¿Me marcho de alquiler?

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Sarai dijo:
En mi caso, trabajo en Madrid y soy de fuera, pues he pasado de depender de mis padres para poder vivir a depender de otras 2 personas que en principio no conocía de nada para poder permitirme vivir en un piso compartido, ya que yo sola no puedo permitirmelo.
/QUOTE]

Depender de otras dos personas? Que pasa, que pagan tu alquiler?
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Archimandrita dijo:
Al extranjero vete tu si quieres , yo soy español y no me voy de aqui en mi fruta vida antes muerto en casa de mis papis que emigrado.
Aqui he dejado de leer. Ademas de pepito eres el ejemplo perfecto de cateto español. Al ignore.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.375
Reputación
69.628
Lugar
La sagra norte
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Efectivamente. Cuando uno es joven no tiene que preocuparse del precio del alquiler ni de nada. Tiene que pirarse de casa, adonde sea porque siempre estara mejor que con papa y mama. Quedarse hasta que puedas irte a tu propio pisito con todo facil es de gente acomodada y pepita.
No cuando uno es joven solo se preocupa de ..¿Que calzones me pongo hoy?, no se a ti pero a mi no me han regalado nadie nada, y lo que me han dado mis padres tu me propones que se lo revierta pirandome al extrangero con dos bemoles.

Eso de estar siempre mejor que con papa y mama es una tontería todo depende de los padres que tengas y donde te metas.

Quedarme en casita hasta que me regalen el pisito me parece que no entra en mis opcioes.. ¿Quizas entra en las tuyas?

Acomodada y pepita.. si yo ahorro como un macho cabrío es que soy acomodado, llamame racano o agarrado pero ¿acomodado?.

Acomodado es el que vive con sus papis y el fin de semana se deja 100 euracos en farlopa para olvidarse de sus problemas.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.375
Reputación
69.628
Lugar
La sagra norte
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Eso, perder la juventud y yendo a los foros de vivienda a ver cuando los gurus le dan permiso para irse de casa de papa y mama.
Yo pierdo la juventud como me da la gana, y a mi nadie me da permiso, yo solo pido consejo, no se si captas la diferencia LUMBRERA.
 

drfuentes

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
275
Reputación
261
Si la casa de tus padres está cerca de tu trabajo: quédate en casa y ahorra.

Si tienes que gastar gasolina, tiempo y espíritu en desplazarte, te recomiendo que alquiles algo a tiro de tu trabajo. Asi, ahorrarás disgustos y ganarás calidad de vida. Eso no tiene precio.

Si tu trabajo está en una zona que no te gusta para vivir, ni a tiro de una zona decente, cambia de trabajo.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.375
Reputación
69.628
Lugar
La sagra norte
Pues a currar voy andando (Excepto si llueve ;), esa es una de las razones que más me cuestan para pillar el alquiler, por que alquilar un pequeño zulito a 5 minutos de mis padres es un poco de cateto español.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Y sobre todo, al margen de los consejos que te podamos dar, juega tus cartas. Desde el que se va al extranjero a buscarse una vida mejor, al que se metió en un piso hace diez años y lo ha vendido sacando una plusvalía maja, al que no quiere atarse de por vida a una hipoteca. Todo el mundo juega sus cartas. Y tu no seas menos.

A mí no me parecen mal ninguna de las dos opciones que se te plantean.

Puedes sondear el mercado de alquiler y si sale algo majo, irte de casa, dejando en la cuenta vivienda lo suficiente ahorrado para en un futuro comprar una vivienda.

O puedes seguir ahorrando el 90 % de tu sueldo, esperar unos meses o años y tener una buena posición para lo que venga en el futuro.

Todos los consejos que te están dando son buenos. La reflexión de Boina de Emidio Tucci también.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.375
Reputación
69.628
Lugar
La sagra norte
Alexei dijo:
Ja ja, muy bueno!! Pienso que hay mas de uno...
Vamos a ver si aclaramos conceptos, por que yo creo que una de dos, o yo los tengo equivocados o tu y el de emilio tuchi llevaís razón.

Definición de:
Pepito: Dicese de aquella persona física o jurídica que contrae una deuda con una entidad financiera de modo que debido tanto al montante de la deuda en si, como al cambio de las condiciones del prestamo o a otros factores externos ajenos a esta operación se ve envuelto en una situación economica de crisis o cercana a la crisis.

Burbujista: Dicese de toda persona, animal o cosa que cree que los precios de los pisos en España no cuestan lo que realmente valen ya que según elllos han subido de forma irracional en los últimos años. Por lo que se abstienen de comprar una vivienda y prefieren vivir de alquiler o con sus padres, los no independizados, en el caso de no ser propietarios de un inmueble.
 

descer

Madmaxista
Desde
21 Jul 2006
Mensajes
117
Reputación
0
Las opciones q planteas Archi, son coherentes. irse de casa solo porque alguien te diga q sino eres filtro, es una jilipollez. El sentido comun parece aconsejar irse de casa si vas a vivir mejor, no necesariamente mas comoda sino mas a tu aire, decidiendo sin ataduras/obligaciones lo q quieres hacer, q son las 2 de la manana y quieres ver la tele, poner musica, escribir en el ordenador, estas fuera de la direccion de tus padres y tienes q elegir por ti misma; alguien ha escrito acerca de vivir en un piso compartido tiene sus inconvenientes en falta de libertad para hacer lo q quieres, para vivir peor/menos a gusto no tiene sentido irse de casa.

Un saludo
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Sarai dijo:
En mi caso, trabajo en Madrid y soy de fuera, pues he pasado de depender de mis padres para poder vivir a depender de otras 2 personas que en principio no conocía de nada para poder permitirme vivir en un piso compartido, ya que yo sola no puedo permitirmelo.

Así pues no sé hasta que punto soy más independiente ahora de lo que era antes...pero bueno depende de tu forma de interpretar las cosas. Está claro que si piensas vivir tu solo, necesitarías un estudio/apartamento que te puedas permitir, y viendo como están las cosas, también de si de verdad consideras que merce la pena dejarse el pellejo trabajando para que se te vaya casi todo tu poder adquisitivo en poder vivir 'independiente', probablemente en un sitio en el que ni tan siquiera estés agusto o cómodo.

Yo (y respecto a Madrid), si me fuese posible permanecería en casa de mis padres por que considero que no merece la pena entrar a formar parte del estilo de vida que nos imponen/proponen.. pero ya te digo, depende cada uno como interprete las cosas.
yo vivía con mi madre hasta bastante grande pero claro, yo pagaba agua, luz y teléfono, me parece más razonable que dejárle el dinero a
un tercero
 

luisburbu

Madmaxista
Desde
5 Feb 2007
Mensajes
312
Reputación
161
Lugar
Móstoles
No os enfadéis.

A tiempos muy cambiantes soluciones muy diferentes, solo hay que cambiar de mentalidad.

Otra posible solución, vete a vivir al camping, no es broma, me explico:

Invierte en una vivienda ecológica, reciclable y móvil, con ventajas añadidas en caso de movilidad laboral.

Te compras por 2000 euros una caravana (2.5 X 5 m.) de segunda mano con avance (3 X 5 m), y cocina adosada de (1.5 X 2 m.), total 28 metros cuadrados para ti solo, mas porche al aire libre de 20 metros cuadrados y otros 10.000 aprox. compartidos, no te sentirás agoviado.

Alquila una parcela de 45 metros cuadrados, con luz, agua y servicios incluidos, por 1300 euros

Invierte lo que tengas ahorrado y sigue ahorrando, esperando al estallido de la burbuja de la construcción, que está al caer.

En las Navidades pasadas, estuve dos días en un camping de Torremolinos, estaba lleno de Ingleses y Alemanes jubilados, daba gusto ver los árboles de navidad iluminados al lado de sus caravanas y lo felices estaban, tumbados en sus amacas, en su porche al aire libre.

En verano se van a sus paises, porque también tienen piso y no pasan calor.

Saludos
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
ay! qué dilema!

En mi opinión, la vida es sólo un cuento que hay que vivir en el momento.

Haz lo que te salga de los narices, pero ten por seguro que mientras sigas en el nido no tendrás ni idea de lo que es la vida, disfrutada y sufrida.

Estoy con BoinadeEmidioTucci, me pareces poco más que un niñato inseguro, con las miras más cortas que rompetechos. Lo malo es que hay mucha gente como tú. Y, efectivamente, a este tipo de gente se le denomina pueblerino.

Qué, te animas a arriesgarte un poco y dar un salto para ver qué hay fuera de tu cuarto?. Suerte.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Sarai dijo:
En mi caso, trabajo en Madrid y soy de fuera, pues he pasado de depender de mis padres para poder vivir a depender de otras 2 personas que en principio no conocía de nada para poder permitirme vivir en un piso compartido, ya que yo sola no puedo permitirmelo.
/QUOTE]

Depender de otras dos personas? Que pasa, que pagan tu alquiler?
Yo también entiendo a Sarai.
Entiendo que con lo que depender, quiere decir tiene que tomar decisiones con los otros dos (cómo distribuimos la nevera o quién limpia el baño), sufrir las ganas de fiesta de los otros (como te salga un compañero de piso dado a los saraos, lo llevas claro), tener que pedir permiso a los otros para traerse un amigo o amiga a casa (o al menos, aguantar sus posibles malas caras).
Esos aspectos son más fáciles de acordar con los padres o con la pareja, si se vive en pareja, que con dos desconocidos con los que posiblemente lo único que te une es el hecho de que no se gana bastante trabajando como para poder vivir solo.

Es el problema, a cierta edad ya no es normal tener que vivir en casa de los padres, pero lo de compartir piso es para ciertas épocas de la vida (estudiantes, por ejemplo), pero llega un momento que tampoco.

De todos modos, salir de casa de los padres aunque sea para compartir piso con otros, me parece también un paso importante hacia la independencia.