Me han operado una hernia inguinal y no me han prescrito antibióticos? Eso es normal?

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.804
Reputación
16.423
Lugar
Doritocueva
Soy antikakunas, pero no antiantibióticos, a ver qué pasa?

Lo cuento por si alguien quiere saber sobre mi experiencia y para resolver unas dudas.

A las 7 de la mañana me citan en un hospital grande de Alemania que es donde vivo, para operarme una hernia inguinal por laparoscopia que ya me estaba moliendo bien.

Hasta las 12:30 no entro en quirófano, para qué shishi me hacen ir a las 7? Fui sin dormir.

Por el camino un cachondeo que se traían todas las karens y enfermeros, que no me parecía serio para un hospital.

La fruta karen que me pone la vía, me pincha mal en la mano y encima se ríe la muy astutaputa diciendo: jiji es que estoy en prácticas. A lo que tiene que llegar un enfermero diciéndole que otra vez la has liado, subida de peso de cosa. Todo esto mientras de fondo sonaba Queen.

En la anestesia otro puñetero cachondeo, el anestesia era un puñetero macarroni cantando ópera en italiano.

Me empieza a poner una máscara pero no del todo, al final no sé si fue por un gas que me hicieron respirar, por algo que me metieron en la vía o por el sueño que llevaba de no haber dormido en toda la noche, ni en toda la mañana; que me empezó a entrar un cosquilleo por el cuello con una sensación rara en la cabeza que me quedé moñeco.

Me despiertan a empujones uno de los que estaba antes con el cachondeo, y yo estaba soñando que estaba en una pelea, me desperté con una mala leche brvtal. Me dijeron que no despertaba y habían pasado ya dos horas. Mi primera duda: Consecuencia de la anestesia o del sueño que llevaba atrasado?

Me llevan a la habitación con un japonés que no paraba de hablar por el móvil y se llenó la habitación de japoneses haciéndose fotos.

Me ponen un desayuno de cosa todo mezclado: Mantequilla, paté, mermelada, café... me lo como todo para amortizar la estancia.

Me duele la barriga como si hubiera estado haciendo abdominales y tuviera agujetas.

El cirujano me dice que todo ha salido bien, la hernia era muy grande, de 2,5 cms, eso es muy grande? Me dice que los antibióticos ya me los han puesto y que no me hace falta más, en serio? Me ve la hernia y dice que todo ha salido bien. Aunque yo sigo viendo un bulto, mucho menor que antes que me llegaba al huevo derecho, pero hay un bulto. Eso es una inflamación que desaparecerá o ya siempre voy a tener ese bulto?

No le he preguntado porque estaba deseando salir de allí escopeteado, 1 hora más tarde llegó una amiga y me sacó de allí, si no no te dejan salir. llegué a mi casa a las 4. Ya preguntaré las dudas a los floreros de burbuja que saben más que el doctor, pensaba yo. Y aquí me hallo.

Me ha prescrito novaminsulfon que es metamizol, creo que en España es el Nolotil. Pero no me fío ni un pelo de esa cosa. El dolor es soportable. Vosotros tomáis metamizol y seguís vivos? No os ha salido ningún tentáculo por el ojo ciego con ese veneno?

Cuando llegué a casa sentí arcadas pero no vomité, pero sí muchas ganas de miccionar. Me mosquea una llaga que me ha salido en el labio, a ver si había algún lgtb que durante la anestesia me metió la platano en la boca y me grumeó el alma.

En fin, luego daré un paseo y me haré una manola cuando se me quiten las molestias, a ver si no ha afectado la calidac de mi grumo.

Pero pregunta seria: Qué pasa con los antibióticos? Ya no se toman después de una operación?
 
Soy antikakunas, pero no antiantibióticos, a ver qué pasa?

Lo cuento por si alguien quiere saber sobre mi experiencia y para resolver unas dudas.

A las 7 de la mañana me citan en un hospital grande de Alemania que es donde vivo, para operarme una hernia inguinal por laparoscopia que ya me estaba moliendo bien.

Hasta las 12:30 no entro en quirófano, para qué shishi me hacen ir a las 7? Fui sin dormir.

Por el camino un cachondeo que se traían todas las karens y enfermeros, que no me parecía serio para un hospital.

La fruta karen que me pone la vía, me pincha mal en la mano y encima se ríe la muy astutaputa diciendo: jiji es que estoy en prácticas. A lo que tiene que llegar un enfermero diciéndole que otra vez la has liado, subida de peso de cosa. Todo esto mientras de fondo sonaba Queen.

En la anestesia otro puñetero cachondeo, el anestesia era un puñetero macarroni cantando ópera en italiano.

Me empieza a poner una máscara pero no del todo, al final no sé si fue por un gas que me hicieron respirar, por algo que me metieron en la vía o por el sueño que llevaba de no haber dormido en toda la noche, ni en toda la mañana; que me empezó a entrar un cosquilleo por el cuello con una sensación rara en la cabeza que me quedé moñeco.

Me despiertan a empujones uno de los que estaba antes con el cachondeo, y yo estaba soñando que estaba en una pelea, me desperté con una mala leche brvtal. Me dijeron que no despertaba y habían pasado ya dos horas. Mi primera duda: Consecuencia de la anestesia o del sueño que llevaba atrasado?

Me llevan a la habitación con un japonés que no paraba de hablar por el móvil y se llenó la habitación de japoneses haciéndose fotos.

Me ponen un desayuno de cosa todo mezclado: Mantequilla, paté, mermelada, café... me lo como todo para amortizar la estancia.

Me duele la barriga como si hubiera estado haciendo abdominales y tuviera agujetas.

El cirujano me dice que todo ha salido bien, la hernia era muy grande, de 2,5 cms, eso es muy grande? Me dice que los antibióticos ya me los han puesto y que no me hace falta más, en serio? Me ve la hernia y dice que todo ha salido bien. Aunque yo sigo viendo un bulto, mucho menor que antes que me llegaba al huevo derecho, pero hay un bulto. Eso es una inflamación que desaparecerá o ya siempre voy a tener ese bulto?

No le he preguntado porque estaba deseando salir de allí escopeteado, 1 hora más tarde llegó una amiga y me sacó de allí, si no no te dejan salir. llegué a mi casa a las 4. Ya preguntaré las dudas a los floreros de burbuja que saben más que el doctor, pensaba yo. Y aquí me hallo.

Me ha prescrito novaminsulfon que es metamizol, creo que en España es el Nolotil. Pero no me fío ni un pelo de esa cosa. El dolor es soportable. Vosotros tomáis metamizol y seguís vivos? No os ha salido ningún tentáculo por el ojo ciego con ese veneno?

Cuando llegué a casa sentí arcadas pero no vomité, pero sí muchas ganas de miccionar. Me mosquea una llaga que me ha salido en el labio, a ver si había algún lgtb que durante la anestesia me metió la platano en la boca y me grumeó el alma.

En fin, luego daré un paseo y me haré una manola cuando se me quiten las molestias, a ver si no ha afectado la calidac de mi grumo.

Pero pregunta seria: Qué pasa con los antibióticos? Ya no se toman después de una operación?

A mí cuando me quitaron la vesícula tampoco, le pregunté al médico de cabcera y me dijo que ya no se hace eso.

Hay un estudio hecho en Francia donde comprueban que no hay diferencia entre usar o no antibióticos tras una operación.
 
Soy antikakunas, pero no antiantibióticos, a ver qué pasa?

Lo cuento por si alguien quiere saber sobre mi experiencia y para resolver unas dudas.

A las 7 de la mañana me citan en un hospital grande de Alemania que es donde vivo, para operarme una hernia inguinal por laparoscopia que ya me estaba moliendo bien.

Hasta las 12:30 no entro en quirófano, para qué shishi me hacen ir a las 7? Fui sin dormir.

Por el camino un cachondeo que se traían todas las karens y enfermeros, que no me parecía serio para un hospital.

La fruta karen que me pone la vía, me pincha mal en la mano y encima se ríe la muy astutaputa diciendo: jiji es que estoy en prácticas. A lo que tiene que llegar un enfermero diciéndole que otra vez la has liado, subida de peso de cosa. Todo esto mientras de fondo sonaba Queen.

En la anestesia otro puñetero cachondeo, el anestesia era un puñetero macarroni cantando ópera en italiano.

Me empieza a poner una máscara pero no del todo, al final no sé si fue por un gas que me hicieron respirar, por algo que me metieron en la vía o por el sueño que llevaba de no haber dormido en toda la noche, ni en toda la mañana; que me empezó a entrar un cosquilleo por el cuello con una sensación rara en la cabeza que me quedé moñeco.

Me despiertan a empujones uno de los que estaba antes con el cachondeo, y yo estaba soñando que estaba en una pelea, me desperté con una mala leche brvtal. Me dijeron que no despertaba y habían pasado ya dos horas. Mi primera duda: Consecuencia de la anestesia o del sueño que llevaba atrasado?

Me llevan a la habitación con un japonés que no paraba de hablar por el móvil y se llenó la habitación de japoneses haciéndose fotos.

Me ponen un desayuno de cosa todo mezclado: Mantequilla, paté, mermelada, café... me lo como todo para amortizar la estancia.

Me duele la barriga como si hubiera estado haciendo abdominales y tuviera agujetas.

El cirujano me dice que todo ha salido bien, la hernia era muy grande, de 2,5 cms, eso es muy grande? Me dice que los antibióticos ya me los han puesto y que no me hace falta más, en serio? Me ve la hernia y dice que todo ha salido bien. Aunque yo sigo viendo un bulto, mucho menor que antes que me llegaba al huevo derecho, pero hay un bulto. Eso es una inflamación que desaparecerá o ya siempre voy a tener ese bulto?

No le he preguntado porque estaba deseando salir de allí escopeteado, 1 hora más tarde llegó una amiga y me sacó de allí, si no no te dejan salir. llegué a mi casa a las 4. Ya preguntaré las dudas a los floreros de burbuja que saben más que el doctor, pensaba yo. Y aquí me hallo.

Me ha prescrito novaminsulfon que es metamizol, creo que en España es el Nolotil. Pero no me fío ni un pelo de esa cosa. El dolor es soportable. Vosotros tomáis metamizol y seguís vivos? No os ha salido ningún tentáculo por el ojo ciego con ese veneno?

Cuando llegué a casa sentí arcadas pero no vomité, pero sí muchas ganas de miccionar. Me mosquea una llaga que me ha salido en el labio, a ver si había algún lgtb que durante la anestesia me metió la platano en la boca y me grumeó el alma.

En fin, luego daré un paseo y me haré una manola cuando se me quiten las molestias, a ver si no ha afectado la calidac de mi grumo.

Pero pregunta seria: Qué pasa con los antibióticos? Ya no se toman después de una operación?
No son necesarios por sistema.
Ahora bien, al menor síntoma de fiebre, pídelos.
Si el dolor es tolerable, toma ibuprofeno en vez de nolotil y así además de calmarte, te baja el bulto.
 
Lo más chungo es que te hayan metido metamizol, prohibido en EEUU y Reino Unido. Aquí y en Alemania se prescribe como gominolas, pero tiene riesgo mortal, de hecho hay asociaciones de afectados movilizadas.
 
Muchas gracias, pensaba que estos alemanes también esto lo solucionaban prescribiendo tomar té.

Se me olvidó detallar que fui ilusionado a que una enfermera rubiaca de 1.80 me depilase el nabo, y una biega subida de peso me dio una rasuradora para que lo hiciera yo mismo.

Ahora tengo el carajo calbo :(

Lo más chungo es que te hayan metido metamizol, prohibido en EEUU y Reino Unido. Aquí y en Alemania se prescribe como gominolas, pero tiene riesgo mortal, de hecho hay asociaciones de afectados movilizadas.

Por eso lo he preguntado, me sorprende en el país donde todo lo curan tomando té.
 
A mi tampoco me dieron antibióticos.
Me operaron en enero de 2020.


Ahora es cuando tengo la zona más blandita.


Te digo que al principio lo tendrás duro y abultado.
 
a qué se debe la proliferación de tanta hernia?
 
A mi tampoco me dieron antibióticos.
Me operaron en enero de 2020.


Ahora es cuando tengo la zona más blandita.


Te digo que al principio lo tendrás duro y abultado.

4 años para recuperarte del todo? Desaparece todo tipo de molestias? A mí me duele como si tuviera agujetas, pero como tengo que sacar al puñetero perro, me he llevado hoy 3 horas andando recién operado. Espero que no sea malo.

a qué se debe la proliferación de tanta hernia?

Estamos cada vez más hechos cosa. La mía sospecho que es de apretar mucho a la hora de miccionar antes de dormir, intentando echar hasta la última gota. O tal vez por soltar al comer por rachas alimentos que estriñen. O de pasear al puñetero perro por lugares empantanados, no sé... de amar seguro que no ha sido.
 
Hay un estudio hecho en Francia donde comprueban que no hay diferencia entre usar o no antibióticos tras una operación.

Lo que no cuentan en el estudio es que es raro de narices no pillar una infección en el hospital y en muchos casos con bingo y bacteria superresistente.
 
Toma 400 mg amoxicilina junto con 350 tramadol cada 6 horas y gabapentina 250g cada 8. En caso de que el bulto no baje al menos 5 mm acorta los ciclos a 3 y 8 horas respectivamente. Sigue esto al menos durante 7 días.
 
Te ponen cobertura antibiótica durante la intervención.
Es una técnica limpia. No tiene porque haber infección.

Distinto es cuando se abre un abdomen donde hay, por ejemplo, un colon perforado o una colecistitis gangrenada y perforada y estamos ante una técnica "sucia".
En ese caso, vas a tener infección sí o sí y te van a poner antibióticos desde el minuto cero. (Ya esto es un tema de gravedad)
 
La primera semana levantarse de la cama es un infierno .


Procura guardar reposo durante 3 ó 4 dias
 
A mi también me operaron de una hernia inguinal aquí en España en la S.S
Estuve sólo una noche de hospital.

Me pusieron únicamente una inyección de antibiótico antes de la intervención para prevenir posibles infecciones durante la misma y asi se me informó, antes de la anestesia local (epidural).

Luego la noche que pase en el hospital me dejaron un nolotil que me tome de madrugada porque me dolia un poquillo, luego paracetamol en casa si me dolia algo.
Me lo hicieron con anestesia epidural, asi que me entere de todo.

LLevé botella de drenaje en la herida durante una semana. Luego més de baja y a currar. Tuve un pequeño episodio puntual de fiebre de unas decimillas durante la semana que tuve la botella de drenaje que no le dieron mucha importancia. La herida en las revisiones posteriores y en la extracción de las grapas cicatrizó bien y sin infecciones.

A día de hoy todo perfecto :) Mi hernia también era bastante grande, de hecho se desplazo a la bolsa testicular derecha y aunque no me dolio nada pues yo pensaba... ya verás ya, cuando lo arreglen me fastidiaran algo del lio que deben tener aqui dentro.

No fastidiaron nada, todo funciona bien: Los tres aparatos implicados: urinario, digestivo y sensual al 100%.

Me trataron de querida progenitora, enfermeros/as, anestesista, cirujanos etc... ayudándome y tranquilizandome ante mi obvio nerviosismo (es la primera vez que me rajan un poquillo para reparar algo por dentro).

En España tenemos un gran sistema sanitario público, pero se puede ir a la cosa si seguimos siendo tan generosos con todo el planeta porque los recursos no son infinitos. El tiempo estimado para que me llamaran para la intervención lo tenian establecido en 5/6 meses que se cumplió. PERO TARDARON CASI UN puñetero AÑO HASTA QUE TUVE CITA EN EL CIRUJANO y total para una cita de 30 minutos. Exploración manual, firma del consentimiento e inclusión en la lista (30 escasos puñeteros minutos): Todo lo demás bien. Pero no puede ser que tardaran cerca de un puñetero año en recibir consulta de cirugía. Y esto pasa porque en cirugia están colapsados y una de las razones es que somos muy generosos con todo quisqui, y esto, se debería acabar.
 
Última edición:
Volver