Me voy del foro

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Pues bien que haces, que te vayas si te han decepcionado, a mi la verdad que el hilo "Desde el anonimato, ¿Cuánto ganas?, me ha echo reafirmarme en mis teorias, la mayoría sóis unos egoistas que queréis que os regalen la vivienda, o queréis dos viviendas, una en la capital y otra en la costa.
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Cómo están los ánimos!

Yo no creo que casi nadie de los que han intervenido en el otro hilo lo han hecho para chulearse respecto al que gana menos. Yo lo he interpretado como una denuncia de la situación que atravesamos y que aún habiendo gente que gana más se niegan a comprar a estos precios.
Está claro que ganando más de 2000 E en un gran ciudad tipo Madrid o Barcelona uno podría comprarse un "bonito" piso de segunda mano de 30 ó 40 metros en un edificio de 50 años.... la cuestión es: realmente valen los precios actuales?. Creo que todos estamos en este foro (excepto ese "par de dos") porque pensamos lo mismo a pesar de tener niveles de formación, de trabajo o de salario diferentes. Y supongo que estamos de acuerdo en que cuando el mercado esté al nivel que debería estar, aquel que gana 800 E debería poder optar a ese zulo de 30 metros como mínimo, y el que gana 2000, 3000 o más ya decidirá si se compra un piso de 100 metros o un zulito de 30 y lo que le sobre cada més se lo gasta en alargamientos de miembro viril y bares de carretera.
No creo que aquí nadie le haya estado negando el derecho a nadie a tener acceso a una vivienda ni a poder ser feliz por tener un salario modesto.
 

Dubitatio

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
1
krako dijo:
Venga, hasta siempre, pero creo que generalizas un poco. No todo el mundo en este foro está en esa situación.
Ejemplo de mensaje adulto.

charliness dijo:
A mi estos mensajes ABANDONO EL FORO, ME VOY, BUAAA, ME HABEIS OFENDIDO, BUAAAAAAA, NO QUIERO SABER MAS DE VOSOTROS, me parecen una auténtica estupidez.
Ejemplo de mensaje pueril.

Quizás habría que empezar otro hilo: "Desde el anonimato: ¿qué edad tienes?". A fe mía que con más de uno nos llevábamos una sorpresa.. :)

PD: Lo lógico y educado, digo yo, es simplemente despedirse. Cada uno se va como quiere: en silencio o entre algarabía. El caso es respetar su decisión, y desearle suerte.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Bobojista dijo:
Pues bien que haces, que te vayas si te han decepcionado, a mi la verdad que el hilo "Desde el anonimato, ¿Cuánto ganas?, me ha echo reafirmarme en mis teorias, la mayoría sóis unos egoistas que queréis que os regalen la vivienda, o queréis dos viviendas, una en la capital y otra en la costa.
Típico mensaje de este individuo. Realmente no te das cuenta del daño que haces diciendo ésto a las personas de bien.

La mayoría, entre los que me incluyo, queremos tener un acceso a la vivienda a un precio justo, acorde a su precio de construcción, y no al precio al que permita forrarse a un político corrupto, un constructor con ganas de darse unos buenos pelotazos y un banquero sin escrúpulos contratar hipotecas a plazos vitalicios. Desconozco si tú te encuentras en alguno de estos tres grupos.

No queremos una vivienda gratuita, ni siquiera barata. Deseamos una vivienda a un precio justo y, además, evitar una crisis económica (a mi parecer, ya inevitable como están las cosas), y por el mismo precio renovar una clase política que ha sido cómplice de esta situación, por ejecutar planes urbanísticos claramente especulativos.

Y, sobre todo, a mi entender, pretendemos educara las nuevas generaciones (y no solo a las del PP) sobre lo que este periodo ha representado para España y su futuro. La educación es fundamental PARA EVITAR QUE ESTO VUELVA A PASAR EN EL FUTURO.
 
Última edición:

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.552
Lugar
Mañolandia
juan carlos.aparejador dijo:
Y ademas que me la chupen...
:D

Vamos a ver... desde mi punto de vista, en este foro, mas que "luchar" por una vivienda digna, (que tambien), lo que hacemos es debatir acerca de la situacion "real" del mercado de la vivienda, de los pros y los contras de comprar y vender.. y sobretodo, de ser conscientes de donde estamos y hacia donde vamos..Todo ello desde una HONESTIDAD Y PLURALIDAD de la que carece cualquier medio de comunicacion..

La situacion general del mercado de la vivienda no va a mejorar ni a empeorar porque aqui digamos o dejemos de decir.. lo unico que podemos evitar es que 10-100-1000 familias acaben viviendo situaciones reales similares a las literarias de Mi_casa_es_tu_casa..

Y aqui en este foro.. salvo que su propietario diga lo contrario...se admiten estudiantes, paletas, recolectores de frutas guineanos, arquitectos, poceros y directores generales de constructoras...mientras no troleen o insulten a las madres de otros foreros estan bien recibidos..
Efectivamente este es el objetivo del foro, no chulearse de que si uno gana más u otro menos.
Solo fue un post para ver realmente si la gente es burbujista por que no tiene otro remedio que serlo, o por convicción.
Es lógico que un profesional Español trabajando en el extranjero gane mucho más, que ciertos sectores se paguen mejor que otros, etc...
Todo esto y complementado con los post de alquileres y ventas en el extranjero solo demuestran la irracionalidad del mercado inmobiliario Español.

Yo no le tengo envidia de lo que gana nadie, yo lo único que quiero es que con mi sueldo pueda tener una vivienda digna y vivir decentemente, eso es por lo que expongo mis ideas en el foro, me da igual si uno tiene un BMW de querida madre o un pisazo que te cagas, es que me la rezuma, porque no soy materialista, el que lo es, se refugia en ello y no valora otras cosas más importantes.

El tiempo ira poniendo a cada uno en su sitio y los precios de las viviendas tambien :rolleyes:

Un saludico ;)
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Pues que te vaya bien. No tengo tiempo de decir nada más, que es el día de libranza de mis criados y como llaman a la puerta tengo que salir a abrir. :cool:
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.552
Lugar
Mañolandia
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Típico mensaje de este individuo. Realmente no te das cuenta del daño que haces diciendo ésto a las personas de bien.

La mayoría, entre los que me incluyo, queremos tener un acceso a la vivienda a un precio justo, acorde a su precio de construcción, y no al precio al que permita forrarse a un político corrupto, un constructor con ganas de darse unos buenos pelotazos y un banquero sin escrúpulos contratar hipotecas a plazos vitalicios. Desconozco si tú te encuentras en alguno de estos tres grupos.

No queremos una vivienda gratuita, ni siquiera barata. Deseamos una vivienda a un precio justo y, además, evitar una crisis económica (a mi parecer, ya inevitable como están las cosas), y por el mismo precio renovar una clase política que ha sido cómplice de esta situación, por ejecutar planes urbanísticos claramente especulativos.

Y, sobre todo, a mi entender, pretendemos educara las nuevas generaciones (y no solo a las del PP) sobre lo que este periodo ha representado para España y su futuro. La educación es fundamental PARA EVITAR QUE ESTO VUELVA A PASAR EN EL FUTURO.
Asi es, lo que realmente queremos es que si hay sueldos de 900 euros existan alquileres de 300 euros en adelante o sea 50000 pts, para que un joven con su trabajo pueda independizarse, alimentarse y vivir dignamente.
Que un tio que gane 2500 lo tendrá más fácil no cabe duda, pero el objetivo es que la gran mayoria que cobra sueldos de CONVENIO, pueda vivir solo como en europa jorobar...

El que no lo quiera comprender que no lo comprenda, pero el que ha comprado a 30 años no sabe ni lo que hace, por que todavía no conocemos a nadie que haya terminado de pagar un piso a 30 años, ¿a que sí?.

Un saludico ;)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Adios tio; cierra al salir, anda, que hace un viruji.....!! :o
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
A mí me da igual lo que gane la gente y no tengo este foro como un sitio para reivindicar una vivienda digna ni nada por el estilo, aunque respeto ese movimiento y de hecho, participo en las manifestaciones que se convocan.

Pero creo que los que ven este foro como un lugar principalmente de reivindicación de este derecho se equivocan. Este foro es, al menos yo lo veo así, un lugar para discutir y analizar la burbuja inmobiliaria española.
Lo que incluye, claro está, tanto sus aspectos económicos, como los sociales.

En este contexto, resulta totalmente irrelevante cual es el nivel económico de los foreros e incluso sus intenciones en el mercado, más allá de la mera curiosidad.

Os diré más: Si no fuese por gente como Juan Carlos, profesional del sector, y otros foreros claramente ilustrados; si no fuese por aquellos que me consta que no compran ahora porque no les da la gana, y también por los que habiendo ya comprado opinan igualmente que hay burbuja; si fuese esto, en definitiva, un foro de exclusiva reivindicación por el derecho a poseer la cosa, sería yo el que me marcharía, aún no teniendo piso ni posibilidad de tenerlo.
Porque sería un foro de meros desahogos, muy humano y socialmente justo, pero poco interesante como lugar para el análisis del fenómeno.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Creo que te contradices un poco
CinquèGat dijo:
Pero creo que los que ven este foro como un lugar principalmente de reivindicación de este derecho se equivocan.


CinquèGat dijo:
... Este foro es, al menos yo lo veo así, un lugar para discutir y analizar la burbuja inmobiliaria española.
Lo que incluye, claro está, tanto sus aspectos económicos, como los sociales.
Si quisiera conocer sólo los aspectos técnicos me iría al foro de la vivienda de Bolsacinco.
Me opongo a la idea que alguien pueda pensar que si tú cobras 2000€/mes para ti la vivienda no sea un problema (y por tanto tu presencia aquí no esté justificada... y seas un morboso :cool: ) y en cambio si cobras 800€ sí, y entonces tienes derecho a decir que nos están robando.

Repito que este un problema social que nos afecta a todos, independientemente de lo que cobremos. Porque tú puedes cobrar este mes 2.000€ y al mes siguiente quedarte en paro. Pero es que es igual, ni con esas. Aquí hay una situación injusta y hay que cambiarla, tanto si ganas más como si ganas menos. Porque vale, si cobras 2.000€/mes siempre, quizás la hipoteca la suscribas a 30 años en vez de a 50, pero es igual, sigue siendo una barbaridad.

Conozco a ellison de otras contribuciones, y la impresión que tengo de él es que es un fracasado académico que no entiende cómo una persona sentada (ya sea médico, ingeniero informático o lo que sea) pueda ganar más dinero que un obrero en el tajo... y encima quejarse en un foro. Eso es todo.

Claro, yo ahora no le voy a explicar por qué el mundo funciona así. Entiendo que no tiene 8 años.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Conozco a ellison de otras contribuciones, y la impresión que tengo de él es que es un fracasado académico que no entiende cómo una persona sentada (ya sea médico, ingeniero informático o lo que sea) pueda ganar más dinero que un obrero en el tajo... y encima quejarse en un foro. Eso es todo.
jajajajaja

me acusa de fracasado académico alguien que dice que acabó la carrera hace un par de años y tiene treinta y pico??? JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA

AJAJAJJJJJJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

en fin...

no suelo atender mucho a lo que escribes, porque eres muy cansino, pero como me has dedidado un párrafo en negrita, me he sentido en la obligación de responderte algo :)
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
La vivienda tiene estos precios porque hay quien puede pagarla, que os quede claro.

Y si yo sé, que por ahí existen esos sueldazos...y no tengo prisa en vender mi vivienda, como que prefiero esperarme, dejarla vacía o alquilarla, antes de bajarla de precio y mal venderla.