MFBH-p El Mayor Festín Bursátil de la Historia

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
El Mayor Festín Bursátil de la Historia por el desembarco del dinero de las pensiones en los capitales de las empresas cotizadas

Abro este hilo, con la intención de ir resolviendo dudas con las aportaciones de los foreros. Yo tengo claro lo que es, que llegará, más o menos cuándo, y cómo aprovecharlo.
Pero quiero que las respuestas salgan con las aportaciones del foro, y yo iré actualizando en este primer mensaje, para demostrarnos a todos el PODER DE LA NETOCRACIA, que 1+1>2 y que por primera vez el poderoso no es el único que tiene acceso a la información y aportar nuestro granito de arena a la Sociedad Post-Crash.
Iré modificando secciones y contenido a petición popular.

¿QUÉ ES?
Una fuerte subida de las bolsas por la entrada de dinero público del fondo de pensiones en un momento alcista de las bolsas, produciendo subidas sin precedentes. También para que los bancos y empresas puedan absorber los efectos del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. No tiene porqué coincidir con un buen momento de la economía real, si no más bien al contrario, pues las bolsas se basan en expectativas y se anticipan a la realidad.

Dudas
- ¿En las bolsas de todo el mundo?
- ¿Sólo en el Ibex?
El Ibex lo notará si se produce, porque todos los mercados están muy correlacionados y siempre vamos a remolque de EEUU, el SP500, DJ, y será allí donde comience, arrastrando al resto de mercados.

¿CUÁNDO SE ESPERA QUE OCURRA?
Más o menos comenzará en la Primavera 2009, yo fecho el comienzo en Abril-Mayo-Junio 2009.. y el final? no lo sé.
ACTUALIZO (30-10-2008): Parece que será para finales de 2010, principios de 2011. Link
ACTUALIZO (8-05-2009): Si realmente hay un doble, triple o cuádruple suelo, es decir un largo y amplio lateral, se podría empezar a comprar desde YA hasta verano 2010, asumiendo posibles caídas que se recuperarán si se puede esperar a vender, y habiendo varias oportunidades de compra de aquí a entonces. Es decir, sin prisas, con cabeza y dinero que no se vaya a necesitar.Link

ACTUALIZO (1-02-2010): Que realmente ocurra el MFBH-p se considera como algo PROBABLE (que es mejor que algo "posible") y viene junto con el "Pensionazo". Por tanto, hasta que no se apruebe la reforma del sistema de pensiones, no comenzará. Parece por tanto, que todavía se está a tiempo de entrar.Link

¿CÓMO APROVECHARLO?
Tenemos 2 vías:
- Con el Dinero de nuestra Pensión: En algún momento se verá que el Fondo de Pensiones no tiene futuro sin una reforma; Cuando nos planteen si queremos vincular nuestra futura pensión a la marcha de la bolsa, deberemos tener en cuenta si es una decisión reversible o definitiva, y si nos permiten "invertir" en distintos tramos o porcentajes.
En un primer momento la bolsa subirá y con ella nuestras pensiones, pero muy probablemente a medio-largo plazo se termine nivelando: para ese viaje no hace falta alforjas. Es decir: si se nos permite vincular nuestra pensión cuándo y cómo queramos, podemos intentar aprovechar los primeros años; pero si la decisión es "lo tomas o lo dejas" posiblemente sea mejor asegurar lo que ya tenemos y no arriesgar (al que le quede poco para jubilarse, igual si le interesa pues podría aprovechar esos primeros años y salirse antes de que la bolsa caiga, porque no olvidemos, que esto de jugarse la pensión en bolsa, es una excusa muy buena para decir "señores, que fueron ustedes los que quiseron jugársela, no me vengan ahora con que no les queda pensión")
- Invirtiendo Ahorros:
Básicamente comprando acciones de empresas importantes y diversificando en sectores más resistentes a la crisis: alimentación, energías, ropa... REPSOL, Iberdrola, Inditex,Telefónica... Fuera del IBEX?: Wal-Mart, Exxon, Shell, Total, Procter & Gamble.... esto son sólo ideas MIAS y poco diversificado.

¿REALMENTE OCURRIRÁ?
Sólo el tiempo lo dirá.
Tras una tremenda subida de índices de más de un 50% en verano´09 desde mínimos de Marzo'08, algunos preguntan si ha podido comenzar ya.<strike>No hay ningún comentario de PPCC al respecto</strike> . Lo más parecido es un "compren acciones" que no se sabe si fue de él, junto con otros comentarios que hablaban de crear una falsa recuperación en verano con indicadores, encuestas y subida de las bolsas... si fuese esto, creo que hubiese hecho mucha más hincapié para dejarlo claro, tras años avisando de ello. El volumen de las bolsas es muy bajo, los movimientos de manos fuertes sospechosos y economía real no parece divisar esos brotes verdes...
(1-02-2010) En algún mensaje que ahora no encuentro, comenta que si bien la subida que hemos tenido de las bolsas es la mayor de la historia, los PPCC no tienen datos de que eso haya sido el MFBH-p, de hecho, todavía no ha podido ocurrir, y lo harán saber llegado el momento.


ENLACES Y MÁS INFORMACIÓN
Se irá actualizando.
De momento podéis leer el hilo de más ir- abierto por el grandísimo Deadzoner y en el blog de Blichon, a quien nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por ser el mayor recolector de comentarios de Ir-.

Busca si te aburres...
Bichos_Blichon_Mfbh-p

EDITO 01-09-2015:
Como veis tengo este hilo totalmente desantendido por falta de acontecimientos, 5 años han pasado desde mi última actualización. La parte buena es que eso quiere decir que no os habéis perdido el MFBH-p.
Hay un hilo en Transición Estructural.net del compañero Chosen que ha seguido funcionando durante este tiempo.
El motivo de esta entrada es que, relacionado o no con el MFBH-p, PPCC ha dicho recientemente, 25-08-2015, lo siguiente:


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2015/08/un-desplome-evitable.html
.../...
Aprovechad para comprar acciones* porque, tras esta finta viene la jugada buena y, con ella, en España, la oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL.

.../...
* Fijaos en las empresas cuyos clientes pagan en efectivo y cuyos accionistas de control necesitan de sus dividendos para salvar su propia cara.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/25/2015 en 11:18 a.m.
NOTA: que nadie tome esto como una verdad, ni como alguien intentando calentar un valor o el mercado, es un mero ENTRETENIMIENTO. Cada cual es responsable de sus propios actos y no pretendo nada más que verter una información de la que no me considero responsable, si no un simple recopilador. Nadie debería fiarse de información anónima como esta.(si hay un abogado en la sala, que me ayude a redactar esto...). YO NO SOY NINGÚN EXPERTO
 
Última edición:

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Fantastica e importantisima aportacion, solo que creo que esta no se producirá, o por lo menos eso escribió un forero...
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Qué chorrada! Eso lo sabe cualquiera!

1 + 1 > 2 (para valores muy altos de 1, claro está).
 

Egam

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
2.884
Reputación
8.340
Aprovecharlo?
... No aprendemos...
 

Desde mi huerto

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
1.414
Reputación
3.594
Yo pienso que de alguna manera (simbólica, jeroglífica o acróstica) veremos la bandera de salida.
Este hilo será el lugar de encuentro de todos los buscadores de señales que habitan este foro.

Cuando llegue el momento, lo sabremos.

Saludos newclo, buena idea....
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.531
Reputación
119.176
pisitófilos creditófagos dijo:

pisitófilos creditófagos dijo:
En materia de pensiones, hay tres combinaciones:

1) cotizaciones coactivas + gestión pública (esto es lo que hay);

2) cotizaciones coactivas + gestión privada (esto es lo que no hay); y

3) cotizaciones libres + gestión privada (esto los hay desde hace muchos años, como todo el mundo sabe, con una generosísima desgravación en IRPF).

¿Qué significa "capitalización" y qué significa "reparto"?.

Los lobos enfrentan a las tiernas criaturillas al siguiente falso dilema:

"¿quieres que tus cotizaciones coactivas se integren con los demás ingresos tributarios en los Presupuestos del Estado -y, al final, cobrar las pensiones que se presupuesten entonces de acuerdo con la recaudación que haya-, o quieres que tus cotizaciones coactivas constituyan un fondo, o sea, un patrimonio separado, gestionado por chicos del sistema financiero, los cuales, comprarán acciones y bonos normales de la economía, de modo que tú seas copropietario del capitalismo y, al final, llevarte tu cuota de capitalista?".

A la primera opción (seguir como estamos), lo llaman despectivamente "reparto", que tiene connotaciones cutre-comunistas. Para denominar a la segunda opción recurren a la palabra sagrada "capital", evocando la fórmula-dios (1 + i) ^ n. Además, no les duelen prendas a la hora de calificar de "pirámide" al sistema actual (tributo + gasto presuestario), cuando, en realidad, lo que sí puede ser una pirámide es el pomposamente llamado "Sistema de capitalización" en el caso de que las maravillosas inversiones no tengan rendimiento, como les pasaba a los gestores de Afinsa y Forum Filatélico. ¿Acaso la filatelia financiera no era un "sistema de capitalización" de unas "cotizaciones"?.

Para evitar, precisamente, una gestión aventurera de las cotizaciones coactivas, las legislaciones de los países donde están implantados estos sistemas de capitalismo popular (todos en vías de desarrollo), los gestores de estos fondos privados (normalmente, exministros de las dictaduras que los implantan, cfr. Chile) están cargados de obligaciones formales y con un férreo sistema de cautelas a la hora de invertir. Se suele obligar a invertir una parte muy notable de los fondos en empresones privados del propio país y buena parte del resto, en deuda pública del propio país, también.

Así las cosas, no hay que se Einstein para comprender lo siguiente:

- como se trata de países en vías de desarrollo, las evoluciones de sus estrechísimas bolsas suelen ser espectaculares al principio de recibir la millonada proveniente de las cotizaciones coactivas; inicialmente, el brillo de la operación es inmenso y quienes montaron la operación son encumbrados a los altares de la avaricia; no obstante, es obvio que quienes optaron por pasarse a la "capitalización", en estos primeros instantes, se benefician de la realimentación al alza que la propia operación provoca; ni que decir tiene que las comisiones de gestión y los sueldos de los ejecutivos de estos fondos se ponen por las nubes;

- pasados los años iniciales del calentón, viene la calma; ya no es tan fácil sacarle esos porcentajes de avance bidigitales al rendimiento de las cotizaciones acumuladas y los compromisos de pago empiezan a pesar; entonces, se descubre que no era oro todo lo que relucía y que, a largo plazo, la presuntuosa "capitalización" tiende a equipararse a la tasa de inflación, eso sí, descontados los maravillosos sueldos de los gestores que, por contra, han seguido avanzando a nuestra costa, durante todo el tiempo, a tasas similares a los de los demás ejecutivos de las empresas cotizadas; o sea, que, finalmente, se llega a la conclusión de que...

PARA ESE VIAJE NO HACÍAN FALTA TANTAS ALFORJAS.

Cuando los "socialdemócratas-liberales" monten esto de la "capitalización" (lo que sucederá cuando comprendan que ya no tienen nada que ganar con El Pisito, o sea, dentro de ya) tienen dos alternativas:

- que sea irreversible cambiarse del Presupuesto a los fondos privados, o

- que uno pueda arrepentirse, tras una experiencia "capitalista" corta, o sea, que se nos reconozca el tenga derecho a que nuestras cotizaciones coactivas vuelvan al Presupuesto.

¡Sólo si el cambio es reversible, les dejo que tomen la decisión de jugar a aprendices de brujo, ¡ojo!, sólo la temporadita que duren los días de vino y rosas que tiene toda burbuja-pirámide-feria!.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.096
Reputación
61.280
Newclo dijo:
....
¿REALMENTE OCURRIRÁ?
Sólo el tiempo lo dirá.
....

¿Newclo es este hilo realmente en serio?, aqui solo veo un deseo de ver que ir- tenga razón y poco más.

Haciendo un poco de historia, ir- predijo, quizas por haber oido antes de que saliera la noticia de que parte o todo de los fondos de la S.S. irian a bolsa en lugar de a deuda española, que las bolsas experimentarian una importante subida, no me acuerdo si esto ocurriria en el 1er, 2º, 3er, 4º trimestres del 2008, momento en el cual empezarian a fluir el dinero de la S.S. a las bolsas y ahora pospuesto este momento al 2009.

Algunos foreros hemos advertido, posteando repetidas veces, la poca o nula importancia que le da ir- o ppcc a los mercados y acontecimientos macro mundiales del cual españa y su bolsa forman parte y que en un mundo globalizado una bolsa no puede ir a su bola independientemente de las otras.

Ahora con todo el dinero publico disponible rescatando a los bancos, la recesión mundial, etc. esta idea cada vez parece más pelegrina, ademas, españa ha de emitir mucha deuda publica para el rescate bancario, creo que en el 2009 se iran a unos 100.000 m€ financiados con deuda publica, que mejor comprador que el propio estado a traves de la S.S.

La Netocracia tiene otras cosas mejores que hacer que jugar o especular con la bolsa, no crees.
 
Última edición:

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.531
Reputación
119.176
pisitófilos creditófagos dijo:

pisitófilos creditófagos dijo:
Estamos emperrados en ver las pensiones como sistema extrapresupuestario.

¡Que no!. ¡Que las pensiones son parte de los Presupuestos Generales del Estado!. ¡Que el que hoy haya un impuesto singular afectado a su financiación no quiere decir nada!.

Otra cosa: ¡que las pensiones no son un montaje piramidal!; ¡que esa calificación se la ponen, precisamente, quienes quieren que las cotizaciones sean una pirámide gestionada privadamente por ellos!.

Recordemos las caracterísiticas de una pirámide:

- la devolución a los que se salen de sus cuotas de entrada incrementadas en la "revalorización" se pagan con las cuotas de los que entran; y, por ello,

- tienen límite cierto pero indeterminado.

Finalmente, como esto de las pensiones privadas no hay quien lo pare (y será uno de los campos en los que la juventud se vengue de lo que le han hecho con El Pisito), déjenme que les de un consejo.

Los sellos o los pisos somn pirámides mixtas de tangibles.

Como será voluntario para cada cotizante quedarse en los Presupuestos o salirse a los fondos privados... ¡quédenseme en los Presupuestos!, porque, por muy bien que gestionen los fondos, su rentabilidad, a la larga, no diferirá de la inflación; si son valientes, y si nos dejan volver a los Presupuestos tras una aventura por los fondos privados, intenten aprovecharse de los ejercicio-estrella o ejercicios-gancho que van a tener que poner para que la gente se anime en masa a pasarse. pero recuerden una cosa:

TODO ESTO LO HACEN PARA EXPROPIARLES A USTEDES SUS DERECHOS PASIVOS SEMIGRATIS.
 

Rey Marítimo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
1.462
Reputación
200
Me quedo con los consejos de pisitófilos...

Por otro lado: ¿cómo va a meterse el dinero de las pensiones en bolsa y fondos privados, si ese dinero ya se está utilizando? Lo que se habría metido, habría sido el superávit (y eso es lo que se barajó hace algún tiempo desde el gobierno), pero ahora va a ocurrir lo contrario y vamos a entrar en déficit, luego NO va a ser posible meter el dinero de la Seguridad Social en bolsa (otra cosa es crear sistemas alternativos de capitalización. Pero con el clima de depresión económica que va a haber, y de aversión al riesgo y a la bolsa, dudo mucho que nadie se plantee pasar sus pensiones a fondos privados. Este tipo de cosas se pueden hacer cuando la economía va boyante, no cuando está en depresión).
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Vamos a ver. Posiblemente si lo intenten. El problema serio de las bolsas europeas es que AHORA MISMO los fondos de pensiones e intituciones financieras americanas están repatriando capitales y buscando liquidez a marchas forzadas (por ello también el dolar está dando un rebote de gato remuerto. No veo otra explicación al rebote del dolar. ¿A alguien se le ocurre otra?). En mi opinión los fondos de pensiones patrios es una gota de agua en el oceano de los fondos de pensiones americanos. Tal vez cuando los fondos de pensiones americanos hayan acabado de desacerse de las acciones europeas entonces tal vez tenga un efecto.
 

Bayne

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
539
Reputación
123
¿Newclo es este hilo realmente en serio?, aqui solo veo un deseo de ver que ir- tenga razón y poco más.


La Netocracia tiene otras cosas mejores que hacer que jugar o especular con la bolsa, no crees.
Si ir- lo ha clavado en las cosas importantes (algun owned ha tenido), no veo por qué no vamos a poder no "auditarle" en este caso.

Aunque reconozco que en cierto sentido, también nos mueve el deseo de hacernos con dinero rápido y fácil (entre comillas, hay que tenerlos bien puestos para invertir en bolsa con este panorama por mucho que lo diga ir-), como los que señalizaban 5 pisitos para darles el pase, y no debería ser así. Pero si sirve para "arañar" un poco de la rapiña que van a perpetar, una vez más, las manos fuertes, bienvenido sea este post.

Saludos Alvin
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.776
Reputación
6.742
Lugar
via lactea
Otro tema interesante es hacer futurología con el suelo del ibex.Mas que nada para comprar en ese momento.
A mi me da la impresión que menos de 7500 no vamos a ver.
 
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Me parece muy interesante lo que opina ppcc/ir-, pero estoy de acuerdo con Alvin: no suele tener en cuenta acontecimientos globales, ni tampoco suele acertar con exactitud al traducir el panorama financiero/económico al mundo político.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Yo lo he dicho ya más veces: Ir- parece no tener en cuenta acontecimientos globales, pero luego da en el clavo en el timing. Esto quiere decir una de estas dos cosas:

a) Tiene mucha suerte

ó

b) El/Los lactantes si que lo tienen (Y mucho) en cuenta, pero lo evitan en su discurso para no dar lugar a ambiguedades o contrarréplicas que serían perjudiciales.

Dado que es evidente que su oratoria es excelente, no me cabe más que concluir en la b).

También creo que es bueno ir hablando, lo máximo posible, del MFBHp, para que no nos pille en ropa interior. Porque es bastante evidente que la mamocracia no se va a quedar de brazos cruzados, y va a necesitar algo con lo que amamantar a sus hijos.

Evidentemente, en MFBHp, ya probado en otros paises, pero nunca en españa, es uno de los principales candidatos, por lógica.

Eso sin contar con la información privilegiada de la que, evidentemente, los ppcc disponen.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
En los últimos post hace un análisis de la situación global, no cambia nada de su ticket e insiste en que nos olvidemos de los depósitos, esperemos en deuda pública y vayamos pensando en comprar valores... incluso en épocas de crisis la gente se tiene que vestir, comer, encender la luz, utilizar combustible... y ahora más que nunca el sistema de pensiones está en problemas, motivo de más para buscar rentabilidad mientras se ayuda a las empresas fuertes del país.

¿que si es en serio el hilo? Sí, al menos para abrir el debate.
¿ que la netocracia tiene mejores cosas que hacer? por supuesto, pero que yo recuerde, los netócratas viven trabajando y trabajan viviendo mientras disfrutan. Con desapego de lo material sí, pero se necesita una buena posición económica para poder aspirar a ello. Al menos, que yo sepa, PPCC siempre nos invitó a aprovechar es "último tren" y nunca ha dicho que él renuncie a su patrimonio a pesar de que las mejores cosas de esta vida sean gratis.


Seguiremos con el debate, si el foro lo cree oportuno.