Metroscopia julio 2015 PP 23% PSOE 22,5%

pechelle

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.886
Reputación
2.111
Yo me estoy temiendo que gane Sanchez y sea presi con el apoyo de C's sin entrar a gobernar.
Gane quien gane, ninguno tendra mayoria y va a depender de C's para gobernar. Y C's apoyara la lista mas votada.
Espero que con Rivera de candidato y tras salir reforzado de las catalanas pueda subir mas.
Sería el escenario menos malo. Sacas al pp del poder, desactivas a podemos y obligas al gobierno a hacer políticas como ya ha pasado en Madrid o andalucia

Lo malo que ni de broma va a ser PSOE primera fuerza, será el pp pero sin mayoría suficiente
 

Renegato

Felis silvestris catus
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
5.709
Reputación
19.238
Va siendo hora de dejar de poner a UPyD en estas encuestas, un 0,5 es ridículo
 

don_solomillon

Madmaxista
Desde
18 Ene 2013
Mensajes
4.307
Reputación
11.615
- Se confirma la pugna PP-PSOE-Podemos y luego Ciudadanos, más descolgado, en un 4º puesto.
- Ciudadanos pierde el efecto psicológico del "caballo ganador" (de cara al electorado, un partido que va a quedar cuarto y que, como mucho, podría condicionar el futuro gobierno es menos atractivo que un partido que tiene posibilidades reales de ganar, o al menos de quedar segundo y poder gobernar si pacta). Así las cosas, Ciudadanos se configura como el partido bisagra que podría pactar tanto con PP como con PSOE (Podemos de entrada lo descarto por mucho que Albert Rivera diga que ellos no son sectarios y que hablarán con todos y que nadie son sus enemigos y que bla, bla, bla).
- El votante pepero asqueado con Mariano y compañía (principal caladero en el que pesca Ciudadanos), receloso con la aparente ambigüedad o impredecibilidad de Ciudadanos ("¿Y si luego resulta que Rivera pacta con Sánchez? No quiero que mi voto vaya a parar al PSOE, como en Andalucía"), votará al PP con la nariz tapada como voto útil para frenar a un frente popular izquierdista extremista bolivariano en el que el Coletas tendría la voz cantante.
- La penalización que la ley electoral impone a las terceras y cuartas fuerzas en la mayoría de circunscripciones hace aumentar más si cabe este "voto útil", gracias al cual Mariano y compañía vuelven a ganar aupados por la gente de bien, espantada por las hordas de descamisados populistas de inspiración bolivariana que vienen a asaltar el Palacio de Invierno y convenientemente azuzada desde los medios de la caverna ("las próximas elecciones generales son cruciales para el futuro del país y no es momento para amateurs ni para tirar el voto").

Chimpún.
 

Danny_M

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
154
Reputación
229
Está visto que el PP ya ha tocado suelo, lo único que podría hacer que los peperos mutasen a Cuñadanos sería el efecto 'caballo ganador', que como acaban de comentar otros foreros se ha diluído.

Ahora bien, habrá que ver el efecto de como termine la tragedia Griega, que de acabar bien o al menos honrosamente para los griegos puede darle algo de aire a Podemos.

Por otra parte, esa encuesta es de antes de la ola de calor, ¿no? Hay que tener en cuenta el factor 'defunciones jubiletas', que como es sabido son el grueso de los votantes PPSOE. Al final, del PPSOE nos libraremos el día que la mayoría de sus votantes naturales se hayan ido al corral de los quietos. :tragatochos:
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Ya ha empezado la operación "Entronizar al Soldado Ken".

Con 3 puntos positivos más el Muñeco de Mattel superará a Zombi Garzón y no descarto que supere al Vende-Patrias Rivera cuando empiece la campaña del voto útil antiPP pàra desgastar a la neocasta ciudadanita y podemita.

Encuestas cocinadas, y tal.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.794
Reputación
103.344
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Yo me estoy temiendo que gane Sanchez y sea presi con el apoyo de C's sin entrar a gobernar.
Gane quien gane, ninguno tendra mayoria y va a depender de C's para gobernar. Y C's apoyara la lista mas votada.
Espero que con Rivera de candidato y tras salir reforzado de las catalanas pueda subir mas.
Ciudadanos no será suficiente para nadie.
Es residual y sus 20-25 diputados también................:cool::cool:
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.642
Reputación
28.039
La Mayoría absoluta son: 176 escaños

Con ese resultado el PP quedaría lejísimos de conservar el poder.
La cuenta PP + C´s le faltarían unos 40 escaños para la absoluta...
Para el PP todo lo que sea bajar del 35% es perder el poder... aparte de C´s no creo que haya más partidos "relevantes" que le puedan apoyar

Y la cuestión es que si el PP crece, buena parte de ese crecimiento se lo quitará a C´s
La otra opción de crecer del PP es movilizar a los que se hayan abstenido en las municipales como castigo.

Con ese resultado el PP sólo podría gobernar con el PSOE

El PSOE podría hacerlo también con Podemos+IU

Si se diera el caso que PSOE subiera un poco más, y el PP moviliza a los "que le castigaron" por el "miedo a los comeniños", se ampliaría el número de votos, si eso hace bajar a Podemos un par de puntos, el único gobierno posible sería PPSOE... o lo que es lo mismo "el pacto de salvación nacional." (Por que Podemos-PSOE-C´s lo veo todavía más raro)

El grupo otros, CIU - ERC - PNV - Compromís - Amaiur podrían ser los que más representación tuvieran. Pero ahora con 4 "grandes" partidos, a la hora de buscar apoyos han quedado en "segundo plano"
 

karai

Madmaxista
Desde
6 Oct 2014
Mensajes
673
Reputación
543
Fíjate, que estando Bárcenas aun sin desactivar del todo, yo creo que se guarda la traca final de lo que tiene para la campaña electoral.
Añade la ley mordaza, aunque son capaces de quitarla ellos mismos si ven votos en ello.
 

nini sin complejos

Madmaxista
Desde
3 Dic 2014
Mensajes
1.320
Reputación
1.572
No entiendo por qué el partido emergente de derechas es ciudadanos y no vox o los partidos patriotas
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.164
Reputación
38.537
Lugar
Rue du percebe, 13
Demasiado voto para PPSOE y para las marcas blancas potemos y C´s, que en última instancia no son mas que el comodín de PPSOE. Hay demasiada gente que vive del cuento y/o que aspiran a vivir del cuento con las nuevas marcas blancas, algunos fulastres aún les llaman partidos emergentes.

De todas formas quien va a ganar las elecciones por mayoría absoluta va a ser la abstención, eso sin ninguna duda.


El ascenso de Podemos y C´s, ¿una jugada maestra orquestada desde las cloacas del estado para perpetuar el narcorégimen?


http://www.burbuja.info/inmobiliari...stada-cloacas-del-perpetuar-narcoregimen.html

De todas formas yo creo que lo que va a hundir a potemos no es el efecto syriza, sino sus pactos para aupar al PSOE. Lo mismo se puede decir de C´s, que sirve de comodín indistintamente a veces a PP y otras a PSOE. Supongo que abra mas de un semiimbécil (no enteramente fulastre) que se caiga del burro.
 
Última edición:
Desde
26 Jul 2014
Mensajes
816
Reputación
1.155
Hay más podemitas a favor de pactar con el PSOE que sociatas a favor de pactar con Podemos.

O sea que los podemitas estarían encantados de pactar con el PSOE, alias "el partido que ya no es casta".

Que ardor de estomago dais los podemitas. Luego os quejareis de la casta, del PPSOE, " venimos a cambiar las reglas" y todo ese rollo. No sois más que la izquierda rancia de siempre, dispuestos a pactar incluso con el PSOE más castuzo con tal de arrimaros al sillón y sentar allí a vuestros perroflautas y a la misma ralea de siempre.