Medio millón de pagapensiones no trabajan y no cobran el paro

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Se pueden volver a su pais si no estan agusto...
Ellos sí están agusto... al menos más agusto que en sus países (tengo un conocido colombiano cuya famlia vino aquí porque sus padres estaban hartos de ver muertos a tiros tirados en descampados de su pueblo). Los que no estamos agusto somos los españoles... :rolleyes:
 

Teratólogo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2009
Mensajes
230
Reputación
98
Lugar
Ejpaña
Eso es muy fácil de solucionar traer más pagapensiones para mantener más vagos racistas

Pues en este foro ibas a tener vagos rentistas unos cuantos. Ya sabes lo que quiero decir: hay vagos que ganan mucha pasta. Es como los que se casan con una mujer y tienen hijos para disimular que son gays.
El criterio para echar vagos es fácil, si no producen nada a la fruta calle y con los gays lo mismo, si no tienen hijos a la fruta calle. De esta manera echas estériles trabajadores y machos rentistas y vagos. El problema es a dónde los echas porque nadie quiere gente así. Es mejor la solución que tenemos aquí traemos más pagapensiones con lo cual traemos más peña con ganas de currar, así podemos mantener a más inútiles y vagos rentistas. Los gaies casi todos curran, así que son bastante productivos en general. Es decir, para seguir manteniendo vagos racistas, lo mejor es traer más pagapensiones, a mi lo que me preocupa es que muchos pagapensiones se están largando y eso no puede ser bueno, porque intentar mantener tanto vago y maleante como hay en España con lo que generamos lo pocos que curramos es muy dolido. Recordad el famoso dicho en España de cada 5 trabajadores uno currando y 4 mirando. Así no se puede seguir.
 

mani

Madmaxista
Desde
24 Oct 2008
Mensajes
1.107
Reputación
665
Ahh, las cosas que podría contar de México 1995... :D La gente allá es muy "emprendedora" pa'buscarse las habichuelas en tiempos chuecos. Auguro "changarrización" de la economía, usésase, auge brutal del comercio informal (como lo de la Casa del Campo los fines de semana pero extendido al estado). Yo que ustedes miraría mucho por la seguridad, y no hablo por hablar... Esa inseguridad fue el factor detonante que llevó a mi madre regresar a Hispanistán. Aún recuerdo un reportaje en la mexicana televisión XEW Canal 2, con obreros parados desesperados, uno particularmente cabreado espetó al reportero algo más o menos así ;"Si nos vamos a morir de hambre, antes agarro la fusca (pistola) y me saco así la lana (pelas), prefiero morir a plomazos (balazos) que de hambre". Os recomiendo una de mis películas favoritas del cine mexicano contemporáneo, la cual trató el efecto tequila, encima la tenéis a vuestra disposición en youtube:

YouTube - elisa antes del fin del mundo 1/8 (1997)


<object width="500" height="400"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/C2PlZj9KCdU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/C2PlZj9KCdU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="500" height="400"></embed></object>





La historia de unos pepitos de clase media mexicana, tras el abuso del crédito quedan en la ruina tras el Kaboom del Efecto Tequila. A su vez refleja el boom de la inseguridad ciudadana. La hija de los pepitos termina planeando un asalto a un Bankito, al cual identifica como responsable del infierno que vive su famillia. No os cuenta más para no arruinaros el filme en caso de que hayáis decidido verlo.

Gracias, hombre, por el enlace de la película. Me ha encantado, es buenísima: un retrato descarnado de la realidad -no solo mexicana, aunque añade sus singularidades- y de lo que probablemente nos aguarde a los españoles (para nada a los europeos). Y entretenida y hasta pedagógica. Deberían verla los pepitos y, sobre todo, esos mastuerzos que ven vagos por todas partes :D.
Hasta la música incidental crea el "pathos" necesario.
Donde no creo que la pongan es en las TV´s de este país y menos en hora punta.

Es el fin del mundo, efectivamente, tal como lo conocemos hasta ahora. Y eso está pasando en España si hacemos abstracción de esas singularidades tercermundistas a que me refiero arriba (mafia omnipresente, corrupción brutal...). Pero todo se andará: vamos quemando etapas. Aquí no sabemos ya ni lo que tenemos dentro; bueno, determinados gremios de comerciantes, agricultores etc, que antes se frotaban las manos y exigían mano de obra barata como fuera -para "responder a las necesidades del crecimiento económico", decían-, ahora se están enterando, están viéndole la otra cara a la moneda por los robos con violencia. Y es que no podían esperar a que los contratos se hicieran en origen: eran ellos los que presionaban a la Admón. para que se hiciera la vista subida de peso en fronteras porque la cosecha "se perdía sin recoger" o porque se lucraban mas contratando a ilegales. No les está mal empleado. Estas son las "singularidades" españolas -no menos de 10 millones, que vagan de un lado a otro sin trabajo y que, como tienen que comer, vamos a asistir a un "particular" trasvase de rentas entre grupos sociales (por lo civil o por lo criminal, que diría Luís Aragonés) y evaporación de reservas del Tesoro y crecimiento monstruoso de la deuda.
Recuerdo perfectamente que Sebastián y Caldera fueron los que prendieron mecha al chupinazo. Ahora vendrán las cogidas mortales del berraco de la depresión, oscuro zahíno, goteando cada día hasta que se vaya acabando el famoso "colchón familiar".
Otra particularidad diferenciadora es que la ficción hace maduros a unos niños que no dudo que en Méjico son posibles (y en Latinoamérica) pero por estos pagos todavía siguen pensando que pertenecen a la clase pudiente, alienados por la TV, el planeta fútbol, etc. Como sus padres.

Desgraciadamente van a madurar de golpe, y el proceso ya está en marcha.

Obligada visión.
 
Última edición:

mani

Madmaxista
Desde
24 Oct 2008
Mensajes
1.107
Reputación
665
¿Mas opiniones de la peli? No es un largometraje, tranquis, pero a mí me parece esencial para que la recomienden los burbujistas. Si tras su visionado un pepito en ciernes, no suspende una compra aún perdiendo la señal o lo que lleva pagado... es que ese no tiene remedio. No digo futuro porque ese pocos lo tienen asegurado.

En lo que no había reparado es que es... ¡¡¡de 1997!!! Pues ahora ya habrá canibalismo por allí.
 
Última edición:

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.159
Reputación
41.337
Supongo que serán el medio millón que nos enriquece culturalmente. El resto nos paga las pensiones con sus contratos en oscuro, sueldos en B y sus diversos chanchullos y trapicheos :rolleyes:
 

Fraga II

Madmaxista
Desde
10 Ago 2008
Mensajes
4.511
Reputación
4.179
Lugar
Spanish Great Depression
Espero que hayáis encontrado todas las partes. Por si hay problemas anexo la lista de reproducción con las 8 partes de la película:









Elisa antes del fin del mundo - Lista de reproducción









Como dato curioso decir que su productor ejecutivo es Roberto Gómez Bolaños, más conocido por sus personajes cómicos tales como El Chavo del 8 o El chapulín colorado :D Sería interesante ver a algunos de nuestros mediáticos comediantes titiriteros de nuestra funesta TV en abierto, producir una versión pepito-cañí de la película mexicana, una "La Yoli antes del fin del mundo" :D Sin embargo creo que ya puedo ponerme a esperar hasta que se congele el infierno :rolleyes:
 
Última edición: