¿Mejor altura para seleccionar un piso?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Le estaba dando vueltas a este tema este tarde y no encontraba nada con el buscador.

¿A la hora de elegir vivienda, cúal es la altura más recomendable para que el ahorro sea más eficiente sobre todo en cuanto a calefacción?

¿Se puede definir en términos absolutos o debe hacerse de forma relativa teniendo en cuenta edificios colindantes para aprovechar la luz solar?

¿Qué más factores de ahorro se pueden juzgar a la hora de elegir alturas?

¿Qué puntos fuertes en este sentido tienen los pisos bajos?


Y por otro lado, ¿notais en un mismo edificio si los precios de alquileres varían en función de la altura teniendo la misma distribución?
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
El primero y el ultimo seran los peores.

Cuanto mas le de el sol y este rodeado de otros pisos sera mejor.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.280
Reputación
12.721
No te olvides del factor de ahorro en robos. Cuanto más bajo, más posibilidades. Y el factor goteras-humedades, más probable en el último piso.

Lo más eficiente si lo que buscas es calor sería un penúltimo piso, orientado al sur con viviendas por delante más bajas. Si lo que buscas es frío un 2º-3er piso, orientado al norte, con viviendas altas delante y con todo el edificio de color blanco.

Y en general un buen factor es la calidad de las ventanas y que cierren herméticamente para mantener la temperatura.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.631
Reputación
187.062
Lugar
Oceanía (1984)
Planta baja y, como mucho, planta baja y primera. Y que no haya ningún piso más por encima, ni por el norte, el sur, el este o el oeste (¡horror de adosados!). Y con mucho espacio alrededor, a ser posible espacio natural o rural (¡horror de hurbanizaciones!). Todo lo demás: para visilleras/pepitos (también llamados hormigas en su hormiguero).
 

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.769
Lugar
En algo llamado España
Planta baja y, como mucho, planta baja y primera. Y que no haya ningún piso más por encima, ni por el norte, el sur, el este o el oeste (¡horror de adosados!). Y con mucho espacio alrededor, a ser posible espacio natural o rural (¡horror de hurbanizaciones!). Todo lo demás: para visilleras/pepitos (también llamados hormigas en su hormiguero).
Tanto tiempo por este foro y aún escribimos así? :roto2:
En serio, si algún día cambio de vivienda será para hacerlo en una con las características que describes.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.021
Termicamente lo mejor son los bajos, y lo peor (con diferencia) los áticos.

En mi caso, un ático orientado al sur hace que, a poco que salga el sol, se esté bien en invierno....pero en verano es UN HORNO.

A mi los bajos no me gustan por falta de seguridad e intimidad, pero si quieres ahorrar en calefa y aire acondicionado son lo mejor.

Cad uno tiene sus puntos fuertes y débiles.

Para mi gusto lo peor, el primero.
 
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.291
Reputación
1.369
Un sobre ático o un ático bien aislado con una buena terraza es lo mejor.

Apartado del ruido, exterior (ahorras en luz al aprovechar la natural del sol y en invierno calientas la casa con la luz del sol), con su terraza para disfrutar de cenitas y almuerzos al aire libre que ademas puedes llenar de plantas para hacer sombra en veranico y opción de poner placas solares para calentar agua. Buenas vistas y mas seguro que un bajo.
 

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
Rodéate de abueletes. Con lo que atizen ellos la calefacción no tendrás ni que encenderla.
 

Nikolos

Madmaxista
Desde
20 Feb 2011
Mensajes
239
Reputación
237
Es mejor un ático sin ascensor, cuanto más alto mejor.

A corto plazo gastarás más porque realizarás ejercicio y necesitarás reponer energías comiendo. Pero a largo plazo ese ejercicio hará que se desarrolle la musculatura de tus piernas, con lo que querrás ir a más sitios andando y:

1. Perderás peso
2. Ahorrarás en transporte

Además, te dará tanta pereza subirte a tu piso bolsas de la compra, que solo comprarás lo estrictamente necesario. Lonchafinistamente hablando, son todo ventajas
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Termicamente lo mejor son los bajos, y lo peor (con diferencia) los áticos.

En mi caso, un ático orientado al sur hace que, a poco que salga el sol, se esté bien en invierno....pero en verano es UN HORNO.

A mi los bajos no me gustan por falta de seguridad e intimidad, pero si quieres ahorrar en calefa y aire acondicionado son lo mejor.
Siempre he oido que es conveniente tener algún piso debajo para que "el calor suba". ¿En serio que los bajos son mejores en el tema de temperatura?
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.608
si , los bajos son calidos en invierno y frescos en verano ..

pero ay la tranquilidad de un atico es impagable ...yo tengo a una fruta estulto arriba de esas que mueven los muebles arrastrando todos los puñeteros dias a todas las pilinguis horas .....y un dia de estos subo y la estrangulo...
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.021
Siempre he oido que es conveniente tener algún piso debajo para que "el calor suba". ¿En serio que los bajos son mejores en el tema de temperatura?

Si que lo son. Tener el suelo debajo hace que este haga de regulador térmico....es como las casas de pueblo con muros gordos de piedra o las bodegas excavadas en las montañas....hacen que la transición térmica sea lenta....de noche conservan calor del día, y de día conservan frescor de la noche.

A cualquier hora se está mejor que fuera.

Tener debajo un piso habitado no es tan bueno.

Un bajo te puede dar problemas de humedades (no tiene por que) pero es mejor para la temperatura.


Cualquiera que haya bajado a una bodega lo ha notado.