Me he quedado sin trabajo, pregunta dirigida a los informáticos del foro

AsturPepito

Madmaxista
Desde
29 Dic 2007
Mensajes
106
Reputación
156
Antes de que me lo quitéis de la cabeza, deciros que yo soy un informático de vocación, frustrado, que empezo cacharreando con PCs ya a finales de los 80, pero por motivos que no vienen al caso terminé estudiando otra ingenieria y trabajando en la industria en puestos de gestión, desde el año 2003 hasta hace nada. En todo este tiempo, no he tenido ningún acercamiento a ningun entorno de programacion, solo he sido usuario en entornos Windows, CAD, SAP y poco mas. Sin entrar en detalles, esta semana me han despedido de una mediana empresa que no va a poder soportar los efectos de este parón. Me estoy replanteando la vida y busco un plan B por si mi experiencia y titulacion (soy ing.de Minas) no me permiten volver a la actividad laboral a corto plazo. En resumen, busco consejo acerca de como formarme en alguna disciplina de programacion altamente especializada si es posible, que me permita hacer una incursion laboral en esta direccion. Yo estaba pensando en programacion de PLC o desarrollo de modulos para SAP, que son entornos en los que si estoy familiarizado (pero nunca en la parte de programación, salvo alguna cosa hecha con Simatic S7 en mis tiempos de estudiante de ingenieria). Mi perfil personal / económico es:

Vivo en el Norte de España.
0 deudas, 140K euros ahorrados, 2 años por delante de prestacion por desempleo, por lo que dispondria de tiempo para ser formado y dinero en caso de que la formacion cueste un dinero (me gustaria minimizar este gasto, con la que se nos viene).
Me gusta este mundo por lo que tengo ya una buena actitud para iniciarme.
Valoraria mas formarme en disciplinas / lenguajes especializados donde haya mercado y el ratio ingresos / trabajo sea alto (si ya se que es mucho pedir, pero ya que puedo escoger mejor algo que ofrezca buenos ingresos).
Por cuenta ajena o propia.