Hospital Arnau de Villanova, Valencia; ¿miedo?

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
13.340
Reputación
4.419
Lugar
"Mongerlandia"
Tengo varios aneurismas en la pierna derecha, creo que el tratamiento sería hacer varios Bi-Pass. Fue "un accidente" laboral, trabajaba con un hombre algo, grande y podábamos una tira de no menos de 1km de largo toda la tarde. Yo, ya me había roto el tobillo y me operaron en el hospital La Fe de Valencia, año 1.995, seguramente, y los quirófanos daban el aspecto de nuevos, el personal era joven y bien preparado (aunque creo que había un jefe de cirujanos mayor). Los anestesistas eran jóvenes, profesional y sin miedo. Yo, curiosamente, tampoco lo tuve (después del accidente de moto), bostezaba encima de una camilla, con los pies en calcetín colgando (me hice sacar la bota) antes de las radiografías u preoperatorio. En serio, en ningún momento tuve miedo, seguro que sorprendí a la enfermera cuando, después de inyectarme Morfina, me estaban taladrando el hueso, con el pie completamente descompuesto, seguramente, pues me tuvieron que poner dos clavos (tornillos) en la base de la tibia (tibia-peroné) El hueso grande de la pierna que llega al pie, cuando le dije; "es curioso que todos hablen en valenciano en el quirófano" también en valenciano, supongo, en valenciano académico hablaban, claro, y yo le hablaría a la enfermera también así, pero ella se limitó a mirarme con unos ojos abiertos como platos, pensando seguramente (horrorizada) "éste no tiene miedo". Y es que me he criado en una familia en la hubo de toda la vida un médico, y supongo que por eso, entiendo un poco cómo va esto y la sensación del hospital la Fe de Valencia en 1.995 era de total y absoluta confianza.


Bien, pues fui operado de una hernia en la pared abdominal alrededor del año 2.014 en el hospital Arnau de Villanova, y aunque los cirujanos y enfermeras, incluso los celadores eran de 1era categoría, en serio, el hospital en quirófanos da miedo. Me recordó a los hospitales que se veían en los documentales de la exURSS, mesa de quirófanos, focos y todo lo demás de la misma época. (Mesa de quirófano de metal anticuada, luces anticuadas, también). Es curioso, pero mi tío el médico tiene lo mismo que yo, un bulto en la barriga, y dice "que no es nada" "que es un bulto de grasa", cuando a mí el primer cirujano general me preguntó "¿te molesta?" y yo le dije (porque quería que me operaran) la verdad, "cuando como mucho, si", y él me respondió, "bien, pues sea un bulto de grasa o una hernia te vamos a operar igual. Si es un bulto de grasa, será poca cosa (le había contado que mi tío me había dicho lo del bulto de grasa), si es una hernia, será algo más complicado. Tal día a tal hora hacerte una ecografía a tal hospital". El Arnau de Villanova.

Y consultas externas es un edificio nuevo, y recepción y postoperatorios está todo muy nuevo, incluso la cafetería, más moderna que la de la antigua Fe, pero en salas de operaciones y habitaciones, (incluso nos hicieron comer las sobras a los de "agudos" durante la crisis), (por feo que me esté decirlo), son de Little Nigthmares, exURSS. Por eso envié una solicitud, avalado por la experiencia de una señora, con la cual tenía bastante trato por aquella época, al ayuntamiento de Valencia, cuando hicieron La Nueva Fe de Valencia, para que cambiasen el hospital Arnau de Villanova por la antigua Fe de Valencia, y me respondieron a este requerimiento desde ayuntamiento de Valencia "que eso depende de Generalitat".

Por eso estoy pensando en mudarme a Teruel, la verdad, estoy dolido, y sería bueno ver con qué medios hospitalarios cuentan allí. En una de esas que me agache para cambiar un disco duro, me estalla la vena de la pierna y se me necrotiza...

La verdad es que soy valiente, pero aquí siento miedo y desde niño, y, mira, no se me quita... Hace poco he sentido una vieja sensación, el hormigueo de la corriente eléctrica pasando por uno de mis miembros, y yo, ahora y desde siempre, aparto el miembro y me digo "ahí no tocar", "es malo". Lo que más me acojona, y me tendría que asesorar un médico, cirujano, aunque iba a recurrir a Internet, es si haciendo uno no, varios Bi-Pass, se me quitarían los no uno, sino no menos de tres aneurismas que tengo en la vena más exterior, la que pasa sobre el peroné de la pierna derecha. y sé que no es mala circulación, pues me salió después de ordenarme hacer toda aquella tira de "las faldas" de los árboles y yo, en cuclillas, y siempre sobre el mismo pie, el pie sano, el pie derecho, pues el izquierdo ya me lo había fracturado durante el accidente de moto, y me cuesta mucho más doblarlo.

Así me noté el prime bulto en la pierna. ("Un aneurisma es una abombación patológica de una de las paredes de una vena"). Del libro de Biopsicología de Jhon J. Pinel.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No sé si así se me quitaría el miedo que tengo de vivir aquí desde niño, aunque antes, a mí, al menos, me llevaban al hospital antigua Fe de Valencia. Digamos, reservado para la gente de Valencia capital.

Tengo las muletas de cuando me rompí el tobillo y mi única duda es si me traerían la comida a casa. Aquí todos/as son muy valientes, en "la aldea del Arce", pero ni el médico "de la familia de mi progenitora" tiene valor de operarse lo que podría ser una hernia en la pared abdominal. Y lo siento...

¡La hija se lo debería poder diagnosticar en una simple ecografía en el hospital de Castellón, en donde creo que trabaja!

La asepsia en este piso también ha descendido bastante, con unos vecinos muy guarros, pues las bacterias vuelan... Platos podridos, heces a todas horas. No sé si la testósterona sintética que consumen, les da ganas de soltar...

Por lo demás, debería seguir realizando todas las labores domésticas. Un mal paso y la pierna necrotizada.
 
Última edición:
Volver