poco que quede de la economia. Luego vendra la toma de las pensiones. Y finalmente, vendra el default o las quitas.
desde hace meses la deuda se reestructura (quita) segun unos intereses
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ac-entran-juego-cambio-preferentes-bonos.html

así que habrá de parte
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Amigo NEWCLO y demás burbus, ojo al post.

2pisitofilos_creditofagos02 Dic 2013(07:56)(Lanzadera es un proyecto de capital semilla convencional. Nada de filantropía. Significa vocación financiera comercial del Sr. Roig, al margen del sistema financiero convencional, donde es rechazado por hortera y pesetero. Por cierto, el Roberto Centeno que aparece siempre de la mano del Sr. Roig en estas historias es hijo de nuestro excomunista Centeneitor y está casado con una hija suya; o sea, el Sr. Roig y Centeneitor son consuegros.)





TEORÍA DE LA "SHALE DEMOCRACY".-



Desde el embargo petrolero de 1973, el mundo civilizado habría estado parcialmente sometido a la dictadura de funcionarios fascistoides de desquiciados países productores de petróleo y gas convencional. Las grandes empresas petroleras occidentales, las míticas Siete Hermanas, hoy fusionadas en cuatro (Exxon-Mobil, Chevron-Texaco, BP y Royal Dutch Shell), habrían permanecido tristemente impotentes ante tamaño chantaje, perdiendo su hegemonía.



40 años después, United Estates of America se dispondría a modular su ya atávica "Pax Americana" democratizando globalmente la oferta y la demanda de petróleo y gas. Lo estaría probando en propia carne confirmando un insólito estímulo, felizmente ya no monetario, al crecimiento económico, asociado a un astuto proceso de reconquista de la independencia energética. Y lo estaría consiguiendo conjugando tres líneas de actuación:



1) puesta en producción de fuentes de gas y petróleo no convencional gracias al desarrollo tecnológico en dos ámbitos energéticos:

- petróleo y el gas de esquistos bituminosos ("Shale Revolution"), y

- prospecciones en aguas profundas;



2) engrandecimiento de las fuentes de energía renovable, en particular:

- biocombustibles,

- solar, y

- eólica; y



3) perfeccionamiento en la gestión energética, particularmente, en lo relativo a:

- eficiencia en el uso, y

- almacenamiento.



Así las cosas, estaría surgiendo una constelación de libre-empresas energéticas pequeñas y medianas cuya misión sería recanalizar al redil democrático, feliz y pacífico el ingente trasvase de renta del petróleo y gas que se viene dilapidando en favor de dictadorzuelos con turbante o chandal, que sólo saben de esclavitud, maldición y guerras.



En este panorama de nuevas holguras popularcapitalistas, Repsol, como empresa especializada en el tratamiento de crudos de baja calidad, habría de tener un papel glorioso, que haría olvidar la paliza recibida en Hispanoamérica, siempre que deje de estar sojuzgada por la dictadurcita de proximidad catalanista.



Se nos estaría pidiendo apoyo a esta vasta operación geopolítica y energética, ya no focalizada en el poderío nuclear; apoyo que, evidentemente, debiera materializarse cambiando nuestro dinero por pasivos financieros relacionados de un modo u otro con el asunto.



Nosotros, los ppcc, encantados de la vida, toda vez que nada de esto podrá ser posible sin poner fin a la sangría rentista inmobiliaria (plusvalías y alquileres).



Gracias por leernos.





P.S.: La burbuja que viene después de la inmobiliaria es la energética. Además de que, como se canalizará a través de la Bolsa, se creará el ambiente propicio para liberar a los Estados de su compromiso de pensiones, lo que se hará tentando a los cotizantes en activo a coger lo que llevan cotizado al Estado y asumir el riesgo de fondos privados que invierten en Bolsa, gestionados por los chicos de la i-DPO, -ideología Dinero de Otras Personas-, subespecie financiera de la i-CEO -ideología Chief Executive Officer-, según la cual la maldad y cortedad de los funcionarios del Estado se vence con la bondad y talento de los caudillitos de empresa.
Mi visita al universo Juan Roig. Parte I: Lanzadera - Blogs de Valor Añadido
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
El cheque de pensiones nunca se podrá emplear en nada distinto de los fondos privados o semiprivados que se autoricen por ley y se vigilen por la autoridad financiero-fiscal.)





ROIG ES EL MESÍAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TRAS SU HUNDIMIENTO.-



La Comunidad Valenciana es un horror:

- su sistemita financiero público (Caja Mediterráneo, Bancaja, Banco Valencia), desfalcado, quebrado y sus directivos encausados; y el Banco Sabadell y La Caixa, frotándose las manos;

- su televisión pública cerrada; y la televisión catalanista TV3 frotándose las manos;

- sus obras públicas faraónicas, cerradas o quebradas;

- su paisaje litoral, destruido;

- su turismo residencial, lamentable: clase baja, mafias raras, hijos de la Gran Bretaña asilvestradros, magrebíes; y

- su industria, inmo-inmolada.



En este panorama escatológico, el Sr. Roig, cual ave Fénix, surge entre las cenizas:



- "Sí, podemos".



Pero yo no me creo nada.



G X L

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
El Banco de España llama a incentivar el ahorro ante la previsible caída de la pensión media - elEconomista.es


El Banco de España cree "conveniente" desarrollar mecanismos que incentiven el ahorro privado para la jubilación ante la perspectiva de que, mediante la última reforma de pensiones, se produzca una rebaja de la pensión media para garantizar la sostenibilidad del sistema público en un escenario de envejecimiento de la población.

La reforma fiscal que prepara el Gobierno reduce la aportación máxima a los planes de pensiones que podrá ser desgravada en el IRPF desde los 10.000 euros (12.500 euros para mayores de 50 años) hasta los 8.000 euros por año.
Pensiones futuras menores

Según indica el banco emisor en el último 'Boletín Económico', una vez aprobada la reforma de las pensiones que introduce el factor de sostenibilidad para, a grandes rasgos, acompasar las pensiones a la demografía, y el índice de revalorización, que las subirá anualmente en la medida que lo permita el ciclo económico, su aplicación "implicará que la pensión inicial de las generaciones que se jubilen en el futuro será menor que la de las actuales para una misma carrera laboral".

"Con este sistema, la equidad intergeneracional se obtiene porque las generaciones futuras de jubilados disfrutarán de una pensión inicial menor, pero la recibirán durante más tiempo al gozar de una mayor esperanza de vida", añade.

El banco emisor indica a continuación que el establecimiento de un suelo de revalorización anual de las pensiones del 0,25% y de un techo del IPC más el 0,50% garantizar que "en el futuro las pensiones no caerán en términos nominales".

Si bien, añade que al desvincular la revalorización de las pensiones del crecimiento de los precios, "el nuevo marco normativo no garantiza siempre el mantenimiento del poder de compra de los ingresos tras la jubilación, de modo que, dependiendo de la evolución de la inflación, la pensión podría verse mermada en términos reales".
Transparencia para evitar incertidumbre a los pensionistas

Por otro lado, el Banco de España señala que el nuevo sistema de pensiones "puede aumentar la incertidumbre sobre la evolución futura de las pensiones, por lo que su instrumentación debe realizarse con la mayor transparencia posible, con objeto de dotar a la población de la información necesaria sobre su pensión futura y permitir a los individuos tomar decisiones óptimas de ahorro durante su vida laboral para afrontar el periodo de jubilación".

En este sentido, recuerda, no obstante, que la reforma fiscal establece varios mecanismos en pos de esta transparencia. Así, por un lado se publicarán los valores relativos a la esperanza de vida, informando a los pensionistas sobre el efecto del factor de sostenibilidad en el cálculo de su pensión, y se difundirán anualmente los componentes que intervienen en el cálculo del índice de revalorización.