Mercado inmobiliario en Santiago de Compostela (90,000 habitantes): Los pisos nuevos no duran nada a la venta.

Maxim Gorki

Madmaxista
Desde
31 Ene 2019
Mensajes
1.573
Reputación
2.556
En Santiago ha habido jovenlandeses desde los años 60, pocos y casi todos médicos que vinieron a estudiar. Sirios, jordanos, palestinos...Aún hoy los hay que vienen a currar en puestos cualificados. Poco amego se ve por la calle.
Y "jovenlandeses" de pasta, recuerda el del Araguaney.
 

usuario baneado

Ciudadano de 3era
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
8.344
Reputación
14.430
Lugar
Cara la pared
Por mi pueden nukear Galicia o aun peor ,ponerle horario de Portugal tanto llorar de ejke es de dia a las 23h carallo.
Disfruten de Feijoo
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.581
Reputación
65.256
Por mi pueden nukear Galicia o aun peor ,ponerle horario de Portugal tanto llorar de ejke es de dia a las 23h carallo.
Disfruten de Feijoo
Si lloran por esas cosas, pero no tienen reparos en comprar los pisos nuevos, sin preocuparse por los precios, va a resultar que los boludos tenían razón cuando dicen que no hay nada más bruto en este planeta y parte de la galaxia, que un gashego bruto.
 

Paisdemierda

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
7.351
Reputación
12.515
Lugar
Paraiso vaginal.
3 de la 6 ciudades Gallegas (Villagarcía no cuenta) son nidos de funcis parásitos, se salvan como dicen por ahí Coruña, Vigo y Lugo de refilón. Aún por encima Santiago está lleno de los aldeanos más catetos y podrido de nacionalistas paguiteros unido al un clima de hez insoportable y precios inflados para peregrinos domingueros.
Vamos, un POZOMIERDA.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.414
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
En Santiago ha habido jovenlandeses desde los años 60, pocos y casi todos médicos que vinieron a estudiar. Sirios, jordanos, palestinos...Aún hoy los hay que vienen a currar en puestos cualificados. Poco amego se ve por la calle.
Tambien está Mohamé, el que vende marroquineria en la Rua Nova.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.988
Reputación
21.090
Lugar
Sevilla
Yo no me explico cómo la gente no se mete en la cabeza que un puñetero piso de 80m2 no vale 300.000 euros ni en el centro de Madrid. Mientras que haya gente pensando que si, y pagando, mal lo tiene este país. Lo dice uno que tiene su casa pagada. A mí el único que me la puede quitar ya es Dios, y cuando el quiera; pero cachopo, es que vienen otros detrás. Está precioso hacerles el problema más grande aun.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.549
Reputación
26.541
Lo de los precios de la vivienda sigue siendo demendial en Santiago, y en todas las ciudades de Galicia (que son 7, sin contar Vilagarcía, y no 6).
Hoy sale el la Voz el publirreportaje de la obra nueva al lado del estadio de Riazor a 6-7000 el metro. Venta pisos obra nueva en A Coruña
Oleiros, demencial. Cuaqluier promo de chalets te pide 850.000 como si se hablase de churros. Y los pisos random (2hab 75 mte) de obra nueva en cualquier zona del ayuntmiento, acercándose peligrosamente a los 300k. Los de zonas bien en Santa Cristina y Perillo, a kilo.
Mucha fe en los ITX boys. Pero dudo que haya tantos comprando ladrillo.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.302
Reputación
142.266
Lugar
En el bunker
Lo de los precios de la vivienda sigue siendo demendial en Santiago, y en todas las ciudades de Galicia (que son 7, sin contar Vilagarcía, y no 6).
Hoy sale el la Voz el publirreportaje de la obra nueva al lado del estadio de Riazor a 6-7000 el metro. Venta pisos obra nueva en A Coruña
Oleiros, demencial. Cuaqluier promo de chalets te pide 850.000 como si se hablase de churros. Y los pisos random (2hab 75 mte) de obra nueva en cualquier zona del ayuntmiento, acercándose peligrosamente a los 300k. Los de zonas bien en Santa Cristina y Perillo, a kilo.
Mucha fe en los ITX boys. Pero dudo que haya tantos comprando ladrillo.
Lo de Oleiros se entiende por lo que dices tú de ITX. Ahora, lo de Santiago se explica porque por primera vez en décadas se ha construido de manera notable y porque el stock de pisos disminuye cada año porque muchos se pasan a alojamiento turístico.

A mí Vilagarcía me parece horrible, no es un pueblo ni una ciudad, es un engendro a medias, salvo que tengas chalecito por allí.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.549
Reputación
26.541
Lo de Oleiros se entiende por lo que dices tú de ITX. Ahora, lo de Santiago se explica porque por primera vez en décadas se ha construido de manera notable y porque el stock de pisos disminuye cada año porque muchos se pasan a alojamiento turístico.

A mí Vilagarcía me parece horrible, no es un pueblo ni una ciudad, es un engendro a medias, salvo que tengas chalecito por allí.
En Santiago se ha caido el alquiler a estudiantes, se mantiene el de funcis y aumenta el turístico (que es de ida y vuelta).
El desmadre de precios en Coruña y alrededores es difícil de entender. Todo el segmento de reforma en el centro es lujo, a precios desorbitados, y la poca obra nueva que hay en la ciudad escapa con mucho de las posibilidades de la clase media. Lo de la gente de Inditex está muy bien como fantasía, pero no son suficientes para mantener el ritmo.
 

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
798
Reputación
1.656
Yo no me explico cómo la gente no se mete en la cabeza que un puñetero piso de 80m2 no vale 300.000 euros ni en el centro de Madrid. Mientras que haya gente pensando que si, y pagando, mal lo tiene este país. Lo dice uno que tiene su casa pagada. A mí el único que me la puede quitar ya es Dios, y cuando el quiera; pero cachopo, es que vienen otros detrás. Está precioso hacerles el problema más grande aun.
Totalmente de acuerdo. Al final un piso vale lo que uno este dispuesto a pagar por él lamentablemente, aunque su valor real es muchísimo menos. Es desesperante buscar casa, la gente pide barbaridades por auténticas hezs.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Lo que se ve cada vez más es una polarización brutal del mercado inmo; tenedlo claro; no debe extrañarnos ver precios de obra nueva y viviendas "pijas" o luxury tan altos; es más; sospecho que ésta va a ser la tónica general, o incluso peor.....
Sigue habiendo mucha/poca gente, en Galicia/Madrid/Sevilla (donde sea) principalmente rentista o empleo público, con dinero para aburrir; esta gente compra para vivir y para alquilar.

Compran para sus hijos pijetes, o para alquilar y rentabilizar los quintales de pasta que tienen en el banco en plena hiperinflación.
Estas obras nuevas escasas van a seguir teniendo mercado para este tipo de comprador; son pisos cuquis, nuevos, e incluso en ubicaciones "regularcillas" van a seguir teniendo salida, porque la gente, sobretodo mujeres, se mueren por vivir en pisos así, aunque sea pagando un quintal por hipoteca o por alquiler.

Las zonas de clase media/baja......no sé cómo se comportarán, porque estos rentistas también invierten en estas zonas para alquilar, inflando precios para el que quiera comprar para vivir.......

O el BCE sube tipos, deja de comprar deuda, y la gente empieza a acojonarseo los inquilinos a no poder pagar alquileres tan altos, o esto va hasta el infinito y más allá en dichas zonas. Tenedlo claro.