Me quedo en el paro a los 46 años

tengo 49 y me acaban de echar al paro (caída de facturación). Esa es mi idea. 8 meses de paro + ayda 5 meses de mayores de 46 y luego unos meses y ya los 52.

Mi duda es que tengo unos ahorros en cta corriente y unos ahorros en un depósito que renta nada un 0.000 y en cuanto a patrimonio una vivienda al 100% donde vive mi progenitora, y dos al 50%. una de ellas la vivienda habitual. Mi pareja el otro 50, pero tenemos separación de bienes.

es decir, si calculo el 3% de 300.000 (100.000 de mi vivienda y 100.000 de las que tengo la titularidad del 50%) = 9000

está bien calculado? y el valor de una vivienda de donde se saca la cantidad? deduzco que del valor catastral
Esta bien calculado. Es sobre el valor catrastal. Siempre puedes alquilar el piso a tu progenitora por un importe menor a ese 3% para que no te penalice. Ahora no sé si en el SEPE te dirán que no puedes alquilar por debajo de mercado. Lo dudo, pero convendría preguntar.
Entiendo que de las que tienes el 50% has calculado el 50% del valor catastral
 
No quiero dar muchos detalles, pero con 46 palos posiblemente me quede en paro. Tengo una carrera de pinta y colorea, y mi carrera profesional es una fruta cosa de puestos de grupos bajos de la administración. Yo diria que soy incontratable para un puesto privado de cualificación , laboralmente soy un muerto viviente, sin pareja y sin hijos . Por el lado positivo no me gusta malgastar y me he aficionado en estos ultimos años a la inversion financiera y me ha ido bien, tengo una cartera de 185k, ahora mucho en cash y con indemnizacion por despido me iré a unos 210k. El piso ya lo tengo pagado con ayuda de mis padres, vivo por Valencia. Pensándolo fríamente yo creo que podría vivir perfectamente sin volver a currar cuidando las inversiones, tengo dos años de paro y luego ayudas varias, el problema de las ayudas de 52 años es que te limita inversiones e igual no compensa. La verdad es que despues de un monton de años de rígidos de horarios, me apetece mucho tener horario libre , ir a nadar , a hacer deporte. Pero me da un poco de respeto la parte mental de falta de obligaciones, hay mucha gente que se resiente por ahí. Mi aficion mas cara es viajar y me gustaria aprovechar la libertad de tiempo para ver mundo en temporada baja. En el tema laboral siempre se podría volver al tema de las bolsas de trabajo de administración de forma temporal, o darle duro a la inversión. El tema de ponerme a estudiar una oposición a esta edad me da una enorme pereza, ademas las facultades ya van mermando,jeje. Bueno , cómo lo veis .

Suicidate.
 
Pero si lo tienes de p.m. *****

Furgoneta camperizada, alquiler de tu piso y anda que iba a volver a currar..
 
2.000 euros con la inflación que hay....pues sí da , pero para vida de monje de clausura.

Somos 2 (2 niños pequeños) y trabajamos en los mismo. Ahora en diciembre 7.400 euros a la cuenta, y nuestros estudios máximos son 2° de bachiller (mi costilla) y COU (en mi caso).

Ahora mira lo que gana una farmacéutica, un ingeniero, etc que trabaje para cuenta ajena.

p.d. miento, este mes será más ya que por trabajar en Canarias tienes en plus.
 
Yo siempre he escuchado cosas buenas de los militares en el sentido de salidas laborales más allá que "militar" como comúnmente la gente tiene en mente.

Pero nunca he sido buena en deporte ni nada. Y soy una ratona. Por eso lo descarté...

Antaño muchos se metían en el ejército para sacarse lo de piloto por ejemplo. Creo que se dieron cuenta y lo quitaron o ponen bastante la zancadilla a los que intentan hacer eso

Osea si te sabes buscar las castañas ahí dentro parece ser que puedes estudiar,.y te quedas ya allí o te sales.
Tenéis esos clubs de ocio de piscina, polideportivos.... (Yo estuve de invitada hace mil años en uno de oficiales por el padre de una del colegio). Gente muy normal, cero movidas...

La mala fama yo que sé de dónde vendrá.

Una conocida conoció en Reino Hundido a un yankie de esos de las bases de la OTAN y está de querida progenitora en Suecia ahora.

Alguna torda he conocido con ese tarjet. Intentando cazar a algún militar yankie de las bases de la OTAN.

La verdad es que es una buena idea.
Y a mi me pilla joven aún pero c a l v a. fruta vida

Yo tengo ayudas para todo: médico privado para los 4, ayudas para estudios, ayudas para gafas y otras cosas médicas, estoy mirando para entrar en un club con piscina y por ser X no pago la entrada (unos cuantos miles de euros), etc.

shishi, que en el coche que estoy mirando me hacen descuento por ser X.

A los militares nos guardan plaza en montón de sitios. Yo sin casi estudiar entré.
 
Última edición:
Somos 2 (2 niños pequeños) y trabajamos en los mismo. Ahora en diciembre 7.400 euros a la cuenta, y nuestros estudios máximos son 2° de bachiller (mi costilla) y COU (en mi caso).

Ahora mira lo que gana una farmacéutica, un ingeniero, etc que trabaje para cuenta ajena.

p.d. miento, este mes será más ya que por trabajar en Canarias tienes en plus.
Te veo un poco obsesionado con los titulados superiores. Un ingeniero que hable inglés, con experiencia, como mínimo gana el doble de lo que ganas tú y algunos ganamos el triple.
 
Te veo un poco obsesionado con los titulados superiores. Un ingeniero que hable inglés, con experiencia, como mínimo gana el doble de lo que ganas tú y algunos ganamos el triple.

Pero de esos hay tres, de los otros 100. Además yo trabajo 35 horas y me escaqueo bastante para mis cosas, y tengo un montón de ayudas, stress cero. A ver cuantos de esos super ingenieros pueden tener una vida familiar, yo mismo mañana salgo a las 12 para ver como le va a mis hijos en el cole nuevo.

No, no estoy obsesionado, solo digo que como el caso del OP, estudiar no siempre sirve de algo. A mí querían obligarme a seguir estudiando, menos mal que no hice ni caso.

Me alegro por ti.
 
Esta bien calculado. Es sobre el valor catrastal. Siempre puedes alquilar el piso a tu progenitora por un importe menor a ese 3% para que no te penalice. Ahora no sé si en el SEPE te dirán que no puedes alquilar por debajo de mercado. Lo dudo, pero convendría preguntar.
Entiendo que de las que tienes el 50% has calculado el 50% del valor catastral
Tengo que mirar el valor catastral para hacer bien el cálculo, pero si el 50.
 
Yo tengo ayudas para todo: médico privado para los 4, ayudas para estudios, ayudas para gafas y otras cosas médicas, estoy mirando para entrar en un club con piscina y por ser X no pago la entrada (unos cuantos miles de euros), etc.

shishi, que en el coche que estoy mirando me hacen descuento por ser X.

A los militares nos guardan plaza en montón de sitios. Yo sin casi estudiar entré.

Ve calentando, que dentro de poco os manda orate Sanchez a algún frente.
 
Lo de estudiar y reciclarte no lo planteas no? Por 4 de tus 185k puedes estudiar una FP, trabajar y sentirte un hombre.

Vaya consejo de cosa. Con 46 años acabas una FP y luego te contratan y te tratarán como a un veinteañero por ser el novato. Con 20 y 30 y pico tragas trato denigrante. Con más de 40 es vergonzoso.

Con piso, esos ahorros... A tirar del paro y de bolsas de la administración y luego a los 52 fuera.
 
Esta bien calculado. Es sobre el valor catrastal. Siempre puedes alquilar el piso a tu progenitora por un importe menor a ese 3% para que no te penalice. Ahora no sé si en el SEPE te dirán que no puedes alquilar por debajo de mercado. Lo dudo, pero convendría preguntar.
Entiendo que de las que tienes el 50% has calculado el 50% del valor catastral

170.000€ de valor catastral tengo más ahorros en cta corriente
 
Ve calentando, que dentro de poco os manda orate Sanchez a algún frente.

No soy militar, lo fui, ahora soy funcionario gracias por mi paso por el ejército conseguir la plaza fue un juego de niños.

Los funcionarios también tenemos muchas ventajas.
 
Volver