Me voy a EEUU a trabajar?

friasbr dijo:
Con referencia a la visa de trabajo, mejor enterate, pues a un amigo mio mexicano, no le permitian llevarse el permiso de trabajo con el. Quiero decir, si cambias de empresa, la nueva debe tramitarte una nueva visa. No estoy 100% seguro, por lo que debieras buscar un abogado que te aconseje.

No sé si habrán cambiado la norma con eso de que ahora según tio Bush todos somos "terroristas en potencia", pero yo si me cambié de empresa si ningún problema con mi H1b en el año 2002 (el visado está a tu nombre, sólo cambia el sponsor y ese trámite era corto). Otra historia es cambiar de clase de visado, por ejemplo cuando cambié de J1 a H1b, tuve un papeleo terrible y me tuve que volver a España durante un mes pues la lentitud del proceso estuvo a punto de hacerme estar de forma ilegal en el país.

Lo de la green-card, se acuerdo contigo que sí que son palabras mayores.

En cuanto a lo de recibir jubilación del gobierno, sí se puede aunque no seas americano pero tienes que tener un mínimo de cantidad cotizada. De los 8 años que estuve pagué seguridad social y medicare durante 6 años (los 2 primeros era una beca, con status J1 y obviamente no contaba) y no llegué al mínimo como para poder reclamar nada en el futuro.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
dakz dijo:
Tambien estuve viviendo 4 meses en la zona de Santa Cruz hace muchos años. Mi empresa tenia una oficina en San Francisco, la cual visite hace 2 años para asisitir a una reunion. La oficina era impresionante, con futbolin, TVs de plasma, una señora con un carrito que repartia zumos naturales recien prensados gratis...etc La oficina la cerraron hace unos meses... lastima porque me hubiera encantado trabajar ahi.... lo malo es que SF es carisimo!

Cuanto tiempo estuviste por ahi? Para que empresa trabajabas? Y la pregunta del millon... volverias?

Yo estuve unos 2 años y trabajaba para una empresa de catering aparte de estudiar. Sobre si volvería, depende:

- Si volvería unicamente yo SOLO para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa: NO aunque tampoco me marcharía de mi ciudad a otra en España en la misma situación (ya lo hice una vez).

- Si fuera una experiencia de pocos años en buenas condiciones y en otras circustancias personales: puede que sí la verdad pero nunca con el ánimo de quedarme para siempre desde luego...
 
Volver