Mejor estrategia para impedir mayoría de PSOE en el Senado.

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.446
Reputación
24.035
El método solo sería eficaz si hubiese un acuerdo entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox y todos los votantes lo siguieran a rajatabla. Génova acusa ahora al PSOE de promover esa iniciativa

El PP se moviliza para desmontar la campaña del “1+1+1” al Senado
Lo cierto es que en las provincias donde el PSOE vaya a ser primero, que son muchas, utilizar esta táctica no perjudica en ningún caso a Vox, ya que como mucho, al no ser primero, podría conseguir, en el mejor de los casos un sólo senador.
En cambio, perjudica al PSOE, y si se aplicara por un porcentaje de los votantes de los tres partidos, todos saldrían muy beneficiados.

Si te paras a pensarlo, no se pierde nada por intentarlo. No hay riesgo, aunque nadie más lo hiciera.
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.446
Reputación
24.035

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Es bastante corto y claro. Las cifras son necesarias, en este caso.

También está el otro enlace al blog que lo explica.
Son necesarias las cifras, claro. Lo que no es necesario es que se pase dos minutos leyéndolas una por una como si las estuviese dictando.

Las pones en pantalla (a ser posible con mejor estilo pero eso es secundario) y dices: "en esta columna los votos del PP, y en esta los de vox. Y en la tabla de abajo tenemos los mismos votos repartidos de diferente forma. QUeda claro que el resultado blb bla bla"

Así, a la audiencia le ahorras los dos minutos de aguantar a un tipo recitando cifras que ya estás viendo y que has interpretado en el primer vistazo de cinco segundos. Y todo con una cámara que se mueve todo el tiempo, y enfocando un bloc escolar que queda como muy poco currado, digo yo.

No me meto si lo que dice es así o no, ni me meto en porqué vox o pp, lo niegan. Sólo digo que el video parece diseñado para que nadie lo vea.

sds.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Es un problema de desconfianza mutua, estilo dilema del prisionero.

Si los de tu partido lo hacen pero los del otro no, sales MUY perjudicado. Y viceversa. Ante ese riesgo, ambos optan por precaución por la opción que minimiza daños, pero es subóptima y puede perjudicarles a los dos dando la mayoría al PSOE.

(Digo dos porque yo no me fiaría de que CiUdadanos apoyase un 155 hasta el fondo, que es de los que se trata)

Sin embargo, si se reunen Abascal y Casado y acuerdan esta alianza no escrita, y la publicitan a través de todo sus medios de campaña, conbuena exposición de motivos y objetivos, entonces la mayor parte de la gente lo haría. Sin duda alguna, dado que la mayoría en el Senado es clave para acometer los obetivos de todos los votantes de ambos partidos.

Sería cuestión de proponérselo a las cúpulas de esos dos partidos de forma pública (en redes), argumentada, y MASIVA. Podría funcionar y convencerles, porque es un win-win de libro. Pero, lo dicho, sólo si se elimina de este dilema del prisionero, el factor incertidumbre.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Lo subo para que quien quiera ver, vea y quien quiera entender, entienda.
másndaselo al twitter de vox y de PP Con la mención al dilema del prisionero.

Sólo lo hará mucha gente si así lo piden los líderes de ambos partidos.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Me encantaría hacerlo, pero me banearon de Twitter y ya no tengo cuenta allí.
Pues a los mails. O puedes abrir otra cuenta twitter con un correo nuevo.

Pero esto sólo lo hará la gente masivamente si lo piden así los líderes de ambos partidos.
 

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.446
Reputación
24.035
Pues a los mails. O puedes abrir otra cuenta twitter con un correo nuevo.

Pero esto sólo lo hará la gente masivamente si lo piden así los líderes de ambos partidos.
No he podido abrir otra cuenta con otro correo y ya he desistido.

Es una pena, porque en Twitter me seguía casi toda la plana mayor de Vox, incluyendo Abascal.

Me he comunicado un par de veces por correo con Vox, por temas varios, y aunque contestan, son muy lentos haciéndolo. Si les mando un correo ahora, no sabré nada hasta después de las elecciones. No es un método ágil.

Gracias por las propuestas. Desgraciadamente, Twitter era el método más ágil. Por ese medio conseguía feed-back casi inmediato.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
No he podido abrir otra cuenta con otro correo y ya he desistido.

Es una pena, porque en Twitter me seguía casi toda la plana mayor de Vox, incluyendo Abascal.

Me he comunicado un par de veces por correo con Vox, por temas varios, y aunque contestan, son muy lentos haciéndolo. Si les mando un correo ahora, no sabré nada hasta después de las elecciones. No es un método ágil.

Gracias por las propuestas. Desgraciadamente, Twitter era el método más ágil. Por ese medio conseguía feed-back casi inmediato.
De todas formas, supongo que esto ya lo habrán tratado seriamente en su plana mayor, y habrán barajado todas las posibilidades. Son los más interesados.
 

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.271
Mucha gente no entiende cómo funciona la votación al Senado. Una vez lo comprendes, queda claro que si todos votamos al primero de la lista de PP, Ciudadanos y Vox, podemos hacerle mucho daño al doctor orate lufoetarra y evitar que se aprueben leyes que pueden desembocar en la aniquilación de España e incluso en Guerra Civil.

Por otro lado, también entiendo las suspicacias que generan todas las estrategias de voto y los intentos de voto dirigido. Si alguien quiere votar a los tres cabezas de lista por el Senado de VOX (o de PP o Ciudadanos) tiene todo el derecho de hacerlo sin tener que llevarse el mínimo reproche. Los que están condenando a España a la ruina y a ser convertida en Islamonegrezuela son los que hacen caso de la Secta mediática y votan a Psoemos o lufoetarras y no los demás.

Así que cada cual vote en conciencia lo que crea más conveniente.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Aquí Rivera fue el que falló ya que Casado le ofreció ir juntos por el Senado para evitar el peligro que podría suponer la PSOE del podemita Viruelo con mayoría en el Senado.

Sólo hay que recordar como el Viruelo Fraudez intentó la estratagema de saltarse el Senado porque no le interesaba que la mayoría del Pp tuviera opción alguna frente a sus decretazos.