Metaleros: Como creis que puede afectar la subida (y posible explosion) de bitcoin a oro y plata?

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
No puedo opinar porque no conozco el producto.

El gráfico tiene poco historial y por técnico es complicado tomar decisiones sin tener niveles de referencia.



Otra duda, la oferta, hay unos casi 11 millones de Bitcoins emitidos actualmente. El número máximo de Bitcoins que se va a emitir será de 21 millones. Cifra que se alcanzará por allá 2033 ¿En qué se basan los creadores para decidir la cantidad de emisión y los plazos?

Da lo mismo cual es el número final. Lo relevante es la fecha aproximada en la que se llega a ese número final (se irán produciendo hasta 2140) y el ritmo al que se producen. La infinita diisibilidad hace que sea irrelevante que sean 21 millones como 50 millones (aunque si se dobla el número el valor se divide por dos)



La peña enterrando USBs con bitcoins debajo de las baldosas en 3... 2... 1... :D

No te enteras bien. No hace falta enterrarlos. Lo único que hay que hacer es encriptarlo y puedes dejar una copia en cada esquina.
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
Sobre la pregunta del hilo, no creo que el bitcoin suplante nunca al oro y la plata. Si se masifica será un competidor, con ámbitos de uso diferentes. Eso es todo.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.660
Reputación
62.987
No te enteras bien. No hace falta enterrarlos. Lo único que hay que hacer es encriptarlo y puedes dejar una copia en cada esquina.
No es que yo no me entere, eres tú que no tienes sentido del humor por ser un amargado.
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
No es que yo no me entere, eres tú que no tienes sentido del humor por ser un amargado.
Tú crees? No veas lo que me he reido con tu post! :XX:

El campeón de los sistemas operativos enterrando ficheros en vez de encriptarlos :tragatochos:
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.660
Reputación
62.987
Lo que yo digo: eres un ser amargado sin sentido del humor.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.660
Reputación
62.987
A mí solo me despiertas lástima, lo siento. Una persona sin sentido del humor es una persona muerta.
 

vapeador

Madmaxista
Desde
28 Feb 2011
Mensajes
969
Reputación
1.074
Por trollear y tal... encriptar es guardar en criptas, lo que se hace con los datos es cifrarlos :)
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
En el fondo estáis de acuerdo en casi todo. Rencillas sencillas que ya va siendo hora que las enterréis.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.660
Reputación
62.987
De hecho en español el verbo encriptar no existe. Pero no le vamos a pedir peras al zote.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.660
Reputación
62.987
En el fondo estáis de acuerdo en casi todo. Rencillas sencillas que ya va siendo hora que las enterréis.
La verdad, no creo que monster pueda superar que le eche en cara constantemente que vaya de listo cuando es un casapapi mientras que yo he llegado a ser el mejor del mundo en algo, he publicado un libro/manual además de otras cosas de cierta transcendencia.
 

littlebit

Madmaxista
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
166
Reputación
159
Lugar
Madrid
La alta cotización del bitcoin afectará al oro mermando su valor. Muchos metaleros hartos de pagar alquileres de cajas fuertes están canjeando oro por bitcoins.
 

Arctic

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
692
Reputación
2.148
La alta cotización del bitcoin afectará al oro mermando su valor. Muchos metaleros hartos de pagar alquileres de cajas fuertes están canjeando oro por bitcoins.
De verdad piensas que alguien que invierte en metal físico lo cambia por bitcoins?
 

littlebit

Madmaxista
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
166
Reputación
159
Lugar
Madrid
De verdad piensas que alguien que invierte en metal físico lo cambia por bitcoins?
No todos los metaleros del horo son analfabetos digitales y ya ha habido casos que viendo el bajón del oro han decidido liquidar una parte en bitcoins, yo entre ellos. ;)
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.660
Reputación
62.987
En realidad el oro no ha bajado. Lleva en un movimiento lateral desde octubre de 2011.