¿Merece la pena hoy día comprar una farmacia?

Y no nos olvidemos de los grandes olvidados los herbolarios

Te meten unos sablazos guapos, por chorradas sanas

Yo todavia no he visto cerrar ninguno
 
Cuando les dé por eliminar el tema de las licencias y demás (privilegios) me voy a reir de dicha inversión.. porque antes aún con sus privilegios TENÍAN QUE SER MÉDICO (o tener titulación de medicina para tener una) si mal no recuerdo

Y no nos olvidemos de los grandes olvidados los herbolarios

Te meten unos sablazos guapos, por chorradas sanas

Yo todavia no he visto cerrar ninguno
pero esos no viven de los privilegios
 
Cuando les dé por eliminar el tema de las licencias y demás (privilegios) me voy a reir de dicha inversión.. porque antes aún con sus privilegios TENÍAN QUE SER MÉDICO (o tener titulación de medicina para tener una) si mal no recuerdo


pero esos no viven de los privilegios
Siempre han tenido que tener el titulo de farmacéutico, no de medico. Como ya he dicho antes, al estado no le interesa quitar las licencias. Con este sistema tienen mucho mas controlado todo lo que pueden exprimir y siempre la mano ganadora en cualquier negociación. Si tuviesen que negociar con una red de cadenas, pierden muchísimo margen de maniobra.
 
Siempre han tenido que tener el titulo de farmacéutico, no de medico. Como ya he dicho antes, al estado no le interesa quitar las licencias. Con este sistema tienen mucho mas controlado todo lo que pueden exprimir y siempre la mano ganadora en cualquier negociación. Si tuviesen que negociar con una red de cadenas, pierden muchísimo margen de maniobra.
Así es. Las farmacias serán las últimas supervivientes. Obviamente se irán a la cosa cuando todo quiebre porque los jovenlandeses no pagarán pensiones ni medicamentos a los biegos. Pero para ese momento habrán quebrado farmacias, pensiones, Seguridad Social, paro y el puñetero Corte Ingles.
 
Muchos productos de parafarmacia tipo: vitaminas, cepillos de dientes, pastas, cremas, o otros se compran a hoy día por el internet al sitio más barato. En casa lo hacemos así.
La farmacia SOLO para cosas de receta.
 
En mi pueblo, hace unos 20 años de 7500h, sólo había una farmacia, en el centro , junto a una óptica del mismo dueño, siempre bloqueaba las nuevas licencias. Hasta que un boticario del pueblo de al lado pidió una licencia para montar una farmacia en mi barrio, separado del centro por una carretera. Alegó que muchos de sus clientes eran de ese barrio i que estaba lejos de la otra. Los del barrio se mobilizaron e hicieron mobilizar al ayuntamiento. Pues una vez el nota tiene la licencia, monta una gran farmacia , una clínica dental y una pequeña clínica estética, en el pueblo respetando las distancias con la otra. Pero el barrio siguió sin farmacia..
El ayuntamiento que había quedado retratado, le exigió que abriera una pequeña farmacia en el barrio si quería las licencias de las otras dos clínicas. Al final salió ganando el muy cabrón.
.
 
Una vez, durante un viaje al extranjero, me encontré sin mis medicamentos para la alergia. Fue un momento bastante estresante, ya que los síntomas comenzaron a empeorar rápidamente. Buscando soluciones, me di cuenta de la importancia de tener acceso a farmacias online. Descubrí Sucre en Línea y pude realizar un pedido rápidamente. Este tipo de servicios pueden ser realmente útiles en situaciones de emergencia, especialmente cuando estás lejos de casa y necesitas una solución rápida.
 
Última edición:
Tema muy complejo, descenso población rural, en quiebra técnica miles, precios de los medicamentos de los más baratos de Europa, rentabilidad media bien gestionada con suerte no llega al 10% la parafarmacia tiene más margen pero la competencia de Grandes Superficies hay que trabajar mucho, o encontrar una oportunidad,por fallecimiento
 
En mi pueblo, hace unos 20 años de 7500h, sólo había una farmacia, en el centro , junto a una óptica del mismo dueño, siempre bloqueaba las nuevas licencias. Hasta que un boticario del pueblo de al lado pidió una licencia para montar una farmacia en mi barrio, separado del centro por una carretera. Alegó que muchos de sus clientes eran de ese barrio i que estaba lejos de la otra. Los del barrio se mobilizaron e hicieron mobilizar al ayuntamiento. Pues una vez el nota tiene la licencia, monta una gran farmacia , una clínica dental y una pequeña clínica estética, en el pueblo respetando las distancias con la otra. Pero el barrio siguió sin farmacia..
El ayuntamiento que había quedado retratado, le exigió que abriera una pequeña farmacia en el barrio si quería las licencias de las otras dos clínicas. Al final salió ganando el muy cabrón.
.
La regulación de distancias y habitantes es Autonómica en casi todos los paises, si no no quedaria nadie en los pueblos
 
En la que yo estuve lo que mas vendía eran jarabes para la tos... los medicamentos en si no dan pasta pero tampoco vas a perder.
 
Las farmacias son otra de los negocios estafa que siguen copados por los farmaceuticos y que no dejan que abran nuevas farmacias los recien licenciados

Un familiar farmaceutico "Compro" los derechos de una farmacia cuyo titular se jubilaba y pago una burrada, no se si 1 millon de euros o cerca

Al principio apurado, recupero la inversion al de no tanto tiempo, y le creo porque tengo confianza con él, y vive como un majaraja, ni pisa la farmacia mas que para alguna guardia (hasta eso se va a quitar en breve)

Preguntado como lo hace me dice que muy sencillo; hay solamente dos farmacias en el pueblo, y hay tres o cuatro residencias de ancianos, dos publicas y dos privadas, las tienen repartidas entre las dos farmacias por un acuerdo privado entre ellos, y por otra parte del ayto con ellos

Las compras de medicamentos de una residencia grande, con ancianos que toman una carretilla de pastillas al dia os lo podeis imaginar, van en furgoneta y pronto con un trailer a recoger los pallets

es una vergüenza todo
Recuerdo al dueño de una residencia de ancianos hablando con mi padre de que le quería poner una farmacia a su hija y que pedían 300 millones de pesetas en Alcorcón.
 
Yo creo que al final liberalizarán el monopolio de las farmacias y podrás comprar medicamentos en cualquier lado... y los suplementos y todas esas cosas de cremas etc que venden a las mujeres.. en fin, el negocio va a más pero en algún momento la gente se dará cuenta de que no valen para nada y son un sacacuartos... todo eso tiene los días contados. Cambio de ciclo en cuanto pasen las elecciones de EEUU en noviembre, ya lo veréis.

La lotería ya la puedes echar en mil sitios, y les han dolido el negocio
 
Las farmacias son un monopolio, es increíble como no es un mercado libre y como Podemos consentirlo los ciudadanos y no salimos a la fruta calle a quemar contenedores…..en USA se venden ciertos medicamentos en los supermercados y el precio baja considerablemente…..
 
  • Zanx
Reacciones: XRL
Volver