Médicos, arquitectos ...todas las profesiones quedarán afectadas con la IA. No solo los trabajos mecánicos y rutinarios como cajeras, taxistas...

La Montaña

Lonchafinista
Desde
21 Jul 2021
Mensajes
193
Reputación
470
- drojas que provoquen placeres intensos pero sin las consecuencias de adicción y síndrome de abstinencia .
No creo que puedan lograr esto nunca. La psiquis humana tiene conductas adictivas. Por eso uno puede volverse adicto a las redes sociales, a los juegos de azar, a los videojuegos, al sesso, etc. No hay ninguna droja externa pero igual hay adicción. Y abstinencia.

La persona emocionalmente débil e inmadura se vuelve dependiente de la sensación de placer/euforia/diversión que siente y repite la conducta compulsivamente para volver a sentir eso.

Por eso no veo manera de lograr placer (o cualquier otra causa de liberación de dopamina) separado de adicción. La causa raíz del problema está en otra parte.
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.031
Reputación
19.521
Pronto la instalarán un plugin-subrutina con perspectiva de género para que no decaiga el tema.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.995
Reputación
194.220
No creo que puedan lograr esto nunca. La psiquis humana tiene conductas adictivas. Por eso uno puede volverse adicto a las redes sociales, a los juegos de azar, a los videojuegos, al sesso, etc. No hay ninguna droja externa pero igual hay adicción. Y abstinencia.

La persona emocionalmente débil e inmadura se vuelve dependiente de la sensación de placer/euforia/diversión que siente y repite la conducta compulsivamente para volver a sentir eso.

Por eso no veo manera de lograr placer (o cualquier otra causa de liberación de dopamina) separado de adicción. La causa raíz del problema está en otra parte.

Hay dos tipos de placeres : DINÁMICOS O ESTÁTICOS .



Los placeres dinámicos
implican la persecución ininterrumpida de un deseo : comer, fumar , sesso ... hay que estar constantemente detrás de ellos para poder percibirlos una y otra vez , nos acaban atrapando en un círculo vicioso del que cada vez es más difícil liberarse . La bioquímica está para recompensarnos o castigarnos con la finalidad de que sigamos unas etapas de la vida que están determinadas por nuestra biología. Existen las drojas porque simulan las propias endorfinas .



Los placeres estáticos no vienen ni van , su volatilidad es mucho más reducida . simplemente están presentes o ausentes , como ejemplo la realización profesional , la creación de una familia y crianza de los hijos, la serenidad del ánimo ... todo aquello que está programado en nuestro instinto como especie como cualquier otra .




Se denomina ataraxia a la disposición del ánimo propuesta por los epicúreos , estoicos y escépticos gracias a la cual alcanzamos el equilibrio emocional -la felicidad- mediante la disminución de la intensidad de nuestras pasiones y deseos, y a la fortaleza del alma frente a la adversidad. Es, por tanto, tranquilidad espiritual, paz interior, imperturbabilidad.

una concepción antropológica del hombre que tenía como objetivo la superación personal mediante el desprendimiento de los bienes materiales, aceptación del destino inexorable, particularmente la muerte, a la que no temían, y una lucha constante contra las pasiones causantes de intranquilidad o zozobra.

El termostato es un dispositivo que hace que los motores de los coches funcionen correctamente manteniendo una temperatura constante ideal, ni fría ni caliente de más. Entonces; la ataraxia regula la temperatura emocional óptima.





Según Epicuro, existen dos clases de deseos: los naturales necesarios, relacionados con la supervivencia; y los no naturales no necesarios, que provienen de la cultura, política y vida social. La satisfacción de los deseos es lo que produciría placer, el cual a su vez, para los epicúreos es lo que conduce a la felicidad, sin embargo, existen placeres que conducen a un dolor mayor que el placer inicial, estos placeres producen intranquilidad y deben ser evitados por la razón, ya que alejan de la "ataraxia". La filosofía es una vía hacia la ataraxia, ya que esta es considerada también: «la tranquilidad espiritual propia del sabio que distingue los deseos naturales de los que no lo son y es capaz de alejarse de aquello que es vano».45



 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.995
Reputación
194.220
En la historia de la vida en la tierra somos una irrelevancia .

Desapareceremos como el resto de las especies de humanos que han existido y con nosotros desparecerá todo vestigio de la civilización .

La desaparición de los humanos será un alivio para el resto de las especies de la tierra que volverán a poblar sus ecosistemas y así perdurará durante millones de años igual que los millones de años que nos precedieron.

Actualmente, se reconocen al menos ocho especies fósiles: Homo neanderthalensis, Homo floresiensis, Homo heidelbergensis, Homo antecessor, Homo erectus, Homo ergaster, Homo habilis y Homo rudolfensis. Pero sin duda ha habido muchas más de las que todavía no se han encontrado fósiles .

Nosotros los blancos somos híbridos de los neandertales y los personas de color que invadieron sus tierras. Ambas especies convivieron durante unos 10.000 años. Entendamos que desde Colón hasta ahora sólo han pasado 500 años. Y desde Jesucristo o Cleopatra 2.000 años !

Los neandertales (Homo neanderthalensis) son una especie humana extinta que vivió durante el intervalo comprendido entre hace unos 300.000 y unos 28.000 años. Poseían una anatomía muy característica y su ámbito cultural se desarrolló principalmente durante el Paleolítico Medio.

 

La Montaña

Lonchafinista
Desde
21 Jul 2021
Mensajes
193
Reputación
470
Hay dos tipos de placeres : DINÁMICOS O ESTÁTICOS .



Los placeres dinámicos
implican la persecución ininterrumpida de un deseo : comer, fumar , sesso ... hay que estar constantemente detrás de ellos para poder percibirlos una y otra vez , nos acaban atrapando en un círculo vicioso del que cada vez es más difícil liberarse . La bioquímica está para recompensarnos o castigarnos con la finalidad de que sigamos unas etapas de la vida que están determinadas por nuestra biología. Existen las drojas porque simulan las propias endorfinas .



Los placeres estáticos no vienen ni van , su volatilidad es mucho más reducida . simplemente están presentes o ausentes , como ejemplo la realización profesional , la creación de una familia y crianza de los hijos, la serenidad del ánimo ... todo aquello que está programado en nuestro instinto como especie como cualquier otra .




Se denomina ataraxia a la disposición del ánimo propuesta por los epicúreos , estoicos y escépticos gracias a la cual alcanzamos el equilibrio emocional -la felicidad- mediante la disminución de la intensidad de nuestras pasiones y deseos, y a la fortaleza del alma frente a la adversidad. Es, por tanto, tranquilidad espiritual, paz interior, imperturbabilidad.

una concepción antropológica del hombre que tenía como objetivo la superación personal mediante el desprendimiento de los bienes materiales, aceptación del destino inexorable, particularmente la muerte, a la que no temían, y una lucha constante contra las pasiones causantes de intranquilidad o zozobra.

El termostato es un dispositivo que hace que los motores de los coches funcionen correctamente manteniendo una temperatura constante ideal, ni fría ni caliente de más. Entonces; la ataraxia regula la temperatura emocional óptima.





Según Epicuro, existen dos clases de deseos: los naturales necesarios, relacionados con la supervivencia; y los no naturales no necesarios, que provienen de la cultura, política y vida social. La satisfacción de los deseos es lo que produciría placer, el cual a su vez, para los epicúreos es lo que conduce a la felicidad, sin embargo, existen placeres que conducen a un dolor mayor que el placer inicial, estos placeres producen intranquilidad y deben ser evitados por la razón, ya que alejan de la "ataraxia". La filosofía es una vía hacia la ataraxia, ya que esta es considerada también: «la tranquilidad espiritual propia del sabio que distingue los deseos naturales de los que no lo son y es capaz de alejarse de aquello que es vano».45



He visto la notificación de la cita a mi mensaje y me preparé mentalmente para leer la verborragia inútil de alguno de los borregos burbujeros que creen que provocando con estupideces aparentan perspicacia.

Menuda, y agradable, sorpresa me he llevado al leer vuestra exposición sobre la ataraxia. Me ha hecho la mañana y le agradezco por ello.


Volviendo al tema de la discusión, habría que ver entonces qué tan cerca estará la industria de lograr farmacológicamente un estado de ataraxia, de obtener un resultado estático a partir de estimulación dinámica. Si un fármaco puede finalmente superar las fases de ensayos clínicos y lograr eso de manera efectiva y segura, sería el fin de la depresión, la ansiedad y todos los trastornos psicológicos debilitantes (al menos como muletas para poder encarar terapias más breves y efectivas sin la carga incapacitante del agobio psicológico que no le permite al paciente pensar con claridad).
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.995
Reputación
194.220
He visto la notificación de la cita a mi mensaje y me preparé mentalmente para leer la verborragia inútil de alguno de los borregos burbujeros que creen que provocando con estupideces aparentan perspicacia.

Menuda, y agradable, sorpresa me he llevado al leer vuestra exposición sobre la ataraxia. Me ha hecho la mañana y le agradezco por ello.


Volviendo al tema de la discusión, habría que ver entonces qué tan cerca estará la industria de lograr farmacológicamente un estado de ataraxia, de obtener un resultado estático a partir de estimulación dinámica. Si un fármaco puede finalmente superar las fases de ensayos clínicos y lograr eso de manera efectiva y segura, sería el fin de la depresión, la ansiedad y todos los trastornos psicológicos debilitantes (al menos como muletas para poder encarar terapias más breves y efectivas sin la carga incapacitante del agobio psicológico que no le permite al paciente pensar con claridad).

yo no he probado ninguna sustancia en mi vida . No me creo especial por eso. Lo raro debería ser tomarlas.

Ni siquiera café, ni cerveza ,ni tabaco y por supuesto ninguna droja, ni psicotrópico recetado por médicos.

¿ que he tenido estrés y situaciones angustiosas por cosas que me han pasado ? por supuesto como todo el mundo. No sería humano si no fuese así.

Mi interés por estos temas desde niño es porque veía a mi padre fumando sin parar y me preguntaba qué obsesión era esa, además de los lingotazos de coñac que se daba después de venir del bar algo que era muy común en la época.

Luego en la adolescencia todos mis amigos bebían alcohol sin parar cuando salíamos los sábados y yo me sentía el bicho raro tuve que inventarme problemas de estómago.

Entendí que si una persona después de una raya de cocaína cambia la percepción de él en relación al mundo, era una cuestión de química puesto que la realidad era la misma de antes.

Empecé a investigar qué le pasa a la gente para que necesite sustancias que cambien su estado emocional , cuando se puede hacer lo mismo a través de la mente . Y esa es la clave que ocultan a los españoles :

Cualquier pensamiento cualquier reverberación cambia la química de nuestro cuerpo.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.293
Reputación
12.057
A cada insensato negacionista como tu, le mando un ignore, y un saludo de mis dos tíos de menos de 70 muertos de neumonia.
Poco respeto tenéis, os deberían meter presos por me gusta la fruta.
Siempre es admirable encontrar un creyente el bichito, que sabiendo que en el 3º mundo nadie muere por el bichito, que no hubo gripe en el 2020, ni un sólo caso en España, que le engañaron diciéndole que no tendría que llevar mascarilla y que no se contagiaría por el bichito si se inyectaba, sigue creyendo en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el bichito, y seguramente se seguirá inyectando.

Y lo más entrañable, es que cuando se lo explicas, te desea la muerte o te insulta.

El año que no hubo gripe: la temporada se salda en España con solo 12 casos
"El año que no hubo gripe: la temporada se salda en España con solo 12 casos"

No hubo gripe, pero todo era el bichito, el mismo cubreboca que nos salvó de la gripe, nos contagió de el bichito...