¿Mejor aire acondicionado calidad/precio?

lo mejor es no usar AC, si te acostumbras a el te conviertes es un ser mas flojo y dependiente y tendrás mas calor que ahora al no tener AC.

yo lo tengo y hace mas de dos años que no lo pongo, y tengo menos calor que nunca.

me rio de las olas de calor....me rio....
Yo era de esa filosofía hasta hace unos años, te haces mayor y ya no toleras bien la calor aplastante de los 37ºC que sudas el sofá y lo dolido es que no apetece hacer nada cuando podrías estar leyendo, haciendo bricolages, amando lo que sea, no quieres perder el tiempo de tu vida por el puñetero calor de esos dos meses fijos al año que sabes que te los vas a come sí o sí.

Ya pasé media vida sin aire ahora me lo pondré si Dios quiere ya que la tecnología evolucionó y se abarató así como el consumo.

Por cierto vengo del Alcampo Estrella dicen que 205€ la instalación en Madrid.
Asequible. Es tentador pagar al instalador y dejarse de riesgos de hacer algo mal en el proceso, cargarse el equipo o que no funcione como debiera.
 
¿Región?? En la C valenciana ahora se ha puesto uno de moda que es la marca ARTICA, de paterna.

He puesto uno hace un par de semanas en mi apartamento dla playa. Luego si quieres algo de otros paises, yo me iría a Fuji o mitsubishii.
Sí, soy valenciano, de hecho la oferta que miré en mielectro fue la Artica.
 
a mi me han puesto un AirMart de Bricomart, espero que no sea un bluf, consuma mucho y no tenga casi opciones
Funcionan muy bien, lo de opciones y tal ya depende del capricho pero en general son muy funcionales y óptimos, y además en el caso este por 1000€ dos aires acondicionaos más instalación va muy justo, como no sean los mas baratos del mercao no da el presupuesto... Yo en mi casa tengo del bricodepot
 
Mitsubishi, Fuji Electric es ir a lo seguro. Luego están bien Haier, Daikin
 
Yo era de esa filosofía hasta hace unos años, te haces mayor y ya no toleras bien la calor aplastante de los 37ºC que sudas el sofá y lo dolido es que no apetece hacer nada cuando podrías estar leyendo, haciendo bricolages, amando lo que sea, no quieres perder el tiempo de tu vida por el puñetero calor de esos dos meses fijos al año que sabes que te los vas a come sí o sí.

Ya pasé media vida sin aire ahora me lo pondré si Dios quiere ya que la tecnología evolucionó y se abarató así como el consumo.

Por cierto vengo del Alcampo Estrella dicen que 205€ la instalación en Madrid.
Asequible. Es tentador pagar al instalador y dejarse de riesgos de hacer algo mal en el proceso, cargarse el equipo o que no funcione como debiera.



Déjalo, es catalán y del puño.

Si aguanta el puñetero verano de Barcelona es sólo porque es un perversos, aunque tuviera el dinero no lo gastaría.
 
Yo era de esa filosofía hasta hace unos años, te haces mayor y ya no toleras bien la calor aplastante de los 37ºC que sudas el sofá y lo dolido es que no apetece hacer nada cuando podrías estar leyendo, haciendo bricolages, amando lo que sea, no quieres perder el tiempo de tu vida por el puñetero calor de esos dos meses fijos al año que sabes que te los vas a come sí o sí.

Ya pasé media vida sin aire ahora me lo pondré si Dios quiere ya que la tecnología evolucionó y se abarató así como el consumo.


Por cierto vengo del Alcampo Estrella dicen que 205€ la instalación en Madrid.
Asequible. Es tentador pagar al instalador y dejarse de riesgos de hacer algo mal en el proceso, cargarse el equipo o que no funcione como debiera.

Je. Me lo acaban de instalar. Conductos. Falta la parte domotica (martes/miercoles, llega esta semana, espero). Deberia haberlo hecho años ANTES. Cacharro de 7000 frigorias. Acojonado hace unos minutos porque iba a meter una lavadora y NO PROBLEM.

Eso si, no os digo precio porque queda bastante "alejado" de los 1000€ del OP.
 
5800 nos ha salido a nosotros por conductos el daikin adeas 125 con airzone, zonificacion en 5 zonas, la auténtica salud, eliges en cada cuarto la temperatura que quieres, y gastas cuatro duros

Mejores marcas
Daikin
Mitsuhbisi
Panasonic

Luego el resto fujitsu era bastante buena pero ya no es lo que era, lg y Samsung ni con vuestro dinero y chinas ni de coña
 
Última edición:
inverter desde luego y gas R-32. Yo tengo mitsubishi electric, y son dos mecheros.

R32 son de los mas eficientes, y como en su composicion apenas lleva gas fluorado, no hay problemas con la puñetera capa de ozono. Tan solo que es ligeramente inflamable, pero para 300 ó 400 gr de gas que lleva cada maquina, no llega a ser suficiente para crear una atmosfera explosiva ( varios kilos).

Para montaje tubos de cobre encoquillao de 1/4 y 3/8 de pulgada. Juego de abocardadores para poder hacer las uniones roscadas, y bomba de vacio, para extraer todo el aire HUMEDO del circuito.

Si no te lo monta instalador autorizado, no tienes garantia.
 
Je. Me lo acaban de instalar. Conductos. Falta la parte domotica (martes/miercoles, llega esta semana, espero). Deberia haberlo hecho años ANTES. Cacharro de 7000 frigorias. Acojonado hace unos minutos porque iba a meter una lavadora y NO PROBLEM.

Eso si, no os digo precio porque queda bastante "alejado" de los 1000€ del OP.
Que nivel de domotizacion va a tener la instalacion?
 
Y el IVA del aire acondicionado es al 10 o al 21?
Tengo este presupuesto: Daikin S60A por 2085€ más IVA
 
Volver