Metaleros: Como creis que puede afectar la subida (y posible explosion) de bitcoin a oro y plata?

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.288
estoy dando vueltas a esta idea...si bitcoin se dispara de precio y se vuelve famoso a nivel de calle....es imposible que la gente tenga dinero para comprarlo (digamos bitcoins a mil o dos mil dolares o superior)..si se hace famoso es porque se corre la voz de ser un medio de evitar a los gobiernos...pero es inaccesible para la mayoria de los mortales... entonces...se empezaria a hablar mas de oro y plata??

si por contra...sube mucho bitcoin y explota la burbuja...veis que la gente empiece a pensar..timo como los sellos¡¡¡ era un puff que no estaba apoyado por nada....compro oro y plata que es algo fisico que puedo tocar..

opiniones a estas ideas??

gracias.
 

juananxml

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
3.057
Reputación
9.153
No me puedo creer que estes dudando entre invertir en bitcoin o hacerlo en oro y plata. He leido bien? . Dime que esto no es de coña.
 

H. Roark

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
3.340
Reputación
12.118
Es absurdo pensar que sería inaccesible porque 1 BTC es una selección numérica arbitraria, si se generalizara se operaría con fracciones de BTC, el mBTC podría ser el equivalente a lo que es el BTC hoy, por ejemplo, en función de lo que su uso llegara a extenderse.

mBTC= millibitcoin = 1 thousandth of a bitcoin = 0.001 BTC

uBTC= microbitcoin = 1 millionth of a bitcoin = 0.00000 1BTC

etc.

La pizza que antes te costaba 0.2 BTC podría llegar a costarte sólo 5 o 6 mBTC, etc. El BTC no algo con valor en sí sino sólo en función de lo que puedas comprar y vender con él. Por eso es absurdo pensar en términos de si está caro o barato si no es en función de su uso.
 
Última edición:

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Es absurdo pensar que sería inaccesible porque 1 BTC es una selección numérica arbitraria, si se generalizara se operaría con fracciones de BTC, el mBTC podría ser el equivalente a lo que es el BTC hoy, por ejemplo, en función de lo que su uso llegara a extenderse.

mBTC= millibitcoin = 1 thousandth of a bitcoin = 0.001 BTC

uBTC= microbitcoin = 1 millionth of a bitcoin = 0.00000 1BTC

etc.
Así es, la unidad indivisible sería el Satoshi, 1E-08 BTC (0,00000001 BTC). Esto sería el equivalente al actual céntimo de euro, centavo de dólar, unidad de yen.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
El bitcoin puede ser muy útil pero no lo veo como alternativa al oro y la plata ya que no veo del todo claro eso de que los gobiernos no pueden controlarlo. Internet puede ser controlada por el gobierno por orden judicial y también pueden desconectar la red si se hacen con el control de telefónica.
El oro y plata también te lo pueden confiscar, pero para ello te lo tienen que encontrar.
Yo pienso que hay algún tipo de organización gubernamental que controla todas las comunicaciones en Internet al estilo de la ficticia hypnos que controlaba todo lo que decía y hacía la gente en internet.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.288
No me puedo creer que estes dudando entre invertir en bitcoin o hacerlo en oro y plata. He leido bien? . Dime que esto no es de coña.
no no...es al reves...como afectaria un posible fervor en bitcoin al oro y plata..
yo invierto en metales...pero me surgio esas dudas..
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
No puedo opinar porque no conozco el producto.

El gráfico tiene poco historial y por técnico es complicado tomar decisiones sin tener niveles de referencia.



Otra duda, la oferta, hay unos casi 11 millones de Bitcoins emitidos actualmente. El número máximo de Bitcoins que se va a emitir será de 21 millones. Cifra que se alcanzará por allá 2033 ¿En qué se basan los creadores para decidir la cantidad de emisión y los plazos?
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.667
Reputación
62.998
La peña enterrando USBs con bitcoins debajo de las baldosas en 3... 2... 1... :D
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.288
creo que no he explicado bien mi cuestion...

la idea es si una mayor difusion del concepto de bitcoin entre las masas supondra tambien una mayor difusion de oro y plata....y si una posible explosion de la burbuja bitcoin supondra mas aun un auge d eoro y plata...

no es para discutir si bitcoin es una hez o no...sino si el aumento de la cotizacion de bitcoin creis que pueda influir en la percepcion de la gente sobre el oro y plata
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
No puedo opinar porque no conozco el producto.

El gráfico tiene poco historial y por técnico es complicado tomar decisiones sin tener niveles de referencia.



Otra duda, la oferta, hay unos casi 11 millones de Bitcoins emitidos actualmente. El número máximo de Bitcoins que se va a emitir será de 21 millones. Cifra que se alcanzará por allá 2033 ¿En qué se basan los creadores para decidir la cantidad de emisión y los plazos?
Los creadores no controlan la emisión, está predeterminada en el protocolo.

Puedes ver la gráfica de generación en la página de la Wikipedia.