Mejor estrategia para impedir mayoría de PSOE en el Senado.

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.511
Reputación
24.151
para las especulaciones y planteamientos de este hilo, hay otra alternativa al 1+1+1, es el 2+1.

El 2+1 puede ser más interesante en aquellas provincias con mucha igualdad (entre 20-15% todas las 5 fuerzas PSOE, UP, PP, C's, VOX), o con una supuesta mayoría clara, pero ligera; en esos casos el 1+1+1, puede ser perjudicial.

Donde hay mucho voto nacionalista (generalmente) el 1+1+1, es perjudicial.

Habría que hacer un estudio cricunscripción por circunscripción, y con proporciones cercanas a la realidad final, con lápiz y papel.

Pero lo anterior se sabe a posteriori.

No me rompería mucho la cabeza, pero por posibilidades (no muchas más) es más razonables un 2+1.
No estoy de acuerdo en lo que dices de que es perjudicial en las provincias con mucho voto nacionalista. No cambia nada. Siempre que tu partido no vaya a ser el más votado, interesa el 1+1+1.

Respecto al 2+1, es posible que sea como dices. Lo único es que no tenemos datos fiables sobre la igualdad, salvo en provincias muy concretas, donde los resultados históricos coincidan con las encuestas.

En todo caso, me parece muy bien que cada uno estudie con un papel y un lápiz cómo puede funcionar la cosa en su provincia.

Creo que el debate que se ha abierto en este hilo es muy interesante y productivo. Gracias por la aportación.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.764
Reputación
169.624
De ahí la necesidad de votar con cabeza.
Yo lo estoy difundiendo tanto como puedo.

Alabo tu entrega. Pero una sola palabra de Michavila -y todos los medios afines- suponen millones de simples siguiéndole como a Jesús renacido, mientras que tu capacidad de influencia es escasa -tanta como un porcentaje de este foro.

Desde el momento en que el PP y C's no se han sumado a esta iniciativa -en su clásica actitud de irresponsabilidad y egoismo partidista-, está condenada a no ser efectiva.

Con todo, yo soy optimista. Un senado en manos del partido traidor impide un 155. Impedir un 155 es alentar un golpe en Cataluña. Un golpe en Cataluña sin reacción por parte del gobierno de España, supone la caída definitiva del régimen y una mayoría absoluta para Vox y sus tesis anti-autonomías.
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.511
Reputación
24.151
Alabo tu entrega. Pero una sola palabra de Michavila -y todos los medios afines- suponen millones de simples siguiéndole como a Jesús renacido, mientras que tu capacidad de influencia es escasa -tanta como un porcentaje de este foro.

Desde el momento en que el PP y C's no se han sumado a esta iniciativa -en su clásica actitud de irresponsabilidad y egoismo partidista-, está condenada a no ser efectiva.

Con todo, yo soy optimista. Un senado en manos del partido traidor impide un 155. Impedir un 155 es alentar un golpe en Cataluña. Un golpe en Cataluña sin reacción por parte del gobierno de España, supone la caída definitiva del régimen y una mayoría absoluta para Vox y sus tesis anti-autonomías.
Desgraciadamente tienes razón. Mi capacidad de influir es escasa. En mi entorno cercano, a unas pocas personas y las que se convenzan a través de hilos como éste, pero mejor intentarlo.

Estamos de acuerdo en que lo mejor que ha podido pasar para que la sociedad se levante y defienda ha sido el golpe de estado filtro y chapucero que han hecho los separatistas, pero no quiero comprobar si España es capaz de soportar una legislatura de Pedro Sánchez.

El mal menor sería que Pedro quedara fuera del gobierno, aunque controlara el Senado, evidentemente, aunque no sería plato de buen gusto. La aprobación de cualquier ley sería un trámite demasiado largo y complejo, por no hablar de lo que comentas sobre el 155, que sería imposible.

Por otro lado, quizás una derrota electoral del PSOE pueda permitir un cambio de líder en ese partido, aunque yo no espero nada bueno de nadie que milite allí.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.764
Reputación
169.624
Desgraciadamente tienes razón. Mi capacidad de influir es escasa. En mi entorno cercano, a unas pocas personas y las que se convenzan a través de hilos como éste, pero mejor intentarlo.

Estamos de acuerdo en que lo mejor que ha podido pasar para que la sociedad se levante y defienda ha sido el golpe de estado filtro y chapucero que han hecho los separatistas, pero no quiero comprobar si España es capaz de soportar una legislatura de Pedro Sánchez.

El mal menor sería que Pedro quedara fuera del gobierno, aunque controlara el Senado, evidentemente, aunque no sería plato de buen gusto. La aprobación de cualquier ley sería un trámite demasiado largo y complejo, por no hablar de lo que comentas sobre el 155, que sería imposible.

Por otro lado, quizás una derrota electoral del PSOE pueda permitir un cambio de líder en ese partido, aunque yo no espero nada bueno de nadie que milite allí.

Yo es que creo que Viruelo gana el parlamento y el senado.

Aquí la estrategia tiene que plantearse a medio plazo, y contemplando esa posibilidad. Ojalá me equivocase.

Pero lo que es cierto es que el "desastre Sánchez" es el único catalizador que puede dar una mayoría absoluta a Vox. Y sin mayoría absoluta, Vox apenas tiene margen de maniobra. Entrar ahora como palanganero en un gobierno de Casado y Riveleta es contraproducente. El entusiasmo se terminaría apagando, como ha pasado con Podemos en cuanto se ha convertido en la muleta de Viruelo.

Así que, desde la perspectiva de una estrategia a medio plazo, el mejor resultado posible es un gobierno Franquestein y un Vox convertido en el jefe espiritual de la Oposición -con grupo parlamentario para darle voz suficiente-.
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.511
Reputación
24.151
Yo es que creo que Viruelo gana el parlamento y el senado.

Aquí la estrategia tiene que plantearse a medio plazo, y contemplando esa posibilidad. Ojalá me equivocase.

Pero lo que es cierto es que el "desastre Sánchez" es el único catalizador que puede dar una mayoría absoluta a Vox. Y sin mayoría absoluta, Vox apenas tiene margen de maniobra. Entrar ahora como palanganero en un gobierno de Casado y Riveleta es contraproducente. El entusiasmo se terminaría apagando, como ha pasado con Podemos en cuanto se ha convertido en la muleta de Viruelo.

Así que, desde la perspectiva de una estrategia a medio plazo, el mejor resultado posible es un gobierno Franquestein y un Vox convertido en el jefe espiritual de la Oposición -con grupo parlamentario para darle voz suficiente-.
Pero la pregunta es ¿Resistirá España un gobierno Frankenstein? ¿Te imaginas a Podemos controlando ejército, policía y CNI? Eso es lo que va a pasar. En menos de cuatro años, esas instituciones se purgan y se llenan de Chavistas Bolivarianos. Y eso no tiene remedio.
Estamos al límite.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Para evitar la mayoría del PSOE en el Senado, que los votantes del PP, Con y Vox voten al primer candidato de cada uno de los tres partidos es la mejor opción. Lo que han venido en llamar voto 1+1+1.

En este hilo de FC han colgado un vídeo que lo explica muy bien.

*NO REGALEMOS EL SENADO A PEDRO SÁNCHEZ: con el voto 1-1-1 es posible* - Página 6 - ForoCoches



Aquí se explica todo clarísimo:

Estrategia 1+1+1 para el Senado en las elecciones generales - Daniscience

Por último, el propio IVAN ESPINOSA de Vox te lo explica claramente para que lo entiendas:



No lo veo bien aquí, lo tenéis en la página 6 del hilo.

Eh, Deitano, mira



Este sí que está bien explicado, hecho con medios actuales y dura bastante menos.

A divulgar.

Sds.
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.511
Reputación
24.151
3.000 personas se han pasado ya por este hilo.

Estamos sembrando una semilla que quizás germine.
 
  • Zanx
Reacciones: ppd

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.764
Reputación
169.624
Acabo de leer unas declaraciones de Castrado diciendo que no hagan caso al 1+1+1, y que la única forma de contratrarrestar al PSOE es votar "a la única alternativa".

Este fulastre sigue pensando que alguien que vote a Vox lo va a votar a él por ese argumento. Y no asume que su tiempo ha pasado, y que el discurso del miedo y el voto útil esta vez no vale.

Con esa actitud prepotente, no sólo va a conseguir anular el efecto del 1+1+1, sino que va a conseguir que nadie vote al PP al senado.

Con este mangina al mando, perded las esperanzas. No sólo se perderá el Senado, sino que veo muy complicado alcanzar un acuerdo de gobierno entre Vox y PP.
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.511
Reputación
24.151
Acabo de leer unas declaraciones de Castrado diciendo que no hagan caso al 1+1+1, y que la única forma de contratrarrestar al PSOE es votar "a la única alternativa".

Este fulastre sigue pensando que alguien que vote a Vox lo va a votar a él por ese argumento. Y no asume que su tiempo ha pasado, y que el discurso del miedo y el voto útil esta vez no vale.

Con esa actitud prepotente, no sólo va a conseguir anular el efecto del 1+1+1, sino que va a conseguir que nadie vote al PP al senado.

Con este mangina al mando, perded las esperanzas. No sólo se perderá el Senado, sino que veo muy complicado alcanzar un acuerdo de gobierno entre Vox y PP.
Olvidémonos de ningún acuerdo y hagamos cada uno lo que tenemos que hacer.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Otra forma de hacer llegar el 1+1+1 es propagarlo por whatsaap de forma que se pueda hacer viral.
La primera vez que conocí esta forma de votar el 1+1+1 fue por whatsaap, aunque me quedó la duda de si era un bulo.
Ahora que se ha desmentido, sería cuestión de propagar que no se trata de ningún bulo y que es la única forma de alejar al Viruelo Fraudez de cualquier mayoría en el Senado.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Acabo de leer unas declaraciones de Castrado diciendo que no hagan caso al 1+1+1, y que la única forma de contratrarrestar al PSOE es votar "a la única alternativa".

Este fulastre sigue pensando que alguien que vote a Vox lo va a votar a él por ese argumento. Y no asume que su tiempo ha pasado, y que el discurso del miedo y el voto útil esta vez no vale.

Con esa actitud prepotente, no sólo va a conseguir anular el efecto del 1+1+1, sino que va a conseguir que nadie vote al PP al senado.

Con este mangina al mando, perded las esperanzas. No sólo se perderá el Senado, sino que veo muy complicado alcanzar un acuerdo de gobierno entre Vox y PP.
fulastre es poco para definir esa actitud.

Demuestra que, si no gana, prefiere que arda todo. Con los progres en mayoría de congreso y senado.

O peor aún, parece que, incluso si las cifras dan para gobierno PP+VOX+Cs, prefiere que haya bloqueo de progres en el senado, para que sus votantes aprendan que todo para el PP o nada.

Pues ojalá sus votantes lo manden a la hez, porque les está diciendo que todo le importa una hez en realidad. Es un jarro de agua fría importante para cualquier pepero preocupado.

Si yo fuera un pepero, después de este desplante votaría 1+1+1 al senado (necesario) y a VOX para el congreso. Por iluso.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.764
Reputación
169.624
fulastre es poco para definir esa actitud.

Demuestra que, si no gana, prefiere que arda todo. Con los progres en mayoría de congreso y senado.

O peor aún, parece que, incluso si las cifras dan para gobierno PP+VOX+Cs, prefiere que haya bloqueo de progres en el senado, para que sus votantes aprendan que todo para el PP o nada.

Pues ojalá sus votantes lo manden a la hez, porque les está diciendo que todo le importa una hez en realidad. Es un jarro de agua fría importante para cualquier pepero preocupado.

Si yo fuera un pepero, después de este desplante votaría 1+1+1 al senado (necesario) y a VOX para el congreso. Por iluso.

Que es justo lo que yo voy a hacer.