Me he pasado al navegador de Yandex, ¡recomendado!

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
*la rusificación se intensifica*

Pues eso, camaradas. Tengo un ordenata de sobremesa del año 2006 a.C. (antes del cobi19) y como es tan viejo no puede con los navegadores de ahora, el google Chrome es una hez y te espía. El Mozilla Firefox al que siempre he sido fiel, en las últimas versiones también ha engordado. Como solución aportada en este foro puse el PaleMoon, pero con alguna página no me va.

Ya tenía el correo de Yandex mejor que el Gmail y no me meten tanto spam, sí, tiene publicidad, pero como está en ruso es más fácil de ignorar, usaba el buscador de Yandex para imágnes como recomendó otro forero, porque Google funciona cada vez peor y además censura, y el traductor de Yandex para leer páginas rusas, mucho mejor que la hez de google.


Y no es que me paguen o sea rusofilia, es que sencillamente son mejores herramientas. Como empleo tantas herramientas de Yandex, ¿por qué no pasar al navegador?

Mira que no me gustan los cambios y las moderneces, pero es que el PaleMoon ya no me llena. El Yandex es más bonito e integra perfectamente todas las otras herramientas que ya venía usando.

Y lo más importante, se puede poner en español.

La única pega es que te pone un icono que se llama Alisa, supongo que es el asistente, como el Alexa de google del que he oído hablar, pero lo desinstalas y yastá.

Tiene un modo Turbo para navegar más rápido, si mi trasto puede con este, lo recomiendo a todo aquel que quiera jorobar a Google y Facebook.
 

KalikaW

Telestai
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
2.953
Reputación
6.753
Lugar
Gaia
Se agradece y no tomes en cuenta a los simples ignorantes, que este foro anda lleno.
Yo también padezco algo de rusomanía (que es lo contrario a la rusofobia) y tengo cuentas en yandex y utilizo su buscador algunas veces para conocer "hábitos"...
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.306
Reputación
42.261
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
¿Ya os he comentado que estoy la ostra de contento con Opera? Cero publicidad, VPN gratis (en Amazon me sale como que estoy en Holanda), me deja descargar videos de Youtube y por muchas pestañas que tengas abiertas va como un tiro. Ahora mismo tengo como treinta abiertas, (YouTube, Amazon, burbuja, periódicos digitales, Twitter...) y ni se entera el me cae mal.
 

KalikaW

Telestai
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
2.953
Reputación
6.753
Lugar
Gaia
Yandex tiene un problema que no puedeo solventar de momento: Me enseña la publicidad del foro y si la evito me aparece el foro en html básico...

Habrá que investigar más a fondo...

Opera es bastante más "limpio" en recursos que firefox y por defecto te evita la publicidad.

saludos
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.804
Reputación
108.498
Lugar
Luxe
Yo usé Opera desde la versión 10 porque me permitía bloquear la carga de imágenes y navegar en redes lentas. Luego algo tocaron que no podía hacer lo mismo y me lo acabé instalando hace poco por temas de VPN y tal. Lo personalizo al máximo simplificándolo, ni sugerencias de noticias ni últimas páginas visitadas ni platanos. Ni integración con FB, IG o Was en la barra de tareas. La auténtica saluc.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
Bueno, tras trastear un poco estoy muy contento con Yandex. Es bonito y funcional y tiene cosas nuevas que me gustan, lo único que hay que quitar dos cosas molestas, el asistente Alisa, y desactivar las noticias del canal de noticias Yandex Zen. También es de agradecer que tenga versión en español y la traducción automática de sitios web, que es mejor que la de google chrome. Ya no tengo que abrir el sitio del traductor de Yandex para leer páginas en ruso, aunque este es más rápido.

El navegador ya viene con bloqueador de publicidad incorporado. Sigo viendo los anuncios del foro pero no salen las ventanas emergentes, por lo que por ahora no me voy a molestar en incorporar el AdBlock, además querido líder también tiene que comer para que exista el foro. Lo más interesante es la opción de Turbo para ahorrar datos, muy interesante para conexiones lentas y para móviles, me lo he puesto también en el móvil (Android) y es una pena que no pueda extirpar el Chrome para tener más espacio.

También se puede configurar el buscador por defecto para que sea Google en vez de Yandex. Este último es mejor para buscar imágenes, pero claro está, los resultados son páginas rusas.

Luego una pijada que se agradece es que te ponga un fondo de pantalla en la página de inicio, en vez del deslumbrante fondo blanco. Se puede poner con animación, pero la he quitado para que no consuma recursos. También se pueden usar fondos que ya tengas en el ordenador, lo que para mí es interesante. Parece redundante tener fondos de escritorio y un fondo en el navegador, pero como la mayor parte del tiempo que estás con el ordenador estás en internet, es un detalle que me gusta y descansa la vista.
 

utens

Madmaxista
Desde
18 Sep 2016
Mensajes
2.900
Reputación
2.548
Me he hecho el correo; el navegador, para mi gusto faltan datos sobre él, qué motor tiene, si es un derivado de Firefox chromium, etc pero estoy contento con el mío
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.432
Reputación
41.755
Todo que no sea google,caralibro o Twitter,y el puñetero kill gates de los cojines será probado por mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk