Me han liberado de guardar un incómodo secreto

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.230
Reputación
10.983
El pimpollo de mi hermano por fin le ha dicho a mis padres que se casó hace como 3 años. Yo fui uno de los testigos de la boda, que fue una sencilla y breve ceremonia civil a la que acudimos como 5 personas un martes paco de hez por la mañana en una anodina capital de provincia. Luego nos invitaron a comer, como marqueses, todo hay que decirlo, y se fueron a unas vacaciones que eran una luna de miel encubierta. Todo muy :roto2:

Me sorprendió mucho, porque mi hermano es un catetazo más bien conservador y lleva con la novia casi desde la adolescencia, es del pueblo y nuestras familias se conocen. Siempre pensé que se iba a casar en el pueblo y por la Iglesia, y va el cabrón y se casa por lo civil, un martes vestido de calle y en secreto. Pero qué se le va a hacer, a veces tiene unas ventoleras que no sabes por dónde te va a salir. No ha sido fácil callarme, pero no se lo había contado absolutamente a nadie.

El caso es que mi cuñada está muy cerca de hacerme tío, y en los últimos meses la presión familiar para el casamiento ha sido asfixiante, sobre todo en el caso de ella. Y al final decidieron invitarnos a comer a las dos familias y contar todo el pastel. Las caras de los consuegros eran un poema, mientras los hermanos de los novios, que fuimos a la ceremonia, estábamos más tensos que el arco de Orzowei. Con el nene en camino, la cosa no se puso antiestética y al final ha acabado digiriéndose como una anécdota.

Como era de esperar, mi madre ha sido la más dolida de la casa, y me ha reprochado no haberle pasado información en secreto. Mi padre se lo ha tomado casi a chiste, y lo único que me ha dicho es "qué callado te lo tenías, zorro".

En el fondo me parece cojonudo lo que hicieron, pues lo tenían claro y al final les está yendo bien. No querían shows ni tirarse meses preparando chorradas y gastándose una pasta, mi hermano decía con mucha razón: "yo quiero estar casado, no casarme". Y mi cuñada hasta donde yo sé pasaba incluso más del asunto.

El caso es que me he quedado muy aliviado quitándome de encima la carga de guardar ese secreto. En general estoy hasta los bemoles de los secretos de la gente: si me dedicase a traficar con ellos no me los contarían, pero como tengo la mala suerte de ser una jodida tumba, luego me toca estar pendiente de no meter la pata.
 

Nass

Himbersor
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.301
Reputación
2.320
La viogen ya te digo yo que no va a ser tan discreta.
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.230
Reputación
10.983
La viogen ya te digo yo que no va a ser tan discreta.
Jajaja, cómo no la primera daga en la pole, this is burbuja.

Por suerte no tiene pinta y por suerte no todas las parejas acaban en el pack larva + denuncia viogen + divorcio + expolio y derroición.

La mala noticia para mi hermano es que todos los que acaban con ese pack decían lo mismo que yo acabo de decir :XX:

Pero bueno, crucemos los dedos para que todo siga yendo bien.
 

mikelknt

Madmaxista
Desde
17 Ago 2015
Mensajes
534
Reputación
263
Desde el principio ya es mentira. Un testigo de la boda no puede ser un familiar. Buen intento

Por cierto, he dejado de leer después de eso....
 

klesliem

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
1.141
Reputación
1.235
Desde el principio ya es mentira. Un testigo de la boda no puede ser un familiar. Buen intento

Por cierto, he dejado de leer después de eso....
Creo que al menos en la civiles si. En la mia fue mi cuñada (hermana de mi mujer) y una amiga.
 

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
Desde el principio ya es mentira. Un testigo de la boda no puede ser un familiar. Buen intento

Por cierto, he dejado de leer después de eso....
Pues yo fuí testigo en la boda civil de mi hermano, supongo que todo aquello debió de ser ilegal :roto2:
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.284
Reputación
14.657
Podían haber una boda civil con los padres y hermanos.
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.230
Reputación
10.983
Podían haber una boda civil con los padres y hermanos.
No conoces a la gente de pueblo pueblo: lo de la boda civil todavía, pero no conciben boda sin banquetazo con los tíos, primos y medio vecindario. Iba a ser una fuente de dolores de cabeza. Yo entiendo lo que han hecho, aunque me parezca una cosa un poco extraña.
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.598
Reputación
6.116
Lugar
バルセロナ
Estás que yo cuando me case voy a invitar a tíos, primos y demás.

Y ya no te digo hacer un banquete para dejarnos un pastón.

Por otro lado, iba a tardar yo poco en enviar a la hez a alguien que me estuviese dando la brasa para casarme, que se meta en sus puñeteros asuntos. Se nota que son de pueblo, gente más entrometida no hay.
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.230
Reputación
10.983
Vaya película digna de Very Bad Things.....





Ya pueden ir cerrando el hilo.


A ver, en la ceremonia puede ser testigo cualquier mayor de edad. En la tramitación del expediente matrimonial, previa a la ceremonia, en algunos sitios no se puede ser familiar y en otros sí, depende el Ayuntamiento creo.