¿Me podéis explicar qué narices está pasando con los COCHES? ¿qué precios de LOCURA son estos? Esto son prácticas de CÁRTEL, se miccionan en nuestra cara

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.662
Reputación
77.875
Bueno pues llevo un tiempo mirando para comprar un segundo coche, ya que tengo una moto grande pero con los años me da cada vez más pereza ir a currar todos los días con ella, además que este año el invierno ha sido una fruta cosa absoluta de mal tiempo, así que mi intención era buscar algo como un Yaris de segunda mano o incluso nuevo. Cuál es mi sorpresa cuando veo que esta fruta cosa de coche que es un MICROCOCHE, no baja de los 20.000€

za995er.png

Eso por el más básico de gasolina. El híbrido se va a 21k para empezar. Comprarlo financiado ya es que te deshuevas, he visto ofertas de: entrada 9000€, 150€ durante 4 años y cuota final de 11000€. Resultado: pagas 27200€ por un coche que apenas sirve para ir a trabajar.

VRdpsYq.png

Observad ahora la gama Yaris en enero de 2020:

xBYQnVb.png

Entrada de 5000, cuotas de 150, y cuota final de 7000, con lo que hace un total de: 19200€


8000€ netos de aumento de precio en 4 años. Que alguien me explique por qué se miccionan en nuestra cara y la gente sigue comprando coches. Pero qué fruta clase de estafa es esta.
 
Pues no te digo nada de la burbuja de las furgonetas combi. Rondando los 30.000€

Súmale que los de Stellantis (antes PSA), están cagándola a tope con las correas húmedas y los problemas del Adblue.
Los motores de tres cilindros, tampoco es que ayuden.
Así que ando buscando furgo en segunda mano y los precios son un disparate.
Al final tendré que tirar de renting.
 
Este año empezarán a sacar coches de segunda mano las casas de alquiler, que se los quitaron de encima todos en 2020 y compraron masivamente en 2022 y 2023.
En España hay muchos y esto se notará primero en los usados y luego en los nuevos.
Estamos pagando todavía el parón de 2020.
Pues espero un poco a ver cómo puedo hacer una buena operación sin meterme en charcos.
 
En contra de lo que leas por internec el famoso "cartel de coches" le ha resultado muy lucrativo a las marcas que intervinieron (casi todas) la sanción de competencia ha sido calderilla en proporción al beneficio obtenido , como todos los lobbys potentes en IsPain se genera la apariencia de "Les hemos dolido defendemos al ciudadano" pero nada más lejos de la realidad, pasa con los bancos sobre todo que roban 100 y les obligan a devolver 60, conclusión: voy a seguir haciendo lo mismo.

Así de momento a cuenta del cartel la normativa euro6 en vez de pagarla el fabricante lo pagaron los clientes, incluso en los casos en los que se ha reclamado judicialmente como la venta minorista va por concesionarios el que ha pagado el pato muchas veces es el concesionario.

Y las reclamaciones judiciales por parte de los jueces ya se ha procurado sea anti económica y valga más el collar que el galgo, caso práctico:

-Vehículo adquirido por 20.000€ , se reclama un 10% de sobreprecio (2.000€), gastos:

-Informe pericial: 600€
-Procurador: 300€
-Abogado: 800€

Condena final: 1.500€ sin imposición de costas

Resultado: -200€ donde al final el abogado tiene que rebajar su minuta a 600€ o menos por lo menos para que el cliente "no pierda"

Qué hace ese abogado? Va a llevar asuntos del puñetero cartel este de coches su querida progenitora. Y en el juzgado aplauden que se quitaron demandas masivas de en medio otra vez.

¿Cómo no van a seguir con estas prácticas de manipulación del mercado? SI les sale gratis.
 
Última edición:
Yo acabé harto de ver coches de segunda mano. Al final un gasolina compacto corriente del 2003 por 1800 euros. Todo lo que veía diesel con pegatina B (2007 o así) no bajaba de 4000 y con mas de 300000 km. Que además para mí uso no me sale bien pagar mucho más por un diésel.
 
Este año empezarán a sacar coches de segunda mano las casas de alquiler, que se los quitaron de encima todos en 2020 y compraron masivamente en 2022 y 2023.
En España hay muchos y esto se notará primero en los usados y luego en los nuevos.
Estamos pagando todavía el parón de 2020.
un coche de alquiler... que gran inversión.

cuidados 0.

la gente que tenga BTC un coche de 20000eur le parecerá propina,
 
yo me he tirado 1 año mirando coches y era de locos, ademas de segunda te la quieren meter doblada ya no solo en precio si no en lijado de kms.
al final he pillado un matriculado pero con cero km que huele a nuevo aunque lleva mas de 1 año matriculado por 23k.
y nada de cosa electrica, un 4 cilindros con etiqueta C.
 
Volver