MENAS atacan a fotógrafo en Zizur Mayor (NAVARRA) y DESTROZAN su local - ayuntamiento progre

gordofóbico

Madmaxista
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
3.174
Reputación
10.293
He vivido en Zizur varios años, mis padres y hermanos siguen viviendo ahí, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA en la fruta vida había pasado algo así...

gobierno municipal: abertzales semi podemitas + bilduetarras Gobierno Municipal - Ayuntamiento de Zizur Mayor

1-jpg.753701


Zizur Mayor: en 2006, Zizur Mayor es la población con mayor renta per cápita de España. El estudio hecho por estos mismos, calificó a la localidad con municipio 10, por su calidad de vida, economía, servicios y etc.18)

antecedentes:

resumen rápido, menas atacan, LA POLICÍA NO HACE NADA PORQUE POR LAS NOCHES NO TRABAJAN roto2 (no hay servicio nocturno)


Un grupo de jóvenes menores de edad han destrozado el escaparate de un comercio de Zizur Mayor con bates de beisbol y machetes el pasado lunes 23 de agosto.

Los hechos comenzaron en torno a las 21.45 horas cuando dos jóvenes entraron al estudio fotográfico Roberto Lechado, mismo nombre que el propietario, y uno de ellos increpó al dueño del local con malas maneras. Tras un forcejeo, el comerciante consiguió sacar de la tienda a las dos personas.

Sin embargo, ya una vez en la calle y a la vista de varios vecinos de la zona, el joven que había adquirido una actitud más violenta comenzó a insultar y amenazar desde la distancia al propietario y en un momento dado, corrió hacia él y comenzó a golpearle con la hebilla del cinturón repetidas veces le escupió en la cara.


De nuevo, Roberto Lechado pudo repeler los ataques y consiguió inmovilizar al menor hasta la llegada de los agentes, que ya habían sido alertados por teléfono, con la mala fortuna de que tres jóvenes que pasaban por la zona creyeron que se trataba de una pelea y separaron a agredido y agresor, pudiendo huir este último.

Al llegar la Policía Local de Zizur Mayor
se tomó declaración tanto al dueño del local como a los tres jóvenes testigos de lo sucedido y se dio parte del incidente.

**** inciso
el cuartel de la policía está a 1.5km 3min en coche

el ayuntamiento está a 750m, fijo que siempre hay algún policía ahí

*****

SEGUNDO ATAQUE
No obstante, el ataque hacia el estudio fotográfico no concluyó en ese momento y tuvo a las 22.45 una segunda oleada de violencia.

Hacia esa hora, un total de cinco jóvenes, los dos anteriormente presentes y otros tres más, se personaron con bates de béisbol y machetes en el exterior del comercio para esta vez proceder a golpear los cristales exteriores de la tienda.

El ataque se produjo, una vez más, a cara descubierta y sin ningún miedo a ser descubiertos por los vecinos, quienes notificaron al propietario de este segundo ataque y contactaron con las fuerzas de seguridad.

Y OJO A ESTE DATO
Debido a que el cuerpo policial municipal no da servicio durante las noches de verano, los autores de los destrozos ni siquiera tomaron prisa en su marcha y abandonaron el lugar andando.

****************** EXTRA

Ampliación de la noticias, gracias a este periódico, porque el Diario etarra de Noticias y el Diario opusiano de Navarra han pasdo de puntillas por encima, claro que la palabra extranjero no APARECE por ningún lado en sus artículos políticamente correctos..


Escalada de violencia "sin precedentes" en Zizur Mayor: los 'gorrillas' que amedrentan al pueblo
Robos en inmuebles, destrozos en los comercios, amenazas, peleas con otros grupos o destrucción de bienes públicos son algunos de los incidentes que han tenido lugar.


ZIZUR MAYOR ZIZUR VIOLENCIA ZIZUR MAYOR GORRILLAS ZIZUR MAYOR POLICÍA LOCAL ZIZUR MAYOR

"Me he quedado blanco. Atemorizan a la población y a los comerciantes. Sabemos quienes son y lleva tiempo pasando, pero como son menores vuelven a hacerlo sin consecuencias", declaraba el propietario del centro de fotografía en Zizur Mayor.
La noche del 23 de agosto cinco jóvenes habían destrozado los escaparates de su tienda con bates y machetes. A las 22.45 de la noche, cuando saben que la Policía Local no presta servicio y las patrullas de otros cuerpos policiales tardan al menos treinta minutos en llegar, la emprendieron a golpazos a cara descubierta y frente a la mirada de los vecinos, acostumbrados algunos de ellos a este tipo de actos.
Porque, pese a que Zizur Mayor nunca se ha caracterizado por la peligrosidad de sus calles, según cuentan ciertas personas que viven allí registra en los últimos meses "una escalada de violencia sin precedentes".

Robos en inmuebles, destrozos en los comercios, amenazas, peleas con otros grupos o destrucción de bienes públicos son algunos de los actos que un grupo de jóvenes menores de edad de procedencia extranjera han llevado a cabo atemorizando con ello a la población.
Miedo y hartazgo que propiciaron la creación de una recogida de firmas exigiendo el turno de noche de la Policía Local en verano, momento en el que tan solo hay 11 agentes disponibles y se deja de patrullar durante las horas nocturnas.
Sin embargo, la falta de información y la no conexión entre estos incidentes, provoca al mismo tiempo que muchas otras personas continúen sin saber nada de esta situación y permanezcan ajenas a este problema cada día más presente en el municipio.
Tampoco el cuerpo de policía municipal, con el que este periódico se ha puesto en contacto siendo rechazada cualquier tipo de comunicación por su parte, da señas de poder atajar esta circunstancia con los medios actuales.
AUMENTO DE LA INSEGURIDAD
Uno de los primeros episodios de esta oleada de violencia tuvo lugar en noviembre de 2020. En aquel mes se produjeron una serie de enfrentamientos entre jóvenes oriundos de la localidad y con jóvenes extranjeros. Navajas, cuchillos, mosquetones, una bomba para neumáticos, una piqueta, un destornillador y un cuchillo de carnicero sirvieron como armas en unas disputas que finalmente se saldaron con dos detenidos.
No obstante la actividad de "los gorrillas", como se les conoce por portar este complemento, no se reduce a confrontaciones y disturbios sino que abarca también robos o destrozos de material urbano.
Además del estudio fotográfico, una farmacia fue víctima de ataque de los menores quienes reventaron el expendedor de medicinas de la fachada y sustrajeron el dinero.
También se han dado hurtos en chalets y pisos. "A una vecina que vive en un primer piso le treparon a la terraza, estando la inquilina en el salón. Al darse cuenta de que había gente, el joven se asustó y saltó", comenta un habitante del municipio.
Robos de bicicletas para su posterior venta en páginas de segunda mano o la rotura de la caseta de obra en el polígono de Zizur, de donde la Guardia Civil tuvo que marcharse al ser recibido a botellazos, completan por el momento su historial delictivo.
"Saben que cuenta con impunidad. Cometen un delito y como ven que no les pasa nada luego hacen otro. Y como hasta ahora no hemos hablado no se conoce la dimensión real de este problema", comenta uno de los damnificados.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver