Me he comprado este portatil. Opiniones y consejos, please.

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.699
Reputación
30.166
Este que pones aqui, 539€ en Amazon, es justo como el que yo devolví hace 2 meses, que me había costado 499€.

Si accedo hoy por tu enlace cuesta 539€, pero si accedo hoy a través de mi cuenta cuesta 595€.
Y si accedo metiendo el nombre del equipo en el buscador de Amazon cuesta 649€.

Tienen más trampas que otra cosa estos de Amazon.

Primera lección para comprar en Amazon: Jamás comprar con prisa, y variar tus pautas de compra para que no te las cacen y te envíen ofertas más caras en las que saben que vas a picar.

El Big data sabe lo que buscas en Google. Busca en varias páginas y con varios buscadores y que se peleeen. Hasta que no te llegue la oferta que sepas que es buena, no compres.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Yo suelo hacer la busqueda en la propia web de amazon, después me voy a camelcamelcamel y saco el historial de precios. Espero pacientemente a que llegue de nuevo al precio histórico mas bajo o muy aproximado y ahí disparo. El problema es que se te puede agotar la paciencia, igual suena la flauta en unas semanas como en unos meses.
 

01001

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
2.471
Reputación
3.751
Este que pones aqui, 539€ en Amazon, es justo como el que yo devolví hace 2 meses, que me había costado 499€.

Si accedo hoy por tu enlace cuesta 539€, pero si accedo hoy a través de mi cuenta cuesta 595€.
Y si accedo metiendo el nombre del equipo en el buscador de Amazon cuesta 649€.

Tienen más trampas que otra cosa estos de Amazon.

Primera lección para comprar en Amazon: Jamás comprar con prisa, y variar tus pautas de compra para que no te las cacen y te envíen ofertas más caras en las que saben que vas a picar.

El Big data sabe lo que buscas en Google. Busca en varias páginas y con varios buscadores y que se peleeen. Hasta que no te llegue la oferta que sepas que es buena, no compres.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Hay que instalar el keepa para saber cuando tiene buen precio.
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.731
Reputación
37.595
Me temo que desde hace tiempo a no ser que compres la gama profesional ( prepara la billetera ) todos vienen de serie con obsolescencia programada. Digo me temo, no afirmo nada, ¿ hay alguna sorpresa mas de hp que no tengan los demás ?
Nunca me ha gustado los HP, acaban petando a los 5-6 años y tienen muchs averias.Te puede salir bien, pero en general, no.
Quizas ya todas las marcas sean hez, no lo se.
Los lenovo thinkpad son bestias robustas y duraderas, de los que retiras por aburriminto a los 12 años.
los DELL tambien suelen ser sinonimo de calidad.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.699
Reputación
30.166
Nunca me ha gustado los HP, acaban petando a los 5-6 años y tienen muchs averias.Te puede salir bien, pero en general, no.
Quizas ya todas las marcas sean hez, no lo se.
Los lenovo thinkpad son bestias robustas y duraderas, de los que retiras por aburriminto a los 12 años.
los DELL tambien suelen ser sinonimo de calidad.
Los thinkpad son la gama profesional de Lenovo. En HP la gama profesional son los elitebook. He tenido ambos en el trabajo y por lo general duran hasta que te aburres de ellos, pero como decía, prepara billetes. En gama corriente me temo que todos rebajan la calidad de los componentes, pero eso no quita que alguna marca esté dando en lineas generales mejor resultado. Tal vez los dell como dices, no lo se.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.664
Reputación
48.923
Yo suelo hacer la busqueda en la propia web de amazon, después me voy a camelcamelcamel y saco el historial de precios. Espero pacientemente a que llegue de nuevo al precio histórico mas bajo o muy aproximado y ahí disparo. El problema es que se te puede agotar la paciencia, igual suena la flauta en unas semanas como en unos meses.
Voy a tener que empezar a usar el Camel ese.


Xataka te manda artículos con todas estas ofertas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.731
Reputación
37.595
Los thinkpad son la gama profesional de Lenovo. En HP la gama profesional son los elitebook. He tenido ambos en el trabajo y por lo general duran hasta que te aburres de ellos, pero como decía, prepara billetes. En gama corriente me temo que todos rebajan la calidad de los componentes, pero eso no quita que alguna marca esté dando en lineas generales mejor resultado. Tal vez los dell como dices, no lo se.
Hace relativamente poco en las empresas todavia se veian algunos thinkpad de IBM funcionando con windows xp,aparcados en algun sitio haciendo cosas basicas, pero funcionando. Esas cosas estaban bien hechas. En lso teclados habia vida organica evolucionada.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.699
Reputación
30.166
Hace relativamente poco en las empresas todavia se veian algunos thinkpad de IBM funcionando con windows xp,aparcados en algun sitio haciendo cosas basicas, pero funcionando. Esas cosas estaban bien hechas. En lso teclados habia vida organica evolucionada.
Esos eran auténticas rocas. Y los Toshiba de hace 20 años y alguno más , que calidad de construcción. Había unos cuantos por el departamento y no se rompió ninguno.
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.731
Reputación
37.595
Esos eran auténticas rocas. Y los Toshiba de hace 20 años y alguno más , que calidad de construcción. Había unos cuantos por el departamento y no se rompió ninguno.
SI,los toshiba eran acojonantes tambien. Casi todos retirados por obsoletos despues de mas de 12años dando el callo parriba y pabajo.
Ahora toshiba lo compro dynabook,ni idea.
Lo unico que queda de la vieja guardia diria que son los DELL.
Para mi HP ahora es los mas bajo en precio y calidad.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Los thinkpad son la gama profesional de Lenovo. En HP la gama profesional son los elitebook. He tenido ambos en el trabajo y por lo general duran hasta que te aburres de ellos, pero como decía, prepara billetes. En gama corriente me temo que todos rebajan la calidad de los componentes, pero eso no quita que alguna marca esté dando en lineas generales mejor resultado. Tal vez los dell como dices, no lo se.
Exacto, la gama profesional de HP es de lo mejorcito que hay, el problema de esta marca es que siendo durante mucho tiempo la nº 1 en ventas en la gama doméstica y especialmente la baja y barata, han sacado cosas muy cuestionables que son las que le han dado mala imagen de cara al público.

Lo de la obsolescencia programada en informática aplicada al hardware es un cuento chino para desviar la atención. Los que sí la aplican a rajatabla son los del software, -Microsoft y Apple- con sus políticas de actualizaciones, duración del soporte, etc. Y de eso no se queja nadie, al contrario, ese problema te lo pasas por el forro con linux pero el 99% de la gente estará encantada y feliz de seguir siendo esclava y yonki de windows, les hagan lo que es hagan.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.699
Reputación
30.166
Exacto, la gama profesional de HP es de lo mejorcito que hay, el problema de esta marca es que siendo durante mucho tiempo la nº 1 en ventas en la gama doméstica y especialmente la baja y barata, han sacado cosas muy cuestionables que son las que le han dado mala imagen de cara al público.

Lo de la obsolescencia programada en informática aplicada al hardware es un cuento chino para desviar la atención. Los que sí la aplican a rajatabla son los del software, -Microsoft y Apple- con sus políticas de actualizaciones, duración del soporte, etc. Y de eso no se queja nadie, al contrario, ese problema te lo pasas por el forro con linux pero el 99% de la gente estará encantada y feliz de seguir siendo esclava y yonki de windows, les hagan lo que es hagan.
Llámalo como quieras. El caso es que si rebajas la calidad de los componentes y los controles de calidad rebajas la vida util del equipo.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Llámalo como quieras. El caso es que si rebajas la calidad de los componentes y los controles de calidad rebajas la vida util del equipo.
Evidentemente, pero no todo es bajar la calidad sin más. No todo el mundo tiene la misma capacidad económica para comprar lo mejor, por lo que las gamas básicas también tienen que existir para atender esa demanda que no alcanza a los productos top de la marca. Y luego tienes el caso de la gama profesional, ahora se venden como churros los HP SSF usados de oficinas, y en su día eso no estaba al público a la venta para compra individual, si no que se comercializaban a través de la marca por volumen para grandes empresas -bancos, oficinas de seguros, etc-. La calidad del producto no va a ser la misma como es lógico.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.664
Reputación
48.923
Me has pillao.

No tengo dudas. Se que es una buena compra, porque llevo dos meses con el tema y ya devolví otro portátil.

Como dije busco, por un lado puntos flacos del equipo que revisar durante el periodo de devolución, además de, ?por qué no?, que me alabeis la compra.

Encima es Amazon, puedo devolverlo en un mes.

Y la información no se procesa igual cuando preguntas por algo tuyo que por algo que quizás compres o quizás no.
Cuando pides opiniones para elegir entre varios objetos acabas mareado por la diversidad de ellas.

Si preguntas sobre uno hay menos mareo.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.664
Reputación
48.923
Llámalo como quieras. El caso es que si rebajas la calidad de los componentes y los controles de calidad rebajas la vida util del equipo.
A ver, a mi, que soy el que hace la consulta, me va perfecto un ordenador sobredimensionado para mí uso, como es este, a un precio, en mi opinión, muy reducido para lo que ofrece.
Eso me garantiza una buena duración del equipo en uso por el lado del software, que es la parte que menos controlo.

?Que luego el hardware es endeble o medianejo?....bueno, eso lo puedo cuidar yo más para que dure. Depende de mí.

Además el uso no va a ser intensivo ni se va a mover de casa más que en vacaciones y alguna vez que lo lleve al curro para que el manitas informático me instale algo.

?Me hubiera válido con uno más guarricutre con un i3 y 8 GB de RAM por 400€?
Sin duda si, pero ?me iba a durar lo mismo en uso y sin tener que meterle mano al hardware?

Para ahorrarme 184€ (584-400) en algo que pienso usar, al menos 5 años, espero que más, prefiero esto, que me vale incluso ocasionalmente para jugar (simuladores viejos y pocas veces)

Más que esto tampoco me quiero gastar, porque se que no le voy a sacar partido.

Menos tampoco, porque ya tuve un Netbook superportable y al final tanta portabilidad hace que lo muevas mucho, y ahí es donde se rompen.

Cuanto más portable es un portátil de mejor calidad ha de ser, o te dura 4 días como me pasó a mí.




Si necesitase ir todo el día con el portátil a todas partes hubiera comprado algo mejor.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk