Me he quedado sin trabajo, pregunta dirigida a los informáticos del foro

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Estoy con @kunk en que lo mejor que puedes hacer es sacarte una certificación profesional, en tu caso de SAP.

Creo que por aquí pueden ir los tiros, no creo que sea barato pero tiene muchas salidas.

Curso SAP - FI/CO Consultor
complétalo con una certificación de ABAP4 y lo petas. Este tema tiene demanda cuasi infinita en SAP.
He visto estas mismas discusiones con gente que trabaja en sap, y gente que lo pretende. Suelen comentar lo mismo, que las certificaciones sirven de poco, que abren más puertas 6 meses de experiencia en una cárnica de mala muerte contratadora de juniors como si fueran pollos que sacrificar, antes que una certificación por premium que sea. Y que luego ya para la gente que lleva años, salvo que la empresa se ponga generosa pocos se preocupan de sacarse certificaciones.

Además son bastante caras, lo cual no importaría si fueran una buena inversión.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.407
Lugar
España
Si, se llama previsión.
ya ya pero que.. ¿has creado el hilo para dar envidia o qué?, ¿no te ha dado por pensar que muchos aquí tienen mucho menos que tú?, ¿por qué no abres otro hilo diciendo que te quieres comprar un Lambo pero que no sabes si comprartelo oscuro o color turquesa y pides consejo?

Por cierto, muchos viejos que han muerto con el el bichito-19 eran "previsores", los más ricos del cementerio son ahora lamentablemente.
 

AsturPepito

Madmaxista
Desde
29 Dic 2007
Mensajes
106
Reputación
156
ya ya pero que.. ¿has creado el hilo para dar envidia o qué?, ¿no te ha dado por pensar que muchos aquí tienen mucho menos que tú?, ¿por qué no abres otro hilo diciendo que te quieres comprar un Lambo pero que no sabes si comprartelo oscuro o color turquesa y pides consejo?

Por cierto, muchos viejos que han muerto con el el bichito-19 eran "previsores", los más ricos del cementerio son ahora lamentablemente.
No es mi intencion dar envidia de nada, simplemente doy informacion que me parece relevante antes de que me pregunten, entiendo que si tu vida profesional puede cambiar de rumbo y pides consejos, las personas que te los van a dar se van a poner en tu piel.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.047
Reputación
41.109
He visto estas mismas discusiones con gente que trabaja en sap, y gente que lo pretende. Suelen comentar lo mismo, que las certificaciones sirven de poco, que abren más puertas 6 meses de experiencia en una cárnica de mala muerte contratadora de juniors como si fueran pollos que sacrificar, antes que una certificación por premium que sea. Y que luego ya para la gente que lleva años, salvo que la empresa se ponga generosa pocos se preocupan de sacarse certificaciones.

Además son bastante caras, lo cual no importaría si fueran una buena inversión.
Te contare mi experiencia personal.

Me saque un MBA de una escuela de negocios de campanillas (Nacional, eso si), y después de 10 años me he dado cuenta que fue dinero tirado por el water y 1 año de mi tiempo perdido. Y era formación reglada, con diploma de máster y toda la pesca...

unos años después me saque una certificación profesional internacional en el campo de riesgos financieros. Por la décima parte de lo que me costó el MBA pero con muy buena reputación en la industria, porque sacarla cuesta sangre. Lo hice después de decicarle 6 horas diarias durante año y medio y 2 años después estaba ya trabajando fuera de España. 5 años después haciendo un trabajo que ni me en mis sueños más salvajes habría imaginado..., y en todas las entrevistas era..., ah, pero tienes el diploma X, te habrá costado pero sabes de esto...

Ya se que aquí hablamos de IT, pero al final es una combinación de: ser echado,para adelante +suerte+conocimientos (el prepararte la certificación siempre ayuda). + diploma en sí mismo dependiendo del país y el trabajo. En UK les da un poco igual si no es exigencia del,cliente, en países Germanicos les dan mucha importancia a los diplomas y certificaciones.
 
Última edición:

AsturPepito

Madmaxista
Desde
29 Dic 2007
Mensajes
106
Reputación
156
Con un máximo de dos años por delante, yo intentaría sacarme alguna certificación privada de cosas alrededor del campo al que te quieres dedicar en las que no hay una titulación oficial de referencia. Si yo estuviera en tu lugar probablemente intentaría sacarme un CCNA.

(y si al final optas por eso y lo consigues puedes intentar mandarme un MP ;))
Entiendo que todo lo relacionado con las redes tendra mucha demanda, es algo que me atrae bastante, ¿cuanto calculas puede costar sacar la certificacion de Cisco en tiempo y dinero?
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.768
Reputación
85.121
Olvídate de la informática como tal, no tienes experiencia y compites con chavales que acaban de terminar sus carreras o ciclos. Piensa siempre qué puedes aportar tú que no puedan ellos, partes con la desventaja que cobran menos y están menos resabiados, y como suelen tener mucho tiempo libre? S fácil que se pongan al día fuera del trabajo.

PLC es más de industriales y fp, y por ahí tampoco vas a rascar nada porque es muy cerrado, hay pocas ofertas.

SAP puede ser, pero ni de broma lo de ABAP que comentó alguien por ahí, eso es programar y lo más ingrato y peor pagado en ese mundillo. No sé exactamente de qué tienes experiencia, pero siendo de minas igual puedes tirar como consultor del módulo de logística.

Sin tener conocimientos de informática, lo que tienes que hacer es buscar trabajos, que aunque relacionados con la informática, se valore la experiencia que tengas.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.768
Reputación
85.121
Entiendo que todo lo relacionado con las redes tendra mucha demanda, es algo que me atrae bastante, ¿cuanto calculas puede costar sacar la certificacion de Cisco en tiempo y dinero?
La burbuja de cisco ya reventó, llegas tarde.

Hubo un tiempo que el ccna valía, ahora ni el ccnp.
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.169
Reputación
40.977
No has pensado por ejemplo buscar trabajo en la campaña de la fresa en Huelva o en Jaén en la recogida de la aceituna, te lo recomiendo es un trabajo muy sano, te da el aire, hablas más con la gente, y te lo pasarás bien. Es un trabajo como otro cualquiera.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.039
Reputación
80.785
Lugar
Mandril
No has pensado por ejemplo buscar trabajo en la campaña de la fresa en Huelva o en Jaén en la recogida de la aceituna, te lo recomiendo es un trabajo muy sano, te da el aire, hablas más con la gente, y te lo pasarás bien. Es un trabajo como otro cualquiera.
Yo se comprar en ali baba, me voy a postular como ministro sanidad, solo hay que aprovechar los chollos y adelantarse en las compras, bien sencillo y no tienes que estar agachandote
 

AsturPepito

Madmaxista
Desde
29 Dic 2007
Mensajes
106
Reputación
156
No has pensado por ejemplo buscar trabajo en la campaña de la fresa en Huelva o en Jaén en la recogida de la aceituna, te lo recomiendo es un trabajo muy sano, te da el aire, hablas más con la gente, y te lo pasarás bien. Es un trabajo como otro cualquiera.
no lo ha habia pensado, no le hago ascos a nada, aunque eso seria temporal y busco algo estable.
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.169
Reputación
40.977
Veremos a ver si con la tontería esta del cobi19 no vemos a cientos de ingenieros venidos de Madrid postulando un trabajo para al recogida de fresa en Huelva. El sistema se tambalea.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
Deberías apuntarte a linkedIn e ir metiendo todos los contactos que puedas, yendo a la página de linkedin de la empresa en cuestión y pidiéndole a ese contacto o al que más contactos tenga que te agrege.

Hazlo ahora que lo tienes fresquito. LinkedIn es un buen canal de búsqueda de empleo, y InfoJobs, también. Aprende a reconocer aquellas ofertas que son de ETTs y de intermediarios y esquívalas. Añade el SEPE a tu lista de webs (haz un buen perfil allí) y, si estás colegiado, métete en la bolsa de empleo de tu Colegio.

Te ofrecerán cursos variados a cascoporro: ni puñetero caso, los dos primeros meses dedícate a definir tu estrategia.

Dedícale tiempo a tus perfiles personales en Linkedin y InfoJobs, acuérdate de poner todo lo que sabes, fíjate en las aptitudes de la gente con la que has contactado de tu nivel y en lo que piden para los numerosos puestos que van saliendo y que te suguiere linkedIn. Trata de hacerte una imagen de lo que se está demandando más, que puede ser solidWorks, Revit-Mep, o simplemente, un segundo idioma. Ahora hay un programa de cálculo de redes eléctricas muy demandado, etc.. (es solo un ejemplo, no se lo que te va a tí).

Busca un perfil logístico si tienes de gestión o viceversa. Hay muchas cosas que puedes hacer mejor que meterte en algo rellenito como SAP, en un nicho como los PLC o como picateclas. En general, los empleadores van pidiendo aptitudes con una idea un poco difusa. Te conviene tener cierta especialización en el puesto pero tener muchas aptitudes cubriendo un gran abanico de posibilidades (un buen puñado de software que domines).

Tómatelo con calma. Estás acostumbrado a currar y vas a tener ese mono de meterte cuanto antes pero, por experiencia, no vayas deprisa, poorque lo más importante ahora es saberte vender y si no te sabes vender, da igual las aptitudes que tengas, que nadie se va a enterar de ellas.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.397
Reputación
92.377
SAP no bajan de los 40.000 K ni en tiempos de crisis.