Me parecen malos resultados para VOX. Se han estancado

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.355
Reputación
6.654
A mi estas cosas solo me hacen más antipolitico que ayer ,yo pienso que cantó demasiado lo de correos y decidieron quitarse votos por correo el.psoe para darlos a más Madrid y a podemos ,aunque quedasen 3 fuerza , el abuelo del PSOE es un peón
A mí me han sorprendido varias cosas:

1. Que Podemos haya sacado tanto (sí, puede parecer un mal resultado, pero yo lo daba por quedarse igual que Ciudadanos). Daba por hecho que iba a haber un trasvase muy grande de Podemos a Más Madrid, pero no ha sido así.

2. Que el PSOE haya bajado tanto. Ha habido claramente un trasvase de PSOE a Más Madrid.

3. Y en menor medida que Vox no haya sacado un poco más (aunque como digo, visto como ha actuado la inmesa mayoría de votantes de Vox que conozco, tampoco me ha extrañado tanto).
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.110
Reputación
71.411
Los votos de C´s no se han ido al PP, sino a Ayuso.
Mucha gente de Vox decían que iban a votar a Ayuso.
Teniendo en cuenta que ha sido Ayuso y no el PP quien ha arrasado, que le ha quitado votos hasta al PSOE, el hecho de que Vox haya crecido aunque solo haya sido 1 diputado no me parece un mal resultado.
En clave nacional no estará Ayuso, sino Casado, por lo que Vox tiene mucho margen para crecer.
Muy simples tenían que ser en el PP para no aprovechar el tirón de ayuso. El casado no pinta nada en el partido, igual no hacen ni primarias, le dan las gracias por haber sido el simple útil un tiempo y le desean suerte en su próximo trabajo.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.169
Reputación
112.849
Madrid y Murcia son las dos CC.AA. donde VOX tiene mas simpatizantes y se han quedado estancados, solo han sacado 40mil votos más, cuando C´s ha perdido 500mil. Es decir que todos los votos de C´s se han ido al PP.

Parece que VOX ha tocado techo

PanchiVOX hace el mismo papel en la derecha que Unidas Nos Pudrimos en la izquierda osease ir recogiendo los votos descontentos con el PP y el PSOE para mantenerlos ahí hasta que surja una nueva oportunidad de que vuelvan al redil principal.

Y Cs cumplía el papel de ir recogiendo los votos descontentos que fluctuaban entre derecha e izquierda (los llamados centroderecha y centroizquierda) Esta vez han vuelto todos a votar al PP pero en el futuro cambiarán y votarán al PSOE.

Es así el circo de la política en este pais.

Saludos.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
PanchiVOX hace el mismo papel en la derecha que Unidas Nos Pudrimos en la izquierda osease ir recogiendo los votos descontentos con el PP y el PSOE para mantenerlos ahí hasta que surja una nueva oportunidad de que vuelvan al redil principal.

Y Cs cumplía el papel de ir recogiendo los votos descontentos que fluctuaban entre derecha e izquierda (los llamados centroderecha y centroizquierda) Esta vez han vuelto todos a votar al PP pero en el futuro cambiarán y votarán al PSOE.

Es así el circo de la política en este pais.

Saludos.
El amaterristas del foro nos lo explica.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.995
Reputación
63.409
Madrid y Murcia son las dos CC.AA. donde VOX tiene mas simpatizantes y se han quedado estancados, solo han sacado 40mil votos más, cuando C´s ha perdido 500mil. Es decir que todos los votos de C´s se han ido al PP.

Parece que VOX ha tocado techo
narices, hace cuatro días estábamos pegando botes por el resultado en Cataluña... ¿y ahora están fatal y han tocado techo?

Venga, no jodamos.
 

Mdutch

Madmaxista
Desde
21 Dic 2015
Mensajes
2.721
Reputación
6.308
Los votantes de Vox preferian a Ayuso antes que a Monasterio.
Y en sus mitines solo les faltó pedir el voto para el PP.
10% de votos en esas condiciones no está nada mal.
En un Casado vs Abascal la cosa cambia.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.875
Reputación
61.592
1. Que Podemos haya sacado tanto (sí, puede parecer un mal resultado, pero yo lo daba por quedarse igual que Ciudadanos). Daba por hecho que iba a haber un trasvase muy grande de Podemos a Más Madrid, pero no ha sido así.
La base electoral de Unidas Podemos es ahora mismo la antigua base electoral de IU. Un 7% está en la línea de lo que IU sacaba hace años en solitario. No tiene nada de sorprendente, son los votantes comunistas acérrimos de toda la vida.
 

eulerian

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Mensajes
886
Reputación
1.277
Pablo era una figura demasiado polarizante, daba mucho miedo tenerla cerca, y ayuso ha concentrado todo ese miedo.
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.777
Reputación
12.933
Lugar
vasco-gallego
Si no hay recuento de actas no se puede saber su resultado real porque seguro que le han hecho pucherazo todos los partidos, es el partido que más moviliza en mítines y luego en elecciones tiene pinta que saca menos de los que en realidad tiene.
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.642
Reputación
8.998
Los votos de C´s no se han ido al PP, sino a Ayuso.
Mucha gente de Vox decían que iban a votar a Ayuso.
Teniendo en cuenta que ha sido Ayuso y no el PP quien ha arrasado, que le ha quitado votos hasta al PSOE, el hecho de que Vox haya crecido aunque solo haya sido 1 diputado no me parece un mal resultado.
En clave nacional no estará Ayuso, sino Casado, por lo que Vox tiene mucho margen para crecer.
Es mi misma opinión , a crecido contra el mejor contrincante.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.596
Reputación
81.219
Lugar
Francoforte del Guadiana
Dios premia a los audaces y Vox ha sido percibido como un partido del regimen mas que se mueve al son de los poderes facticos, por eso ha respetado el guion del timovirus. Y para votar R78 ya estaba el PP. No han tenido la valentia de criticar la estafa globalista liberticida bajo apariencia sanitaria. Aun asi arañar un 10% al PP no es un mal resultado. Lo mas triste de las elecciones ha sido comprobar cuanto acomplejado hay en España. Todos esos votos de Cs que a pesar de estar el pais en la ruina institucional y economica prefieren que se hunda el pais antes que votar a Vox. Son ralea orate mas preocupada de su ego y de su percepccion de falsa superioridad moral. A estos Vox no los seduce haga lo que haga. Son basura prescindible sin mas. Al menos los guarros reconocen lo que son, pero estos iban de patriotas o no se que...
 
Última edición:

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.812
Reputación
28.360
Mucha gente votante de Vox ha votado a Ayuso. No han votado al partido sino a la persona.

Si Casado piensa que todos los votos que ha obtenido Ayuso van a ir para él en las generales está muy perdido.
El problema es que con su voto al final han dado alas a Casado. Lo que los votantes de Vox han visto en Ayuso para votarla desparecerá al no ser Vox imprescindible. Esos votantes han tirado a la basura la palanca que hizo que Ayuso fuera algo diferente al PP de Casado.