¿Me marcho de alquiler?

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Haz lo que a ti te parezca más conveniente repito, no lo que te veas presionad@, por razones sociales o por lo que te digan en este foro o fuera de el recuerda que tus castañas nadie te las sacara del fuego escepto tu mism@, asi que pasa de lo que piensen de ti y haz lo que te convenga.

Ahora reconozco que quedarse en casa de los padres no es lo mismo que vivir por tu cuenta a nivel de desarrollo personal, pero vamos tu mism@.

Tambien digo que lo mejor para hacer caer esta burbuja es no comprar ni alquilar por lo menos a precios como los de Madrid o BCN.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
No has comentado la edad que tienes, lo cual también sería un factor a tener en cuenta.

Lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo de ahorrar todo lo posible, yo hago lo mismo. A los que me dicen si colaboro en casa... pues SI. Mi ropa, productos de higiene personal, electrónica, coche, etc lo pago de mi bolsillo. Algunos pensarán que eso es vivir en pensión gratuita... me la sopla, conozco gente que sí son auténticos parásitos de sus padres (les compran o subvencionan el coche compacto de moda, la ropa, etc...).

Mis padres me han dado mucho, pero quizá me han dado más en cosas como EDUCACIÓN y SENTIDO COMÚN que en el aspecto ECONÓMICO. Sí, me pagaron las matrículas de la universidad, pero yo les correspondí sacándola en pocos años.

Aparte de eso, en mi caso converge mi actitud ahorrativa con las ideas de mis padres, que siempre nos han inculcado lo de las "vacas obesas y vacas flacas" y que prefieren tenernos en casa que pagando un alquiler y perdiendo toda capacidad de ahorro. Lógicamente, yo de momento no tengo "prisa" en irme, pero sí tengo la barrera psicológica de los 30 para irme de casa (ahora tengo 26).

Así que en esas estoy, ahorrando como un bellaco y esperando a ver como evoluciona todo.
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Yo el consejo que te doy es que sigas en casa de tus padres y ahorrando todo lo que puedas. Además has comentado que todos tus ahorros los tienes en una cuenta vivienda, pues entiendo entonces, que tu horizonte en lo que a vivienda se refiere es la compra. AHORRA, AHORRA Y AHORRA y si los precios siguen bajando, entonces compra.

Partiendo de nuevo que tu horizonte es la compra, date cuenta que si te vas de alquiler, dile adiós a seguir ahorrando. Entonces te quedas en tierra de nadie, es decir con un dinero metido en una cuenta ahorro-vivienda que seguramente acabes destinando a otra cosa si te gusta la experiencia del alquiler.

Pero como muchos te han dicho ya, son muchos los factores a tener cuenta y éstos sólo los conoces tú y el vivir independiente (ojo digo independiente, no compartido porque eso es una hez) tiene un precio a pagar. Si estas bien en casa de tus padres y hay buena relación familiar, creo que alquilar no beneficia para nada a tus planes iniciales.

Un saludo
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
yo he decidido irme de alquiler, pero como me voy con mi novio y donde vivo los alquileres no son muy caros, me permite ahorrar para comprarme un pisito dentro de unos añitos cuando esten tirados de precio, y si no es así pues a seguir de alquiler. Si irme de alquiler no permitiria ahorrar y no tendria novio casi seguro que me quedaria con papi y mami. A mi no me parece que quedarse en casa de tus padres sea sangrarles, yo pienso al contrario que les abandono cuando ya no les necesito y me da mucha pena :)
 

Sarai

Madmaxista
Desde
27 Nov 2006
Mensajes
277
Reputación
176
Seguimos sin ascensor dijo:
Es el problema, a cierta edad ya no es normal tener que vivir en casa de los padres, pero lo de compartir piso es para ciertas épocas de la vida (estudiantes, por ejemplo), pero llega un momento que tampoco.
Es normal y recomendable a cierta edad salir de casa de los padres, pero creo que todo depende de como son las cosas, según he dicho antes, de como cada uno interprete lo que rodea y actue en consecuencia.

Yo considero que en el momento en que independizarse, ahora mismo para cualquier joven de clase normal-trabajadora, supone o endeudarte toda la vida por una propiedad que considero en la mayoría de los casos no merece la pena, o intentar alquilar un piso en el que vivir, cuando por ejemplo en el caso de Madrid eso es realmente complicado dado la relación sueldo mileurista-alquiler mileurista...

Personalmente ante esto yo opto de momento por alquilar un piso compartido de manera que me permita tener más holgura económica, y poder disfrutar un "poco" de la vida, sin las ataduras que te da una hipoteca y con la libertad de vivir por tí mismo. Todo esto ahorrando lo que se puede y con la esperanza de que vengan otros tiempos, en los cuales pueda replantearme las cosas. Repito, digo esto basándome en la conclusión personal de que no puedo permitirme vivir como me "presenta-propone" mi sociedad, pero vamos, que es mi opinión, la de cada cual me parece respetable.

Para concluir comentar que tal como veo el tema últimamente cada vez me parece más atractiva la idea de intentar tener otras experiencias en el extranjero.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Un forero, de cuyo nombre no me acuerdo, tenía en su firma una frase más o menos así:

No te tomes la vida tan en serio, si al final no vas a salir vivo de ella.

Una línea de razonamiento de lo más sencillo y coherente.

Por otra parte, eso de preguntar en un foro que hacer con tu vida es algo arriesgado ¿Vas a hacer caso a lo que te digan extraños que no conoces?

Yo te diría que tu sabrás que hacer con tu vida, que yo no soy nadie para decirte que hacer o no hacer. Ahora, si quieres un consejo, yo también estoy buscando alquiler :D
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
Bueno, por lo menos las opiniones ajenas le haran reflexionar. Siempre esta bien tener otros puntos de vista.
Yo el consejo que te puedo dar es que si alquilas, que alquiles el piso correcto. Tienes la ventaja de que no tienes prisa. Busca pisos para alquilar aqui y alla, echale un ojo a los anuncios, no te precipites... hasta que encuentres el piso ideal para alquilar.
Pero mientras tanto no dejes que la espada de la conciencia te golpee. No estas cometiendo ningun crimen mientras estes con tus padres. Hay cosas peores.
Eso si, una ventaja de tener piso propio es que se incrementa el numero de relaciones sensuales a la semana.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Con lo que ahorras al año, hsa calculado cuando tardarías en poder pagar una entrada? Lo que yo haría depende mucho de eso.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
luisburbu dijo:
No os enfadéis.

A tiempos muy cambiantes soluciones muy diferentes, solo hay que cambiar de mentalidad.

Otra posible solución, vete a vivir al camping, no es broma, me explico:

Invierte en una vivienda ecológica, reciclable y móvil, con ventajas añadidas en caso de movilidad laboral.

Te compras por 2000 euros una caravana (2.5 X 5 m.) de segunda mano con avance (3 X 5 m), y cocina adosada de (1.5 X 2 m.), total 28 metros cuadrados para ti solo, mas porche al aire libre de 20 metros cuadrados y otros 10.000 aprox. compartidos, no te sentirás agoviado.

Alquila una parcela de 45 metros cuadrados, con luz, agua y servicios incluidos, por 1300 euros
No se te olvide la fusta, por unos 800-900 jeuris...
http://www.sermasports.com/OFERTAS/0-ofertas.htm
Es la famosa opción "caravana y escopeta"
http://www.lilligren.com/Redneck/images/redneck_camping.jpg
Puedes rematarlo adoptando un chucho...
http://www.todoperro.es/donde_adoptar.html
Yo estoy pensando en poner uno destos en el estanque del reti:
http://www.dobhran.com/images2/redneck yacht.jpg
Si al final va a resultar los tanos van a tener el secreto de la felicidad!
http://i96.photobucket.com/albums/l187/bergy1022/DSC02712.jpg
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
VivaTaylorRain dijo:
Eso si, una ventaja de tener piso propio es que se incrementa el numero de relaciones sensuales a la semana.
Totalmente, el mio fue un picadero hasta k me eché novia :D
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Archimandrita dijo:
No cuando uno es joven solo se preocupa de ..¿Que calzones me pongo hoy?, no se a ti pero a mi no me han regalado nadie nada, y lo que me han dado mis padres tu me propones que se lo revierta pirandome al extrangero con dos bemoles.

Eso de estar siempre mejor que con papa y mama es una tontería todo depende de los padres que tengas y donde te metas.

Quedarme en casita hasta que me regalen el pisito me parece que no entra en mis opcioes.. ¿Quizas entra en las tuyas?

Acomodada y pepita.. si yo ahorro como un macho cabrío es que soy acomodado, llamame racano o agarrado pero ¿acomodado?.

Acomodado es el que vive con sus papis y el fin de semana se deja 100 euracos en farlopa para olvidarse de sus problemas.
Mi opinión personal, sin ánimo de ofender a nadie, es que a partir de cierta edad y si no se tienen causas de fuerza mayor que lo impidan uno tiene que buscarse el sustento y ser responsable de su vida. Vivir en casa de los padres permite ahorrar, pero te pierdes muchísimas otras cosas. Irse al extranjero te abre la mente, compartir piso te se enseña a ser más tolerante, alquilar es una opción como cualquier otra...

Yo en tu situación, escogería la opción de alquilar/compartir etc

salud
 
Última edición:
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Algunos teneis la boina muy preta aunque sea de marca, que ya no sabe uno si el nick era irónico o es la pura realidad. Tachar a alguien de pepito gratuitamente por una pregunta en el foro dice mucho acerca de qué gente lo frecuenta. Esta pregunta puede ser una duda que esté fuera de lugar, pero hay mejores formas de decirlo.
La decisión de alquilar o comprar es muy personal, eso lo decide cada uno. Yo te podría contar mi caso y tú sacar conclusiones, te podría contar mis ideas y tú no estar deacuerdo y los 2 podríamos tener razón habiendo hecho cosas muy diferentes e incluso contrarias. Vive como decidas vivir, pero decídelo tú.

Pero no compres :D