Mérida-Yucatan-Mexico

SkepticalMind

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
652
Reputación
2.844
A los del comercio informal los han tenido bastante libres siempre. En general, aunque las ayudas son casi inexistentes, creo que han tenido bastante manga ancha con el comercio en general.
Sí, porque saben que como se les suban mucho a la chepa, la gente que vive al día se la lía pero rápido. Igual que pasó en Perú, en Lima por lo menos.
Gracias por la info sobre la situación en las playas.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.202
Reputación
33.873
He estado este més en Ixtapa-Zihuatanejo, y en meses anteriores en la costa de oaxaca y nayarit, la constante es que te piden mascarilla para entrar en la playa, a veces hay hasta soldados o policias, pero una vez pasas por el acceso ya te la quitas sin problema, no estoy seguro de si la norma obliga dentro, yo no tuve problemas, es solo cuestión de que la traigas. De hecho en ixtapa me quedaba a un km de la playa y según salía del mar me iba andando de vuelta sin secar y sin mascarilla. También es cierto que cada estado se rige segun el semaforo el bichito por colores en funcion de su situación además de que aplican la ley con discrecionalidad. Campeche, al lado de yucatán, es el estado que mejor ha estado, con más libertad, es el primero que va a autorizar clases presenciales.

En los restaurantes la norma es clara, entras con mascarilla, en cuanto te sientas en tu mesa te la quitas y solo te la tienes que poner si te levantas (al baño, a la calle, a otra mesa).

Yo lo veo lógico y accesible, en españa me ha tocado estar tomándome un té y que me digan que me la tengo que poner entre sorbo y sorbo.
En la capital les han permitido, aun en semaforo rojo, que abrieran poniendo las mesas en la acera y aún en un carril de la calzada si fuera posible. A los del comercio informal los han tenido bastante libres siempre. En general, aunque las ayudas son casi inexistentes, creo que han tenido bastante manga ancha con el comercio en general.
es lo que llevo haciendo desde agosto que la impusieron, in fact llego sin el y me siento en terraza casi siempre, vamos que solo pongo esa hez pa miccionar o pagar

lo del sorbo y sorbo solo debe pasar en ciertos sitios muy pandemistas, como los etarras, frijol etc
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.094
Reputación
10.276
¿En qué ramo tienes experiencia o formación?



Hablando de playa, ¿cómo está el tema del cubreboca ahí? Leo información contradictoria sobre sitios en los que esperan que la gente lleve cubreboca en la playa ... ridículo. Otra pregunta: en Semana Santa se cerró el acceso a muchas playas ¿las han vuelto a abrir? ¿Hay caballero-caballero tocando los narices?
Hola! Llevo desde el lunes pasado en la playa, en Chelem, muy cerca de progreso.

Me ha atrapado este lugar, y esta chica me está dando unos momentos que no esperaba.
Ya habia estado en Progreso ( El Puerto ) solo y me hice una idea errónea.

Estoy quedandome en un departamento en una casa a primera linea de mar. Es de una mujer de USA que está retirada. Estoy en el departamento de mi amiga que trabaja para ella como asistente.

Hay wifi pero he probado activamente el modem 4G de mi amiga y va perfecto para trabajar, me da 10Mbps y una latencia un poco justita si pasas por VPN pero aceptable. Son 16 e al mes por 150 gb.

Respondiendo a lo que comentas, la gente usa el cubreboca por todas partes y se cometen las mismas absurdidades e incongruencias que en España, pero en general no veo psicosis. La gente esta en la arena sin cubreboca, algunos a ratos , otros lo llevan todo el tiempo. En las aglomeraciones o comercios la gente se lo pone.

Yo trato siempre de evitarlo, lo llevo en la mano y voy con un cigarro, apagado o encendido, o una botellita de agua, y solo me han llamado la atención en Sisal, no por beber alcohol en la calle, que está prohibido, si no por no llevar el cubreboca. En general me muevo sin llevar el cubreboca.

En bares/restaurantes el cubreboca se quita, peto en general es una norma ya totalmente aceptada. El otro dia me hicieron esperar mas de media hora para entrar en un restaurante porque tenia la cabeza a 37.7 y el cuerpo a 36.7...y recordé que la temperatura te la suelen tomar en el sobaco.
 

TomasLuso

Calamar Gigante
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
168
Reputación
339
Nuevos temas interesantes!

Estoy quedandome en un departamento en una casa a primera linea de mar.
Es primera línea a pié de playa ? Cuanto cuesta un alquiler así ?
Increíble las oportunidades que todavía hay en esa área. Estoy seguro que en 10 - 20 años será impensable vivir en un apartamento así, de lo mucho que van a subir los precios.

la gente usa el cubreboca por todas partes y se cometen las mismas absurdidades e incongruencias que en España, pero en general no veo psicosis. La gente esta en la arena sin cubreboca, algunos a ratos , otros lo llevan todo el tiempo. En las aglomeraciones o comercios la gente se lo pone

En bares/restaurantes el cubreboca se quita, peto en general es una norma ya totalmente aceptada. El otro dia me hicieron esperar mas de media hora para entrar en un restaurante porque tenia la cabeza a 37.7 y el cuerpo a 36.7...y recordé que la temperatura te la suelen tomar en el sobaco.
Madre mía... Ya ha llegado el bozalismo a muerte entonces a Mérida ? Una vez llega, y las ovejas lo aceptan, llega para quedarse... Una pena la verdad, que la p(l)andemia haya llegado ahí. Supongo que se atenuará por el hecho de que hace calor durante casi todo el año, y supongo que la policía será mas flexible con quién no lleve cubreboca en algún momento puntual.
¿ Te consta si eso pasa también en otros estados de México? O es algo más de Mérida (donde hay pinta de haber más controles policiales etc. ) ?
 

SkepticalMind

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
652
Reputación
2.844
Madre mía... Ya ha llegado el bozalismo a muerte entonces a Mérida ?
¿ Te consta si eso pasa también en otros estados de México? O es algo más de Mérida (donde hay pinta de haber más controles policiales etc. ) ?
Me permito contestar aunque no sea el OP. He estado preguntando y siguiendo la información que me han dado y no, cada estado tiene sus normas. Aquí un enlace con info sobre cómo está la situación actualmente:

¿En qué estados de México es obligatorio el uso del cubrebocas?

He pedido cita en el consulado de México en el país donde estoy, la idea es solicitar la residencia temporal (1 año y se puede alargar hasta 4 años). Chiapas parece el estado más libre de cubreboca y de tonterías. Piensa que los grupos indígenas tienen poder (no-oficial) de veto en muchas cosas, allí muchas comunidades ya han dicho que banderillas ni en pintura y que los "filtros sanitarios" (controles de carretera) se los metan por ahí.

Luego hay otros estados como Jalisco, donde oficialmente están dolidos con las restricciones, pero la realidad es otra. Justo hoy me ha escrito un conocido que está en la costa de Jalisco desde agosto pasado y dice que cuando el gobierno mandó a la policía federal a hacer cumplir el toque de queda, la gente se unió y no les dejaron entrar, los comerciantes dejaron sus negocios abiertos y para más recochineo montaron una fiesta multitudinaria hasta las 3 de la mañana.
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.094
Reputación
10.276
Nuevos temas interesantes!



Es primera línea a pié de playa ? Cuanto cuesta un alquiler así ?
Increíble las oportunidades que todavía hay en esa área. Estoy seguro que en 10 - 20 años será impensable vivir en un apartamento así, de lo mucho que van a subir los precios.



Madre mía... Ya ha llegado el bozalismo a muerte entonces a Mérida ? Una vez llega, y las ovejas lo aceptan, llega para quedarse... Una pena la verdad, que la p(l)andemia haya llegado ahí. Supongo que se atenuará por el hecho de que hace calor durante casi todo el año, y supongo que la policía será mas flexible con quién no lleve cubreboca en algún momento puntual.
¿ Te consta si eso pasa también en otros estados de México? O es algo más de Mérida (donde hay pinta de haber más controles policiales etc. ) ?
Si, primera linea de mar en Chelem. Hay casas de millonarios, si no me equivoco por unos 60mil/mes, unos 2500e. A una manzana hay alquileres por 5000 pesos, unos 200e. Este lugar a nivel paisajistico es impresionante, tienes un mar increible y detras tienes la ria que es ideal para hacersela en kayak. Al estar muy cerca de Progreso tienes todo lo que necesitas y está a 40 min de Mérida. Estoy pensando en mudarme en los proximos meses.

No se puede hacer nada con el tema cubreboca, yo intento hacer la vida lo mas alejado del cubreboca posible.

La verdad es que la zona va arriba como comenté, pena ser un pobre pero si pudiera me meteria en una hipoteca y lo alquilaria por bnb para tenerlo pagado en unos 5 años.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.202
Reputación
33.873
mira que le dais vueltas mongoles

que mejico es pandemista como hezpein y toda letrinoamerica
 

SkepticalMind

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
652
Reputación
2.844
La verdad es que la zona va arriba como comenté, pena ser un pobre pero si pudiera me meteria en una hipoteca y lo alquilaria por bnb para tenerlo pagado en unos 5 años.
¿Hay suficiente demanda por esa zona? ¿Me imagino que será turismo nacional porque nunca impusieron restricciones a la movilidad?
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.094
Reputación
10.276
¿Hay suficiente demanda por esa zona? ¿Me imagino que será turismo nacional porque nunca impusieron restricciones a la movilidad?
Hay demanda in crescendo, solo hay que vrr como estan edificando y reformando antiguas casas. Hay turismo nacional e internacional, el segundo es el que suele comprar las propiedades en primera linea de mar. Están construyendo infrastructura urbana como parques publicos.

Fijate Chelem y Chuburná, ademas de bellos lugares puedes encontrar propiedades en internet para que te hagas una idea.

Esta es la parte mas alejada pero bien comunicada. Antiguamente se podia llegar a Sisal por una carretera de costa hoy en dia intransitable en la mayoria de sus tramos. En estoa pueblos no estan tan duroa con el tema mascarilla.

Por cierto se rumorea que hoy la dictadura sanitaria amplia el horario de toque de queda o lo retira.
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.094
Reputación
10.276
Que diferencia de temperatura puede haber entre Mérida y la costa?
Justo estaba pensando en eso ahora ;)

En Merida estamos a 40 o 42 durante el dia y por la noche baja hasta 25 aprox. Aun se soporta el dia.

En Chelem estan a maximo 32 y minima 24 y hay brisa marina a partir de la tsrde. Es muy buen clima. Acabo de currar en 10 min y me piro para alli pillando el bus en la 60. Unos 30 min de trayecto.

A ver si os puedo mandar algunas fotos, cuando estoy alli se me olvida todo y solo existo.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.338
Reputación
11.671
Pues si en la costa no sube más de eso sería aprox el calor que hace en el caribe en general. Interesante.
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.094
Reputación
10.276
¿Hay suficiente demanda por esa zona? ¿Me imagino que será turismo nacional porque nunca impusieron restricciones a la movilidad?
Conozco a un tipo que ha comprado una propiedad en segunda linea deplaya en Tulum, al cambio unos 40mil euros y ya está alquilandola por bnb. Claro que Tulum es muy turistico pero el macho cabrío ha pillado una gangaza que se esta pagando sola y cuando no esta ocupada va con los amigos.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.338
Reputación
11.671
Conozco a un tipo que ha comprado una propiedad en segunda linea deplaya en Tulum, al cambio unos 40mil euros y ya está alquilandola por bnb. Claro que Tulum es muy turistico pero el macho cabrío ha pillado una gangaza que se esta pagando sola y cuando no esta ocupada va con los amigos.
Cuando leo cosas como esta me queda cara de iluso y la sensación de haber tirado mi vida a la basura.