Si te lo montas bien, es un eléctrico para todos los días, que en fines de semana y vacaciones, es un diesel/gasolina que en 2 minutos "recargas" para 750km. Esta vez, contaminando, eso sí.me alegro,
es una de las pocas alternativas (junto con el Passat GTE) para usar un electrico todos los dias (ya se que no es electrico).
no es casualidad que sea holandes, hay muchos porque si no me equivoco el estado los subvencionaba como coches de empresa, asi que se pusieron muchos en el mercado. Lo curioso es que , como el usuario muchas veces no pagaba el combustible, es posible que apenas hayan usado las baterias y no lo enchufasen nunca
estoy de acuerdo. Yo con un hibrido enchufable podria ir todos los dias a trabajar sin gasolina, pero no me compensa por otros motivosSi te lo montas bien, es un eléctrico para todos os días, que en fines de semana y vacaciones, es un diesel/gasolina que en 2 minutos "recargas" para 750km. Esta vez, contaminando, eso sí.
Pero si lo usas 85% para ir a trabajar y volver, cole, compra, etc, y 15% viajes y ocio... Es más que interesante, en mi opinión.
Lo suyo, es tener enchufe en casa y en el curro. Algunos Lidl, ya tienen cargadores gratuitos. Y muchos centros comerciales. -De momento-, gratuitos.
gracias por la infoYo no lo he bajado personalmente. Las empresas que le puse a otro forero son las que visité. Son empresas de segunda mano de toda la vida, pero con este coche hay un filón y lo que hacen es comprar allí y bajarlos. A mi me lo dan ya matriculado en España y con la ITV recién pasada, papeles de cambio de titular también incluido y un año de garantía.
El mio fue 18.600 €, hacer la transferencia y esperar la ITV y la matriculación. Una vez me pasaron la foto con la ficha técnica de España con la matricula, fue sacar el seguro y recogerlo con las llaves puestas.
Un saludo
Es algo muy Paco pensar que una ranchera o familiar o break "parece un coche de muertos". Eso es muy rancio, muy de los 70 y 80 e incluso de los 90 o 2000, pero ya no debería existir esa forma de pensar.Esteticamente es feisimo, parece un coche funebre...
Lo que es muy Paco es tener un familiar o ranchera como dices.....No pensar que se parece a un coche funebre es dificil, ya que comparten plataforma y formas exteriores...es algo objetivo no subjetivo.Es algo muy Paco pensar que una ranchera o familiar o break "parece un coche de muertos". Eso es muy rancio, muy de los 70 y 80 e incluso de los 90 o 2000, pero ya no debería existir esa forma de pensar.
En los mercados maduros se venden más las versiones familiares que ofrecen más espacio y versatilidad que las berlinas de tres volúmenes, que tienen cero versatilidad.
Yo conozco una persona que se quitó este coche:
Ver archivo adjunto 431946
Porque empezaron a decirle que parecía un coche de muertos y lo interiorizó, y eso que era rojo.
En fin, que hasta los coches fúnebres tienen sus seguidores:
Ver archivo adjunto 431984
un ciclo completo diario de la bateria, cuantos ciclos dura una bateria de litio con descargas completas entre carga y carga?...Si te lo montas bien, es un eléctrico para todos los días, que en fines de semana y vacaciones, es un diesel/gasolina que en 2 minutos "recargas" para 750km. Esta vez, contaminando, eso sí.
Pues con la que se nos viene encima no es tan mala idea. Veo que hay mercado de segunda mano y cuando esto pase lo camperizasEs algo muy Paco pensar que una ranchera o familiar o break "parece un coche de muertos". Eso es muy rancio, muy de los 70 y 80 e incluso de los 90 o 2000, pero ya no debería existir esa forma de pensar.
En los mercados maduros se venden más las versiones familiares que ofrecen más espacio y versatilidad que las berlinas de tres volúmenes, que tienen cero versatilidad.
Yo conozco una persona que se quitó este coche:
Ver archivo adjunto 431946
Porque empezaron a decirle que parecía un coche de muertos y lo interiorizó, y eso que era rojo.
En fin, que hasta los coches fúnebres tienen sus seguidores:
Ver archivo adjunto 431984
No tienes ni idea.un ciclo completo diario de la bateria, cuantos ciclos dura una bateria de litio con descargas completas entre carga y carga?...
ese modo de pensar lo he anunciado muchas veces en el foro, caereis como moscas, como cayeron antes con los diesel y la ruina de los bimasas, EGR's, FAP's, inyectores, etc, pero ahora el error sera mas caro...
Claro... Un RS6 Avant es muy paco porque es familiar y es ranchera. Todo un coche fúnebre.... Lo que hay que oír....Lo que es muy Paco es tener un familiar o ranchera como dices.....No pensar que se parece a un coche funebre es dificil, ya que comparten plataforma y formas exteriores...es algo objetivo no subjetivo.
De tu relato, me quedo con lo de Seseña. ¿Que tal esta de lumpen y ralea? Se puede vivir en paz, la gente es tocapelotas, jovenlandeses, barriobajeros etc, la gente es normal etc... si me lo contestas te lo agradecería de cara al futuroBuenas,
después de mucho tiempo mirando modelos PHEV, me tenía que decantar por el Volvo o el Outlander. Con tres crios, el Outlander me seguía llamando la atención por el espacio. Pero finalmente opté por lo que realmente me gustaba desde el principio.
No voy a hablar de las muchas maravillas que supone conducir un coche de alta gama como este, ni de las bondades del Volvo. Lo he cogido obviamente para ahorrar en combustible.
Tenía una monovolumen Hyundai del 98 que ya hizo su función. Casi 300k kilometros de 2º mano (la pillé con 185k km.) Muchos fallos y cerca de 12 L / 100. Iba a velocidad flanders pero aun así. Con un deposito lleno de unos 60/70 € no llegaba a 700 km.
Al tema:
- Volvo V60 D6 Twin Engine AWD 283 cv
- 2ª mano: bajado de Holanda
- 105.000 km
- Año 2016
- Automático (que maravilla)
- PRECIO: 18.600 € (nuevo eran 62.000 € en 2015)
Y luego un sinfin de extras: asientos de cuero, todos calefactables, volante calefactable, faros bixenon que giran con el volante, navegador, internet wifi, etc.
Cosas de la vida, iba a reservarlo por 22.000 € en marzo. Pasó todo esto, y pasé del tema. Pero finalmente en julio lo vi por 19.000 €. Llamé, lo probé y le dije que apurase más. Y así me lo dejó en 18.600 €.
La razón de coger este tipo de coche, es porque vivo en Seseña, a 45 km del trabajo. Gastaba unos 250 € en combustible. Además, como tengo que visitar oficinas por Madrid, luego había un extra de unos 60 € de zonas azules (Al ser etiqueta CERO esto me lo ahorro también)
Cogí mi excel, y vi que en 5 años pagando 312 €, me pagaba el coche con el ahorro en combustible.
En mi trabajo han puesto enchufes, así que se carga mientras estoy aquí. Y al vivir en chalet, me he comprado un cable para cargar desde schuko normal a 16 A. Así voy y vengo sin problemas sin gastar combustible.
El cable de carga de casa me ha llegado ahora, así pues hasta ahora he estado cargando solo en casa y donde veía un enchufe gratuito (centros comerciales sobre todo).
Por ahora consigo llegar sin problemas a casa y al trabajo solo con los 50 km en eléctrico. Eso si, optimizando mucho la conducción y a 100 km/ hora. Aunque el motor de combustión no salta hasta los 120 km/h, no nos engañemos, a esa velocidad y con aire no haces ni 30 km.
De momento mi record han sido 1840 km con un deposito lleno de 40 €. ¡Y eso que no podía cargar en casa!
Es muy divertido ir sin hacer ruido y ver que no gastas nada en esos 40-45 km. Y si necesitas potencia le das al botón "Power" y te saltan los 283 CV. Eso ruge que da miedo. No veais como mola dejar tirados a los tontitos del Leon Cupra, Golf, BMW's y Audis. La aceleración es una barbaridad y junto al eléctrico es que tira para atrás.
Este es el modelo:
Volvo V60 Plug-in Hybrid (2014) / Twin Engine (2015) | Información general - km77.com
Saludos
No tienes ni idea.
La electronica de los coches PHEV y BEV siempre deja un margen mas o menos generoso por abajo y por arriba en la carga de la bateria (diferencia entre carga bruta y carga útil). Además de ir refrigeradas y en los PHEV cargar siempre "lento" (el mio carga maximo a 16A).
La degradación es minima.