Me robaron los ahorros de toda mi vida. ¿Ahora que hago?

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.454
Reputación
8.993
Lugar
Großherzogtum Baden
Lo primero de todo lo que tienes que hacer es aprender a proteger tus bienes, de poco te sirve que te digamos invierte aquí o haz esto con el dinero si mañana te lo van a volver a robar todo. Aprende a hacer dobles fondos en cajones, esconder dinero bajo el sofá, cámaras en el falso techo etc. Si dominas el inglés échale un ojo al libro How to hide anything, lo encontraras fácilmente en pdf.

No solo hay que aprender a esconder, sino a engañar. Si tenias 40000 dolares se esconden 1000 en un sitio poco escondido (por ejemplo un libro), 4000 en un sitio algo mas escondido (en un sobre pegado tras la nevera) y los 35000 restantes en un lugar imposible de encontrar (agujereando el marco de una puerta por arriba y metiendo tubos con tapones. Así cuando te amenazan con las armas les dices que hay 1000 dolares en el libro y es lo que tienes. Si no te creen te seguirán insistiendo y golpeando y ahí ya confiesas todo y les dices que hay 4000 tras la nevera. En el mejor de los casos pierdes solo 1000 y como mucho 5000 además de salvar el pellejo. Una idea por ejemplo, están estas mesas con patas de tubo y superficie de cristal, no se la van a llevar porque es un puñetero engorro de mover ademas que hay que desmontarla antes. Pues en los tubos de las patas de la mesa te caben aproximadamente 4 o 5 millones de dolares en papel ¿y quien lo va a saber?

De los pasaportes hay que tener una copia inútil a mano y el bueno escondido salvo que tu vuelo sea ese mismo dia. Para eso vas a la policía y dices que los has perdido, el viejo lo dejas en la mesita de noche y el nuevo lo guardas como si te fuera la vida en ello. Lo mismo con escrituras y demás documentos importantes, copias realistas en lugares poco escondidos para tener algo que darles a los ladrones y que no busquen mas.
Eres un maldito experto en ocultismo, te contrataría de gestor sin ninguna duda.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.454
Reputación
8.993
Lugar
Großherzogtum Baden
Agradezco los comentarios "amigables" de algunas personas. Se nota que la decadencia del sistema educativo y la ausencía del cariño familiar ha calado profundo en España, como en muchos otros paises. No es una cuestion unicamente ligada a Sud-America y Africa.

Para los curiosos y porque no tengo mucho que hacer ahora mismo ya que mis animos estan por el suelo, voy a quitarles las dudas.

No, no pretendo irme a vivir a España. Mucho menos viendo que si el trato "virtual" es así con una persona que solo ha pedido consejos sobre criptomonedas, me imagino el desprecio hacia el ser humano que deben otorgar cara a cara y dan mas ganas de quitarse la vida que tratar de hacer amistad con quienes hierven de resentimiento / rencor /repruebo hacia otra persona que no les ha hecho absolutamente nada.

El estereotipo de Argentino estafador está muy gracioso, sin embargo en Argentina solo me han estafado una vez. En Nueva York de vacaciones nos han estafado varias veces e incluso nos han robado dos bicicletas y en Malaga, España tambien me han estafado. No es algo adjunto a un unico país, es parte de la ignorancia y malicia de las personas. No pretendo sacarle nada a nadie y las pruebas estan en que no he pedido nada.

Entro a un foro español porque quiero y puedo, de la misma manera que prefiero ver peliculas dobladas en español Mexicano y no español de España o Argentina y de la misma manera que cualquiera de ustedes puede leer un libro en Ingles y no uno escrito por Españoles. La informacion está en todo el mundo y no puedo limitarme solo a acceder a lo que mi país provee.

Que hacía con U$D40.000 en mi casa? Lo mismo le preguntaron a algunas personas en Argentina en el 2001 con el corralito a los que tenian U$D500.000 en el banco. ¿Que hacias con U$D500.000 en el banco?.

En fin, gracias a los que han sido amables. A los otros, les deseo el cariño que no les ha dado su familia.
Mucho ánimo para ti y tu familia, piensa que en este foro muchos son críos trolls, ni caso, tú a seguir con lo tuyo y aquí estamos el resto para remar.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Si os dio para viajar a Málaga viviendo en un país de ladrones, en unos años superáis el bache y el robo os parecerá un anécdota. Lo importante es que no os hayan dañado físicamente.

Guarda esos bitcoins como oro y aumenta tu posición poco a poco. Para más información ve leyendo el hilo oficial de bitcoin desde sus primeros tomos, con paciencia.
 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.581
Reputación
9.205
el cuarto foro con más tráfico de España...
Podria citar los tres primeros foros???...un saludo.

PD-Muy triste,pero los asaltos domiciliarios,por varias personas armadas,en la Argentina,salen a diario en las noticias...han salvado la vida,que no es poca cosa...

Unos amigos argentinos,asturianos de nacimiento,cuando regresaron a España,trajeron cuatro trastos y un falso Goya del siglo XIX,poca cosa despues de estar trabajando 50 años...
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
Si os dio para viajar a Málaga viviendo en un país de ladrones, en unos años superáis el bache y el robo os parecerá un anécdota. Lo importante es que no os hayan dañado físicamente.

Guarda esos bitcoins como oro y aumenta tu posición poco a poco. Para más información ve leyendo el hilo oficial de bitcoin desde sus primeros tomos, con paciencia.


...Le van a robar dos veces.
 

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.707
Reputación
8.290
@diavole1 eres muy duro con Argentina, pero estas cosas pueden pasar en cualquier lugar, España está entrando en esa deriva y lo vemos cada día con las noticias inverosímiles de Barcelona y Madrid: gente con machetes, disparos en el metro, peleas multitudinarias, vandalismo etniano, etc.

Los robos, atracos, asaltos, están a la orden del día, quizás una fracción de lo que ocurre en Latam, pero una fracción que no nos quitamos de encima y que no solo es pervasiva sinó que tiene enorme potencial porque nos están haciendo un Kalergi (Plan Kalergi).

Mi recomendación de ir a España es para recuperar más rápidamente el dinero ganando en euros y metiéndolo en una cuenta bancaria europea (que aunque pueden petar tienen algo más de solidez y respaldo).

Si te organizas puedes recuperar ese dinero perdido.

La seguridad es "algo" mejor.

La gente no es tan diabólica como aquí en Burbuja.info, no pienses que esto es representativo de la sociedad española donde los argentos son muy bienvenidos.
La gente se comporta como basura aquí porque les divierte jorobar contigo gratuitamente pero esto no es así en la vida real.

Tema bitcoins: yo no tengo ni idea más allá de gacelear y retirarlo en el pico de la burbuja de finales 2017, pero mi impresión es que no dependas de eso. Eso es un complemento por el que no debes sentir apego, y una tómbola.

Es mejor depender de un oficio que puedas desarrollar en cualquier sitio y que te reporte ganancias, ajustar tus gastos y meterle tiempo y paciencia.

En cuanto al trauma vital de ser asaltado en la casa, es algo que espero no me pase.

Pero que me imagino yo usaría para "transformar" mi vida y aprovechar la situación para cambiar cosas de base que no funcionaban, aligerar peso, tomar decisiones, cambiar de lugar, etc.

Si tienes una mujer espartana en tema de dineros tienes un tesoro y la mitad del trabajo hecho.

Ánimo chavalote. Si vienes a Europa hay una ley que dice que por cada varón que ingrese debes traerte a una prima hermana en edad de merecer que esté buena; es para compensar.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.745
Reputación
48.123
No te preocupes, no pasa nada, la vida es así, hay que tirar para delante. No te identifiques con el dinero que tienes, es un error, eres igual de genial persona con 40000€ más que con 40.000€ menos. Espero aprendieras alguna lección y no guardes dinero en casa.
Pero tú eres un con poca gracia. Como no trabajarás para juntar ese dinero no tienes ni idea de lo que es ganarlo. jorobar pareces petulante. Encima le dices que aprenda una lección. Es la típica respuesta de un progre o rojo. Te han te robado... Ánimo tío que no pasa nada pero aprende, que te pasa por simple. Y el dinero no te hace mejor, dámelo a mi.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.810
Reputación
37.452
Pero tú eres un con poca gracia. Como no trabajarás para juntar ese dinero no tienes ni idea de lo que es ganarlo. jorobar pareces petulante. Encima le dices que aprenda una lección. Es la típica respuesta de un progre o rojo. Te han te robado... Ánimo tío que no pasa nada pero aprende, que te pasa por simple. Y el dinero no te hace mejor, dámelo a mi.
¿? Que no tengo idea de lo que es ganarlo?
Yo se lo que es ganarlo, invertirlo, perder parte, ganar el doble, perder otra parte, volver a ganar el doble.
Tu si que no tienes ni idea, el dinero viene y va, tienes que estar dispuesto a perder parte para ganar el doble invirtiendo. Tu debes ser el típico acojonado que como mucho lo mete a plazo fijo por pánico a perder un 1%.

¿Qué va a hacer? amargarse? ¿Crees que es mejor hombre con 40000 más que con 40000 menos? es la misma persona, sólo tiene que asimilar que tiene 40.000€ menos, no pasa absolutamente nada. Y si no lo acepta y no lo quiere asimilar peor para él, eso va a la contabilidad como pérdida, la vida funciona así, la vida no es como tu crees que ganas todos los meses 2000€ más y nunca pierdes.

Mañana discutes por una herencia, te quitan 40.000€ también y qué haces? te suicidas? No pasa absolutamente nada, la vida es así, no es todo ganar ganar ganar, madre mía los pobres que mentalidad, el día que tengas una empresa y te reviente una maquinaria y tengas que gastarte 40.000€ en otra te pegas un tiro. No estáis preparados para la vida.
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
Eso fue un chivatazo como la copa de un pino, qué raro que te entren esos ladrones a tiro hecho a desplumarte, vamos yo no confiaría ni en mi sombra.
Pozdrawiam.
 

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Mensajes
9.528
Reputación
25.802
A pesar de que eres argentino siento algo de empatía, mi consejo es que cuando puedas dejes esa hez de país, si vienes a España haz el favor de dejar la prepotencia y respetar a la madre patria, seguro que estarás mejor que en ese sitio poco agradable, si tú lo vales.