Me quedo en el paro a los 46 años

Tu lo has dicho. Ves alternando bolsa de trabajo, con temporadas para tus proyectos, y vivir dia a dia.
 
Yo me cogería una furgo de este tipo
Ver archivo adjunto 1270767

Camperizada rollo así
Ver archivo adjunto 1270769Ver archivo adjunto 1270770
Y me iría a recorrer Europa, América África, Asia y Oceanía.

Te abres un canal de YouTube, haces tus vídeos y si eres un poco creativo igual hasta se monetizan.

Luego ya iría viendo.
Yo que sigo esa temática en youtube, hay una explosión ahora mismo de canales nuevos de viajes cubriendo nichos de países, estilos de blogs etc... Desde proyectos muy bien editados a canales mas expontaneos.
No sé cuando llegará la saturación. Si llegará el momento de encontrarnos por ahí a hordas de extranjeros en el centro de nuestras ciudades hablando solos con una gopro.
 
Animo. Demasiado tarde para hacerte de algún gremio obrero. El pinta y colorea es dolido. Suerte
 
No quiero dar muchos detalles, pero con 46 palos posiblemente me quede en paro. Tengo una carrera de pinta y colorea, y mi carrera profesional es una fruta cosa de puestos de grupos bajos de la administración. Yo diria que soy incontratable para un puesto privado de cualificación , laboralmente soy un muerto viviente, sin pareja y sin hijos . Por el lado positivo no me gusta malgastar y me he aficionado en estos ultimos años a la inversion financiera y me ha ido bien, tengo una cartera de 185k, ahora mucho en cash y con indemnizacion por despido me iré a unos 210k. El piso ya lo tengo pagado con ayuda de mis padres, vivo por Valencia. Pensándolo fríamente yo creo que podría vivir perfectamente sin volver a currar cuidando las inversiones, tengo dos años de paro y luego ayudas varias, el problema de las ayudas de 52 años es que te limita inversiones e igual no compensa. La verdad es que despues de un monton de años de rígidos de horarios, me apetece mucho tener horario libre , ir a nadar , a hacer deporte. Pero me da un poco de respeto la parte mental de falta de obligaciones, hay mucha gente que se resiente por ahí. Mi aficion mas cara es viajar y me gustaria aprovechar la libertad de tiempo para ver mundo en temporada baja. En el tema laboral siempre se podría volver al tema de las bolsas de trabajo de administración de forma temporal, o darle duro a la inversión. El tema de ponerme a estudiar una oposición a esta edad me da una enorme pereza, ademas las facultades ya van mermando,jeje. Bueno , cómo lo veis .
Tolai
 
No quiero dar muchos detalles, pero con 46 palos posiblemente me quede en paro. Tengo una carrera de pinta y colorea, y mi carrera profesional es una fruta cosa de puestos de grupos bajos de la administración. Yo diria que soy incontratable para un puesto privado de cualificación , laboralmente soy un muerto viviente, sin pareja y sin hijos . Por el lado positivo no me gusta malgastar y me he aficionado en estos ultimos años a la inversion financiera y me ha ido bien, tengo una cartera de 185k, ahora mucho en cash y con indemnizacion por despido me iré a unos 210k. El piso ya lo tengo pagado con ayuda de mis padres, vivo por Valencia. Pensándolo fríamente yo creo que podría vivir perfectamente sin volver a currar cuidando las inversiones, tengo dos años de paro y luego ayudas varias, el problema de las ayudas de 52 años es que te limita inversiones e igual no compensa. La verdad es que despues de un monton de años de rígidos de horarios, me apetece mucho tener horario libre , ir a nadar , a hacer deporte. Pero me da un poco de respeto la parte mental de falta de obligaciones, hay mucha gente que se resiente por ahí. Mi aficion mas cara es viajar y me gustaria aprovechar la libertad de tiempo para ver mundo en temporada baja. En el tema laboral siempre se podría volver al tema de las bolsas de trabajo de administración de forma temporal, o darle duro a la inversión. El tema de ponerme a estudiar una oposición a esta edad me da una enorme pereza, ademas las facultades ya van mermando,jeje. Bueno , cómo lo veis .
En un escenario sin la inflación actual tu situación no sería nada mala...pero ahora no sé, el tiempo dirá. Eso sí, no te agobies que partes con un buen colchón.

PD No te líes con ninguna chocha porque entonces todo se irá a la cosa en cero coma.
 
Pues estás tardando en hacer todo lo que planeas.

Los mejores años los quemaste para ser alguien productivo.

Vete y haz lo que te venga a la mano.
No quiero dar muchos detalles, pero con 46 palos posiblemente me quede en paro. Tengo una carrera de pinta y colorea, y mi carrera profesional es una fruta cosa de puestos de grupos bajos de la administración. Yo diria que soy incontratable para un puesto privado de cualificación , laboralmente soy un muerto viviente, sin pareja y sin hijos . Por el lado positivo no me gusta malgastar y me he aficionado en estos ultimos años a la inversion financiera y me ha ido bien, tengo una cartera de 185k, ahora mucho en cash y con indemnizacion por despido me iré a unos 210k. El piso ya lo tengo pagado con ayuda de mis padres, vivo por Valencia. Pensándolo fríamente yo creo que podría vivir perfectamente sin volver a currar cuidando las inversiones, tengo dos años de paro y luego ayudas varias, el problema de las ayudas de 52 años es que te limita inversiones e igual no compensa. La verdad es que despues de un monton de años de rígidos de horarios, me apetece mucho tener horario libre , ir a nadar , a hacer deporte. Pero me da un poco de respeto la parte mental de falta de obligaciones, hay mucha gente que se resiente por ahí. Mi aficion mas cara es viajar y me gustaria aprovechar la libertad de tiempo para ver mundo en temporada baja. En el tema laboral siempre se podría volver al tema de las bolsas de trabajo de administración de forma temporal, o darle duro a la inversión. El tema de ponerme a estudiar una oposición a esta edad me da una enorme pereza, ademas las facultades ya van mermando,jeje. Bueno , cómo lo veis .
Vas Sobrado....ahora un tiempo para VIVIR LA VIDA y a la vuelta ya te pondrás con algo... Salut i força al canut
 
Pues yo con casi 61 palos estoy deseando que me despidan, y eso llevándome la cosa de 12 mensualidades con despido objetivo más dos años de paro me iría mañana mismo, me puedo jubilar a los 63 años menos dos meses por trabajo penoso.
Y que reme su querida progenitora.
 
No quiero dar muchos detalles, pero con 46 palos posiblemente me quede en paro. Tengo una carrera de pinta y colorea, y mi carrera profesional es una fruta cosa de puestos de grupos bajos de la administración. Yo diria que soy incontratable para un puesto privado de cualificación , laboralmente soy un muerto viviente, sin pareja y sin hijos . Por el lado positivo no me gusta malgastar y me he aficionado en estos ultimos años a la inversion financiera y me ha ido bien, tengo una cartera de 185k, ahora mucho en cash y con indemnizacion por despido me iré a unos 210k. El piso ya lo tengo pagado con ayuda de mis padres, vivo por Valencia. Pensándolo fríamente yo creo que podría vivir perfectamente sin volver a currar cuidando las inversiones, tengo dos años de paro y luego ayudas varias, el problema de las ayudas de 52 años es que te limita inversiones e igual no compensa. La verdad es que despues de un monton de años de rígidos de horarios, me apetece mucho tener horario libre , ir a nadar , a hacer deporte. Pero me da un poco de respeto la parte mental de falta de obligaciones, hay mucha gente que se resiente por ahí. Mi aficion mas cara es viajar y me gustaria aprovechar la libertad de tiempo para ver mundo en temporada baja. En el tema laboral siempre se podría volver al tema de las bolsas de trabajo de administración de forma temporal, o darle duro a la inversión. El tema de ponerme a estudiar una oposición a esta edad me da una enorme pereza, ademas las facultades ya van mermando,jeje. Bueno , cómo lo veis .
yo me acabo de quedar con 49 y una situación muy similar a la tuya. ánimo

pásate por aquí por este hilo Conseguir la paga +52 años y jubilarse.
 
Para que hacienda no te de la ayuda a mayores de 52 años tendrías que tener más de 285.000 €. Lo explico mejor.

Sobre aquel dinero que te rente, por ejemplo dividendo de acciones, tienes que sumarlo. Del dinero que no te rente, por ejemplo fondo de inversión por acumulación o segunda vivienda sin alquilar se calcula el precio del dinero del capital que es de un 3% en la actualidad. La suma total no debe superar el 75% del SMI. Por eso si metes toda la pasta en un fondo de acumulación no tendrías problemas si no superas esos 285.000€

A tener en cuenta. La primera vivienda no computa. El dinero que tienes en la cuenta corriente no computa siempre y cuando demuestres que te da una rentabilidad del 0%.

Hay gente que se pasa por poco y lo que hace es meter parte del dinero en depósitos que renten menos del 1%, pero eso ya lo tiene que ver cada uno.

Desde mi punto de vista, con tu edad, pensar en una jubilación con menos de 1 millón lo veo veo arriesgado. con un millón o más y siendo el objetivo de ese dinero obtener rentas, tienes que renunciar a la ayuda del estado, a no ser que ahorres lo suficiente para montar una SICAV y hagas que la SICAV te de un 0,1% anual por decir algo.

Además antes de dejar de trabajar deberías pensar en que vas a llenar tu tiempo.
cómo puedo saber si me paso? hay alguna manera de calcularlo???
 
Que envidia, yo no dejo de pensar en soltar el remo, pero no hay manera, hasta un ere han hecho en la empresa y no me han aceptado.

Con ese dinero y tu edad pues aprovecha los dos años de paro, luego empalmas con la ayuda de 426€ (no se cuanto es ahora) y luego pues echa los papeles a todas las bolsas de trabajo que seguro que te van llamando para ir trabajando meses sueltos y a unas malas pues buscas o bien un currilo a media jornada que no te amargue mucho o bien algo de temporada, tipo fijo discontinuo.

Piensa en positivo, tienes la oportunidad de salir de la carrera de la rata, con indemnización y paro, a vivir que son dos días.
6 meses
 
Si no quieres romperte la cabeza, pide el paro, vive del mismo y de tus ahorros modestamente hasta los 52. Después alquilas tu piso por un importe compatible con el subsidio y con lo que te queden de tus ahorros te compras un pisito en algún lugar barato. Con ese patrimonio ya te puedes permitir dejar de remar, si estás dispuesto a llevar una vida bastante austera a nivel material. Has de tener en cuenta que eso es bastante incompatible con tener vida social y sobretodo, pareja. Ten claras cuales son tus prioridades y toma una decisión acorde con las mismas, recordando que no hay una opción perfecta y que no se puede tener todo.
 
cómo puedo saber si me paso? hay alguna manera de calcularlo???
El SEPE hace el cálculo de forma mensual y no debes superar los 750€ mensuales. Por ejemplo si tienes una acción, ETF, fondo, … que reparte dividendos dos veces al año tendrías que prorratear cada dividendo entre seis meses para hacer el cálculo.
Para lo que no genera ingresos lo calculas por el precio del dinero, un 3% y lo divides entre doce meses. Si tienes una segunda vivienda y no está alquilada has de aplicar el 3% a su valor. Si la tienes alquilada suma lo que cobres por el alquiler. Los planes de pensiones no computan en el cálculo a no ser que los rescates.

Creo y no estoy seguro al no estar en esa situación, que si hay un mes que te pasas no cobras ese mes pero lo cobras al mes siguiente si no te pasas. Si te pasas 12 meses seguidos lo pierdes.
Cualquier modificación de tus ingresos has de comunicarla al SEPE de forma inmediata.

Una ventaja de cobrar la ayuda es que hacienda cotiza por ti por el 150% del SMI creo recordar. No solo es la ayuda que te da, además al cotizar por ti hace que si has tenido un salario alto los años anteriores te quede una pensión decente
 
El SEPE hace el cálculo de forma mensual y no debes superar los 750€ mensuales. Por ejemplo si tienes una acción, ETF, fondo, … que reparte dividendos dos veces al año tendrías que prorratear cada dividendo entre seis meses para hacer el cálculo.
Para lo que no genera ingresos lo calculas por el precio del dinero, un 3% y lo divides entre doce meses. Si tienes una segunda vivienda y no está alquilada has de aplicar el 3% a su valor. Si la tienes alquilada suma lo que cobres por el alquiler. Los planes de pensiones no computan en el cálculo a no ser que los rescates.

Creo y no estoy seguro al no estar en esa situación, que si hay un mes que te pasas no cobras ese mes pero lo cobras al mes siguiente si no te pasas. Si te pasas 12 meses seguidos lo pierdes.
Cualquier modificación de tus ingresos has de comunicarla al SEPE de forma inmediata.

Una ventaja de cobrar la ayuda es que hacienda cotiza por ti por el 150% del SMI creo recordar. No solo es la ayuda que te da, además al cotizar por ti hace que si has tenido un salario alto los años anteriores te quede una pensión decente
tengo 49 y me acaban de echar al paro (caída de facturación). Esa es mi idea. 8 meses de paro + ayda 5 meses de mayores de 46 y luego unos meses y ya los 52.

Mi duda es que tengo unos ahorros en cta corriente y unos ahorros en un depósito que renta nada un 0.000 y en cuanto a patrimonio una vivienda al 100% donde vive mi progenitora, y dos al 50%. una de ellas la vivienda habitual. Mi pareja el otro 50, pero tenemos separación de bienes.

es decir, si calculo el 3% de 300.000 (100.000 de mi vivienda y 100.000 de las que tengo la titularidad del 50%) = 9000

está bien calculado? y el valor de una vivienda de donde se saca la cantidad? deduzco que del valor catastral
 
Última edición:
Volver