Mérida-Yucatan-Mexico

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Los dominicanos tienen sus cosas pero hay zonas tranquilas como la costa norte y pueblos como Rio San Juan o Cabrera que es otra cosa en cuanto a gente y seguridad así como precios, y para una semanita se les puede aguantar. Yo te recomendaría Samaná, el puñetero paraiso y para una semana es ideal.
Dominicana y los dominicanos son una pocilga.
En el norte solo se salva que las mujeres son blancas, aunque hablan con la i, y es del todo desagradable.

Si hay un país al que no volvería ni para amar, es Dominicana.
Por cierto, mucho mejor que Samaná, explotada turísticamente, es bahía de las águilas.
Eso sí que es el paraíso, aunque para llegar te juegas la vida con los dominicanos, los militares y los civiles, y los haitianos.
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.083
Reputación
10.165
Se ama más que en España eso seguro. Hay malinchismo y se puede entender ese fenómeno, teniendo en cuenta como son los mejicanos aqui con ellas, pues cuando ven a hombres mas agraciados y seguramente con más dinero, o simplemente por amarse el exotismo, se te arriman y no tienes que hacer nada.

Se comenta que en belleza y folleteo lo mejor es Monterrey y Guadalajara. La verdad no tengo mucha intención de moverme por ahi arriba aún. Pero estos bellezones con los que te vas cruzando suelen ser norteñas.


Aqui no hay tias, es un pueblo de pescadores y no son agraciadas..jajaja. Mejor en Progreso en especial los findes, por lo general prepagos, alguna vieja extanjera con dinero buscando jarana y por ultimo civiles de Mérida que llegan en grupos de amigos a estar en la playa o bien alquilan alguna casa por la zona para montar la fiesta.

Para folleteo habitual más bien está Mérida. Aquí en Chelem estoy conociendo a una chica que es de Mérida pero vive aqui.

Al final vuelvo a BCN 15 dias, necesito ver a mi gente y pensar un poco desde lejos...

Deberia aprovechar el viaje y conseguirme un nuevo trabajo que sea 100% en remoto y no haga falta ir nunca a la ofi.

Estoy tantendo mudarme proximamente a Puerto Escondido, que ya le habia echado el ojo y todos me hablaron bien. Tambien me surgió ir a Cozumel, pero no lo veo eso de vivir en una isla tan pequeña.
 
Última edición:

TomasLuso

Calamar Gigante
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
168
Reputación
339
Me alegra ver que vaya todo bien (pese a los "entretenimientos" de las inundaciones)

No se si voy a volver a Merida. Estuve hace mas de una semana en el bar y apareció un tio de Badajoz y me dijo que estaba perdiendo el tiempo en esta zona, que me vaya a Puerto Escondido en el Pacifico, y si, me interesa, pero más adelante.
Así a grosso modo, porque recomendó esa zona ? Que puntos fuertes tiene vs. Yucatán ?
 

TomasLuso

Calamar Gigante
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
168
Reputación
339
Huraño a tu edad no es muy habitual y sobre todo viendo que te tratan bastante bien. Yo lo soy cada vez más y a tu edad no pensé que algún día lo sería. Entonces para un huraño eso es ideal porque si quiere puede aislarse aunque por otra parte la sociedad es receptiva.
Jo, pues yo que tengo unos años (pocos) menos y soy más huraño que Pall0t... Debería estar preocupado!
Personalmente creo que es el mal rollo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que nos está pasando factura, haciendonos a todos tener ganas de alejarse del resto (ya que nos damos cuenta que somos una minoría en un mar de borregos, lo cual es un riesgo, y alejarse del riesgo es un instinto natural).
 

Macho Camacho

Himbersor
Desde
17 May 2021
Mensajes
634
Reputación
678
Dominicana y los dominicanos son una pocilga.
En el norte solo se salva que las mujeres son blancas, aunque hablan con la i, y es del todo desagradable.

Si hay un país al que no volvería ni para amar, es Dominicana.
Por cierto, mucho mejor que Samaná, explotada turísticamente, es bahía de las águilas.
Eso sí que es el paraíso, aunque para llegar te juegas la vida con los dominicanos, los militares y los civiles, y los haitianos.
Que te juegas la vida para ir a Bahia de las Aguilas?? jajajajajaja, si claro, puedes morir en cualquier momento, anda que...
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Que te juegas la vida para ir a Bahia de las Aguilas?? jajajajajaja, si claro, puedes morir en cualquier momento, anda que...
Sí, te la juegas en la carretera y con los controles militares. Claro, que si eres un pobre y eres local, seguramente tú seas de los que roban y asesinan.

Ya está el dominicano retarded , pompero del 2021, hablándonos de las bondades de su país de hez meparto: meparto: meparto:
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.083
Reputación
10.165
Buenas. Sigo vivo. He tenido unos dias raros y no puedo contar muchas novedades. Creo que tiene que ver con la fiesta que me he estado pegando durante estos meses, y el hecho de no relacionarme con gente de aqui. O mejor dicho, estar relacionandome solo con una persona, que no es por ella, es que simplemente no es sano psicologicamente. He pasado al otro extremo muy rapido, y eso pasa factura al coco. El rango de edad y el rollo de los extranjeros de aqui no es para mi. Los locales son de otro mundo.

Están habiendo dias de lluvia y tampoco se puede hacer mucho. A veces me acerco a Progreso, la zona nueva del malecon internacional está muy bien, pero tiendo a sentirme aislado.

Voy a volver BCN por 15 dias, pero la verdad no sé dónde está mi lugar. Allí está mi gente, pero no quiero volver a esa deprimente sociedad. Deberia entonces seguir moviendome por MX por ahora. Puerto Escondido puede estar muy bien pero si fuera a viajar a lado Pacífico es para quedarme un tiempo, y eso prefiero hacerlo con un nuevo trabajo que me garantice ingresos los proximos meses.

No me queda otra que seguir moviendome porque como digo me invade esa sensacion de que ninguno es mi lugar. Estuve en un pueblo que se llama San Felipe, muy cerca de Rio Lagartos. El lugar está muy bien, pero más pequeño y aislado. El pueblo importante más cercano sería Tizimin.

No puedo contar nada interesante, si estas acostumbrado y conforme con la vida hogareña pues no está mal Yucatán, es una oportunidad de conocer otros lugares y ahorrar, y apartarse un poco de la amargura que se vive en España, pero la verdad, todo lo que me estaba ahorrando de alquiler me lo estaba petando en ocio, que no me arrepiento pero me pregunto qué cachopo haces si no aqui si no sabes bien cómo ocupar tu tiempo, y al final terminas como todos, locales y extranjeros, evadiendote en sustancias dias si y dia también.

Ese vacio suele desaparecer cuando te mueves, pues te enfrentas a nuevas situaciones en nuevos lugares. Más vale que empiece a aceptar ciertas cosas o ke espera amargura allá donde vaya.

Parte de esa amargura es el saber que no hay escapatoria, se trata de ganar tiempo evitar a toda costa tener que inocularme esa hez satanica en mi cuerpo. A la gente en general la doy por perdida desde hace bastante.

Eso sí...los mejores camarones que he probado.

Abrazos
 
Última edición:

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.083
Reputación
10.165
Me alegra ver que vaya todo bien (pese a los "entretenimientos" de las inundaciones)


Así a grosso modo, porque recomendó esa zona ? Que puntos fuertes tiene vs. Yucatán ?
Hola TomasLuso.

Me comentó que es mucho mejor en todos los sentidos. El tipo de playas, el pueblo en sí, la gente que hay ( mucho expat de diferentes edades ) y en general la vidilla.

No le quito razón, la costa Yucateca es eso, pueblos de pescadores ideales para quien quiere vivir aislado, tranquilo y barato. No conozco la costa oaxaqueña, pero viene a ser lo mismo, habrán contados lugares excepcionales como Puerto Escondido, que segun tengo entendido seria mas parecido a Playa del Carmen pero sin tanto desmadre y delincuencia.

Que estoy seguro que todo es muy subjetivo, yo porque tengo el coco algo machacado ya y cuanto mas mayor me hago mas aburrido soy, he perdido mis aficiones, soy eterno inconformista, pero estoy seguro que mucha gente estaría encantada de estar aqui ahora mismo.
 
Última edición:

Monica1988

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
1.050
Reputación
1.341
Hola TomasLuso.

Me comentó que es mucho mejor en todos los sentidos. El tipo de playas, el pueblo en sí, la gente que hay ( mucho expat de diferentes edades ) y en general la vidilla.

No le quito razón, la costa Yucateca es eso, pueblos de pescadores ideales para quien quiere vivir aislado, tranquilo y barato. No conozco la costa oaxaqueña, pero viene a ser lo mismo, habrán contados lugares excepcionales como Puerto Escondido, que segun tengo entendido seria mas parecido a Playa del Carmen pero sin tanto desmadre y delincuencia.

Que estoy seguro que todo es muy subjetivo, yo porque tengo el coco algo machacado ya y cuanto mas mayor me hago mas aburrido soy, he perdido mis aficiones, soy eterno inconformista, pero estoy seguro que mucha gente estaría encantada de estar aqui ahora mismo.
Vamos que el problema lo tienes en tu cabeza, un petulante mas por culpa de las drojas
 

Apolodoro

Cincinnātus requīritur
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.397
Lugar
ὀχλοκρατία
Igual tienes que cambiar de aires y salir una temporada de esos pueblos habitados por bohemios, jípis y adictos de allende los mares, hamijo @Pall0t. En CDMX o Cuernavaca se vive moderamente bien, aunque no hay brisa marina roto2

Respecto a la chamba, se nota una mejoría del mercado laboral local y del gringo. Éste, en particular, contrata en remoto a personal sito en México. Perfiles de toda clase y pagando salarios potentes, sobre todo para posiciones de IT (creo que eres de ese sector).
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.516
buen hilo, como te comentaron, llegaste a una zona segura para el estandar del pais.

Puerto Escondido no lo he visitado, pero tengo muy buenas referencias, es bastante tranquilo y hermoso, ademas de economico, como todo el estado de Oaxaca.