Merece la pena una cazadora encerada BARBOUR?

Yo tengo una pero no huele, no sé de qué olor habláis, nunca la he encerado, eso sí, la uso muy poco.
¿No se puede encerar con cera que venden los zapateros? ¿Qué pasa si no la enceras nunca?
 
Los chalecos son lo mejor badulaques,pero nada,poneros un jersey o una chaqueta y que no pare de supurar la sobaquera,ni idea.
Las barbour chulas.
Aquí un pijo paco de cosa. Los peores son los andaluces y vascos que intentan aparentar ser aristócratas paco con gomina y ricitos en la nuca tipo Bertín. Su modelo a imitar es Marichalar.
 
Fachaleco meparto: muy bueno. Lo mismo pienso de esas chaquetas Teba, solo ves a abogados y pijos con ellas:

anat_1156_680x510.jpg
Principalmente a abogados de "provincias".

eso si, son cómodas y si no tienes que ir de traje vienen perfectas
 
Para los abrigos venden un forro interior de borreguillo de la misma marca que se sujeta con corchetes, si se pone abriga perfectamente para el invierno mesetario... En cuanto a su duración duran muchos años a condición de encerarla cada poco, sobre todo las mangas, los puños se estropean rápidamente si les falta la cera, se tazan y aparecen roturas de la tela que es algodón, cuando se estropean se pueden poner parches de la misma tela, quedan antiestéticas pero son excelentes para usarlas para cazar o andar por el monte.
 
Última edición:
Lo de que huele a chotuno me deja estupefacto. Ya con eso desisto ni siquiera de mirarlas.
 
Aquí un pijo paco de cosa. Los peores son los andaluces y vascos que intentan aparentar ser aristócratas paco con gomina y ricitos en la nuca tipo Bertín. Su modelo a imitar es Marichalar.

Venga, no seas simple, si luego sale en la tele y te quedas como Carmen Maura




Para los abrigos venden un forro interior de borreguillo de la misma marca que se sujeta con corchetes, si se pone abriga perfectamente para el invierno mesetario... En cuanto a su duración duran muchos años a condición de encerarla cada poco, sobre todo las mangas, los puños se estropean rápidamente si les falta la cera, se tazan y aparecen roturas de la tela que es algodón, cuando se estropean se pueden poner parches de la misma tela, quedan antiestéticas pero son excelentes para usarlas para cazar o andar por el monte.
No es verdad que huelan a chotuno, si usas la cera Barbour original el olor no es desagradable, de hecho esa cera, a mi, no me huele a nada...

Barbour – Producto de cera impermeabilizante, lata, impermeable, protege contra espinas, para ropa, chaquetas, 200 ml: Amazon.es: Deportes y aire libre


No me jorobes, si yo hará más de 5 años que la compré y nunca le he echado nada ¿en las tiendas barbour no venden esa cera? ¿O no hay tiendas de esas en España?

Una vez pregunté en el corte inglés y que hasta no sé cuando no la recibían y no sé cuánto más tardaban en entregarla, meses, me dio pereza, y una pasta, no sé si 50€
Pa lo que la uso casi la dejo estropear, se me ocurrió pedirle consejo a mi hermana y me acabé comprando eso.
De todas formas hay de modelos a modelos, la mía no es tan montaraz como los modelos originales.
 
en el siglo 19 la unica manera de conseguir tejido impermeable era darle cera, parece que burberry se encontro con un pastor que llevava un chambergo de piel que no se empapaba, el pastor le dijo que le daba a las ovejas un unguento para que la lana estuviese lustrosa y segun se lo daba se quedaba impregnado su chambergo, emary, la competencia de burberry, tambien hacia sus abrigos impermeables del mismo modo, mientras que macintosh les daba goma, despues goma disuelta en nafta y despues vulcanizados, al final del siglo 19 fue cuando burberry consiguio tela impermeable sin aplicar unguentos, con una tela con los hilos muy tensos y muy compacta, con muchos hilos, asi no se empapaba, nacio la tela de gabardina.

lo de barbour es una cuestion nostalgica, es viajar atras en el tiempo a 1850, por eso lo comparaba con las velas, que tambien son de cera, nadie usa velas en casa pero ir a un bar iluminado con velas puede ser agradable por el ambiente retro, pero nada mas, una tela de algodon poco densa, floja, empapable e impregnada de cera es una tonteria fuera del aspecto nostalgico, cualquier chambergo actual de algodon y fibra sintetica es infinitamente mejor y cuesta 4 cortesanas, ademas el aspecto encerado tambien se consigue con telas sinteticas, en ciertas epocas ha estado de moda, incluso en pantalones.
 
Te he puesto el enlace a un link donde puedes comprar la cera original en Amazon (en las tiendas Barbour también la venden, pero compara precio, interesan los envases más grandes), primero compruebas que la prenda esté limpia y seca, si tiene barro la limpias con un trapo mojado en agua y la dejas secar un día o dos) hay que poner la lata abierta al baño maría (también sirve ponerla lata abierta encima de un radiador caliente) y cuando esté casi líquida se moja un trozo de esponja y se da por toda la prenda (extendiendo en círculos), lleva un buen rato, no se puede hacer deprisa y corriendo, si quieres que quede perfecta acabas dando aire caliente con un secador de pelo a unos 15 cm de la prenda, yo utilizo la cera una vez al año o cada dos años según el número de veces que me la haya puesto... tuve una que me duró más de 15 años, pero es verdad que al final la usaba sobre todo para salir al monte...
 
Última edición:
Ya te han contestado con excelentes respuestas. Es una tecnología obsoleta. Yo tuve una que me regalaron, una vez y no más. Son modas de pijos.

Huelen, aunque no sea desagradable se nota, son pringosas al tacto. A menos que vivas en la España húmeda, no te hacen falta. No abrigan porque no tienen forro. Son pesadas. La cremallera se atasca y se rompe como todas las cremalleras. Lo peor es que la cera se desgasta y los arañazos se notan y las arrugas.

Si quieres un impermeable hay tejidos modernos mucho mejores. Joer, si hasta la clásica gabardina es mejor.. Si quieres que abrigue y sea elegante, una buena chaqueta o abrigo de cuero con forro. Las prendas de cuero también tienes que cuidarlas y darles grasa una vez al año, pero las rozaduras tienen arreglo. Los barbour no.

Un abrigo de cuero bien cuidado dura muchos años, son caros pero amortizas.
 
Ya te han contestado con excelentes respuestas. Es una tecnología obsoleta. Yo tuve una que me regalaron, una vez y no más. Son modas de pijos.

Si quieres un impermeable hay tejidos modernos mucho mejores.

Las Barbour y las Belstaff de algodón encerado eran prendas Británicas clasicas para los rigores del motociclismo, cazadores, etc. Cuando el motociclismo dejó de ser tan popular en sí y para los entusiastas que quedaban, nuevas fibras como el nilon, Cordura, Goretex, etc aparecieron y las marcas citadas cayeron en desgracia.

Una fuerte campaña de marketing fue iniciada para diversificar y vender el estilo a la pijería y víctimas de la moda. Cuando, por ejemplo, las Belstaff se hicieron populares hace años con unos precios altísimos yo, como viejo motorista, no lo podia creer, le decía a la genta, "eso son chaquetas de motorista!!" ¿Que hacéis pagando esa primadas por vestir como vestiamos en los años 60?
 
Super bien acabadas para el precio.
En sitios de outlet por 200€ las puedes encontrar, yo la vi a ese precio en un aeropuerto.

Hay algunos modelos con lana por dentro.

Es la manera más elegante de ir impermeabilizado.

Si el viento molesta puedes subir el cuello de pana.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Super bien acabadas para su precio

La manera más elegante de ir impermeabilizado.
Bolsillos grandes
Si el viento molesta subes los cuellos de pana.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Volver