Mercadona baja descaradamente la calidad de sus productos y sube los precios.

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.960
Reputación
77.699
Soy fiel cliente de Mercadona desde hace mas de 4 años vivo en Madrid y compro en el Mercadona de Boadilla del Monte de hecho hasta me hice su tarjeta de cliente para pagar,y vengo notando que descaradamente estan bajando la calidad de muchos de sus productos y empeorando su servicio.
Ejemplos:

-Gel Hidratante efecto seda; antes era una crema muy espesa,casi como una leche hidratante que ahora han convertido en un aguachirri lamentable.

-Carne picada de Pollo y Pavo,; anteriormente era de calidad ideal para niños y las dos ultimas veces han aparecido por toda la bandeja trozos de hueso triturados imposibles de masticar,con lo que una vez preparada la comida hay que tirarla.

-Hilo Dental; antes era un hilo fabrocado por cosmodent con sabor a menta y de buena calidad,ahora es un hilo cutre fabricado en China que se deshace rapidamente.

-hoy al pedir la compra por internet pedí entre otros productos un limpia baños y un tubo de pasta de dientes y por error en su web me han traido 9 botes de limpia baños de 2l cada uno y 19 tubos de pasta de dientes(que es lo que me ha decidido ha abrir este hilo),me han dicho que se estan dando errores en la web y que ayer le llevaron a una señora por error 13 botes de amoniaco y 20 embases de coca.cola zero de 12 latas.Con las molestias de devolverlo etc...

Son solo unos ejemplos pues tampoco quiero extenderme,a la vez que esto sucede se estan produciendo incrementos en los precios de estos mismos productos que abaratan en coste para ellos de forma descarada.

Es que creen que no nos vamos a dar cuenta los clientes,Mercadona estaba muy bien pero creo que está empezando a ser peor que Día.

¿Qué opináis?
 
Que para ir a comprar a esos sitios tengo que usar el coche, primero miro en la tienda que tengo al lado de casa y calculo la diferencia de precio, el consumo de combustible, el tiempo que pierdo, el aguantar colas, lo buena que está la pescatera, lo simpatica que es la carnicera y decido. Solo voy a comprar en grandes cantidades los productos no perecederos y si vale la pena por el ahorro, el resto tengo un mercado la mar de mono que me permite comprar casi al día, así no se me caduca nada de nada y al final salgo ganando dinero tiempo y disgustos, charlo con la pescatera, veo a mi colega Antonio que está en el salado y a veces nos vamos a tomar unas cervezas. Por ciero la de la drogería tampoco está nada mal y es muy simpatica.

SALUD
 
Peor que Dia es complicado, pero todo se andará.
Yo no he notado descenso de calidad, al menos en los productos que adquiero, sí que noto que en precios está pasándose. Por poner un ejemplo, unas salchichas que compraba el año pasado o a principio de año a 1 euro, ahora mismo, las mismas cuestan 1,99.
 
Peor que Dia es complicado, pero todo se andará.
Yo no he notado descenso de calidad, al menos en los productos que adquiero, sí que noto que en precios está pasándose. Por poner un ejemplo, unas salchichas que compraba el año pasado o a principio de año a 1 euro, ahora mismo, las mismas cuestan 1,99.
Pues yo noto cada vez mas decenso en la calidad,de hecho cada vez que hago el pedido para que me lo traigan a casa me preparo para nuecas sorpresas,como la de hoy con los 19 tubos de pasta de dientes.
 
Soy fiel cliente de Mercadona desde hace mas de 4 años vivo en Madrid

[...]

¿Qué opináis?

¿Eres fiel a una empresa? Acabáramos... Si a mí la fruta y la verdura me sale a cuenta comprársela al pakistaní de la esquina porque es de mejor calidad y más barata, allí voy. Y ni fidelidad ni tonterías. Ninguna empresa te va a "agradecer" tu fidelidad de ninguna forma. Y si lo hiciesen en forma de rebajas o descuentos entonces te lo cobrarían por otra parte.

Por lo demás, tienen un teléfono para quejarse que funciona mejor que otros y no te salen maquinitas pesadas tipo ONO.

Y si alguien tiene reparos en comprar en el pakistaní porque no es "nacional" que sepa que Mercadona es propiedad al más de 80% de Juan Roig y su mujer, o sea, más que empresa española es empresa familiar.
 
Pues yo noto cada vez mas decenso en la calidad,de hecho cada vez que hago el pedido para que me lo traigan a casa me preparo para nuecas sorpresas,como la de hoy con los 19 tubos de pasta de dientes.

Eso de los 19 tubos de pasta de diente da pie a unos cuantos chistes facilones que se me ocurren a la voz de pronto, pero no me voy a "morder la lengua" (las teclas).

El jueves o viernes estuve en un Mercatrunch de estos y la cajera le decía a una: -MariPuri que el lechal lo hemos bajado de 21 a 12,50 euros, aprovecha.

Le aseguro que les ha bajado la facturación...
 
Pues el otro día ví que la leche había bajado a 61centimos despues de un paseito por encima de los 70 un tiempo
 
¿Eres fiel a una empresa? Acabáramos... Si a mí la fruta y la verdura me sale a cuenta comprársela al pakistaní de la esquina porque es de mejor calidad y más barata, allí voy. Y ni fidelidad ni tonterías. Ninguna empresa te va a "agradecer" tu fidelidad de ninguna forma. Y si lo hiciesen en forma de rebajas o descuentos entonces te lo cobrarían por otra parte.

Por lo demás, tienen un teléfono para quejarse que funciona mejor que otros y no te salen maquinitas pesadas tipo ONO.

Y si alguien tiene reparos en comprar en el pakistaní porque no es "nacional" que sepa que Mercadona es propiedad al más de 80% de Juan Roig y su mujer, o sea, más que empresa española es empresa familiar.
Hasta estas últimas semanas Mercadona cubría todas mis necesidades con mucha calidad y buen precio,pero con un poco de inteligencia se deduce que no se trata de una fidelidad ciega,si no no abriría este hilo.No lo he abierto para que me den lecciones de comportamiento sino para saber si los demás también lo han notado....y compra tu mucho en los pakistaníes y chinos que ya hay mas de un intoxcado por los insecticidas que echan en la fruta etc pa que les dure mas en sus cutre tiendas...
 
Pues yo antes tambien compraba casi todo en mercadona, la compra grande semanal y lo que se fuera necesitando se compraba alli ya que me pilla al lado de casa y era económico, pero desde hace unos meses todo ha subido una barbaridad y optado por dejar de ir; prefiero cojer coche y irme mas lejos porque me lo acabo ahorrando al final.

Ayer por ejemplo fui a hacer la comprar grande a Alcampo y un carro lleno más o menos me costo unos 65€, habia un par de cosas que alli no tenian y por solo dos bolsitas miseras en el mercadona me deje más de 15€...
Asi que procuro ir lo estrictamente necesario.
 
El dia que la red de "Bon Area" se extienda por Ejpaña mas de uno vais a alucinar,calidad prácticamente insuperable y un precio menor que en cualquier otro sitio. Yo produzco, yo vendo, no es tan complicado.
 
El dia que la red de "Bon Area" se extienda por Ejpaña mas de uno vais a alucinar,calidad prácticamente insuperable y un precio menor que en cualquier otro sitio. Yo produzco, yo vendo, no es tan complicado.

En eso te doy la razón, Area de Guisona es de los pocos sitios que se salvan, pero como la Conchita (la que tengo al lado de casa en el mercado) no tienen la carne, lo siento, y la diferencia es de unos 20 Centimos el Kg y a veces está mas barata en el mercado que en el Bon Area.
 
El MENCABRONA lleva años convirtiéndose en un superdescuento y pasar a vender productos chinos era el último paso.
En Valencia hace muchos años que lo "padecemos" primero se cargaron las tiendas de barrio sencillamente por sus buenos precios y calidad sin tener que estar pendientes de ofertas, luego comenzaron a "quitarse" las marcas y se convirtieron en un superdescuento encubierto, después pusieron las bandejitas, y ahora la fabricación en la China.
En Valencia hace ya tiempo que de nuevo florecen las carnicerías de barrio y las fruterías, y una gran cadena de perfumerías vende a placer, aunque para las nuevas generaciones de gentes atareadas el Mencabrona sigue siendo casi el "monopolio" si quieres comprar sin depender de coches, desplazamientos ni ofertas.
 
bajada de calidad no he notado, pero sí que he notado una subida en los precios de casi todo

aK
 
Volver