Me he comprado este portatil. Opiniones y consejos, please.

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.205
Reputación
63.441
Esos eran auténticas rocas. Y los Toshiba de hace 20 años y alguno más , que calidad de construcción. Había unos cuantos por el departamento y no se rompió ninguno.
Toshiba tengo yo un portail que ya va para 14 años.
Lo único que tiene fue unos sectores del disco duro que se me amaron, pero los puse en una partición aparte que no uso de unos pocos megas y como nuevo. Ha habido épocas en las que estaba encendido 14h al día procesando videos y con tareas pesadas, ha cogido polvo a saco y ahí sigue.
Lo uso para bajar torrents y poco más, porque a estas alturas, va lentísimo hasta para navegar por internet.
Un puñetero maquinón.
He pensado en renovarle el HD por un SSD y ponerle un linux ligerito para navegar, pero seguro que si lo hago a los 3 meses me peta algo.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Toshiba tengo yo un portail que ya va para 14 años.
Lo único que tiene fue unos sectores del disco duro que se me amaron, pero los puse en una partición aparte que no uso de unos pocos megas y como nuevo. Ha habido épocas en las que estaba encendido 14h al día procesando videos y con tareas pesadas, ha cogido polvo a saco y ahí sigue.
Lo uso para bajar torrents y poco más, porque a estas alturas, va lentísimo hasta para navegar por internet.
Un puñetero maquinón.
He pensado en renovarle el HD por un SSD y ponerle un linux ligerito para navegar, pero seguro que si lo hago a los 3 meses me peta algo.
Un portátil de hace 14 años ya es inservible para windows. Métele un linux ligero y olvídate del SSD o de gastar dinero ahí. .
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.678
Reputación
34.908
Me parece un equipo muy equilibrado y a buen precio. Para el uso que le vas a dar te puede durar bastante. Buena compra.
 

Pura Sangre

Madmaxista
Desde
9 Ago 2021
Mensajes
3.959
Reputación
10.566
lo has tratado bien? lo utilizan niños? lo has llevado muhco por ahi?
para mi hp es hez barata, hp es "del chino"

no lo he tratado peor que ninguno de mis otros portátiles, pero en ninguno de ellos le pasó lo que le ha pasado a éste. Malo malo de narices.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.660
Reputación
48.922
No entiendo eso de problemas para instalar w10ese solo sabe meter USBs porque no me jorobes, si lo hace solo
Eso se lo cuentas al informatico profesional que me dijo que no encontraba los drivers.
Yo lo intenté y no pude, y se lo pasé a este que te digo, que es conocido, y me dijo que le estaba costando, y que lo conseguiría, pero iba a tardar.
Como me iba de vacaciones decidí devolverlo.
Fue un error, era 85 € mas barato que este, Lenovo, mas solido, con lector de huellas e igual hardware, excepto el procesador, que era un I5 puntero en lugar del rizen7.
Si se lo llego a dejar al informatico mientras estoy de vacas, al volver lo tengo listo, y aun me queda una semana para devolverlo en amazon si algo va mal.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.660
Reputación
48.922
Seguramente sea buena compra, aunque creo que deberías haber comprado lo último de la serie U, https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-7-5700u, los cuales han dado un salto bastante potente en ipc. El 5800h es un 20% más potente que el 4800h y eso que el 4800 es un pepino. Yo tengo un 5800h y parece un procesador de escritorio, carga Windows en 7 segundos. Eso sí, los U es seguro que generan menos calor, con las ventajas que ello acarrea.
Seguro que si, pero en algun punto hay que parar y decidirse.
Este estaba muy de oferta, y eso de la "U", que evita calentamiento, me parece muy adecuado para un portatil.

Ya llevo un mes usandolo y va muy bien.
He observado que si abres muchas pestañas va un poquito mas lento, lo que me extrañaba siendo tan nuevo y con tanta RAM.
Leyendoos entiendo que es por el procesador designado U, que baja la velocidad cuando le pides mucho para no calentarse.
Me vale, aunque con esto si que queda claro que para jugar no vale, aunque eso me da igual.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.541
Reputación
59.119
Tenía entendido que el win 10 casi te leía los drivers del tirón.

Me llama mucho la atención de eso que dices, porque actualmente win 10 esta vigente y de actualidad, si me dijeras que no los encontraba para xp, pero para win 10...

Eso Gatoo te lo hubiera arreglao en 3 minutos.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.660
Reputación
48.922
Tenía entendido que el win 10 casi te leía los drivers del tirón.

Me llama mucho la atención de eso que dices, porque actualmente win 10 esta vigente y de actualidad, si me dijeras que no los encontraba para xp, pero para win 10...

Eso Gatoo te lo hubiera arreglao en 3 minutos.
A lo mejor se hizo el remolón, porque el tipo, como trabajo secundario, repara y vende ordenadores, y está canino, porque se metió en un zulo a precio de mansión en el pico de la burbuja, y está asfixiado.


Lo mismo pretendía ponerme pegas en lo de los drivers para que le comprase uno suyo.
Podría ser, porque es amigo de un amigo, yo apenas le conozco.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.660
Reputación
48.922
Tenía entendido que el win 10 casi te leía los drivers del tirón.

Me llama mucho la atención de eso que dices, porque actualmente win 10 esta vigente y de actualidad, si me dijeras que no los encontraba para xp, pero para win 10...

Eso Gatoo te lo hubiera arreglao en 3 minutos.
A lo mejor se hizo el remolón, porque el tipo, como trabajo secundario, repara y vende ordenadores, y está canino, porque se metió en un zulo a precio de mansión en el pico de la burbuja, y está asfixiado.


Lo mismo pretendía ponerme pegas en lo de los drivers para que le comprase uno suyo.
Podría ser, porque es amigo de un amigo, yo apenas le conozco.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Me ha petado un acer heredado y necesito uno nuevo.
Para hacer cuentas, forear, juegos de estrategia, y poco más. Nulo en informática.

¿como veis este? 287e

Screenshot_20211123-000849.jpg Screenshot_20211123-000819.jpg
 
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
870
Reputación
1.260
Me ha petado un acer heredado y necesito uno nuevo.
Para hacer cuentas, forear, juegos de estrategia, y poco más. Nulo en informática.

¿como veis este? 287e

Ver archivo adjunto 846693 Ver archivo adjunto 846694
No sé si llego tarde, pero eso es una fruta hez de procesador y debería darles vergüenza vender eso con el bichito 10 dentro que dará pena y ardor de estomago al mismo tiempo su rendimiento.