Me ha llegado una carta del Instituto Nacional de Estadística

Desde
22 Ago 2020
Mensajes
3.578
Reputación
14.666
A mi me llegó una hace años y era en papel. Estuvieron dándome mucho la murga para que respondiese. Que si era obligatoria, que si me iban a multar y mil otras hezs.
Preguntaban cosas tipo cuantas habitaciones hay en tu casa, cuantos baños, que servicios hay cerca de tu casa, cuantas personas trabajan en tu casa, cuanto cobras...
Preguntas muy cojoneras la verdad, porque eran super invasivas.
Al final la complete poniendo hezs que no tenían nada que ver y nunca más me volvieron a contactar.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.073
Reputación
56.318
a mi me llego tambien relacionado con el trabajo.
Me limpie el trastero
Llego otra
y le dije a un currela, pon lo que te salga del nabo.
La cosa quedo tan absurda que nunca mas mandaron nada
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.349
Reputación
53.198
Lugar
Por aquí me ando
A mí me ha llegado ya 2 veces, es sobre discapacidad. Supongo que porque donde estaba empadronado antes hay una persona dependiente.

Eso sí, en ningún sitio he visto que sea obligatoria.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.501
A mi me llegó una hace años y era en papel. Estuvieron dándome mucho la murga para que respondiese. Que si era obligatoria, que si me iban a multar y mil otras hezs.
Preguntaban cosas tipo cuantas habitaciones hay en tu casa, cuantos baños, que servicios hay cerca de tu casa, cuantas personas trabajan en tu casa, cuanto cobras...
Preguntas muy cojoneras la verdad, porque eran super invasivas.
Al final la complete poniendo hezs que no tenían nada que ver y nunca más me volvieron a contactar.
Lo que más toca los narices es que pregunten cosas que la Administración ya sabe.
Tú no tienes por qué recopilar gratis información que la Administración ya tiene.

Porque para inscribir en catastro, licencias de obras, bien que cobran tasas.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
773
Reputación
855
Pero que palos, tiene que ser eso obligatorio. Ley que lo regula ?
Esta es la ley que la regula. Ley 12/1989 de Función pública estadística, con el título V de infracciones y sanciones creo recordar.
Ahí explica que todas las estadísticas recogidas en el Plan estadístico nacional son obligatorias.
En la práctica se traduce en que el Ine, las que las que son a hogares no sanciona normalmente, exceptuando los Censos, que sí que sanciona. También en las encuestas a empresas siempre sancionan si no se cumplimenta. En ambos casos después de mandarte dos o tres avisos certificados te mandan la sanción, mínimo 300€.
 
Última edición:

Shiver

Himbersor
Desde
24 Abr 2021
Mensajes
904
Reputación
1.888
Esta es la ley que la regula. Ley 12/1989 de Función pública estadística, con el título V de infracciones y sanciones creo recordar.
Ahí explica que todas las estadísticas recogidas en el Plan estadístico nacional son obligatorias.
En la práctica se traduce en que el Ine, las que las que son a hogares no sanciona normalmente, exceptuando los Censos, que sí que sanciona. También en las encuestas a empresas siempre sancionan si no se cumplimenta. En ambos casos después de mandarte dos o tres avisos certificados te mandan la sanción, mínimo 300€.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en SU grandísima MADRE.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.342
Reputación
75.076
Cartas sin certificar, directamente al reciclaje o la chimenea.
Fácil, sencillo y para toda la familia. roto2
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.659
Reputación
42.520
¿Cómo va a ser obligatorio responder a una encuesta?roto2

EDIT: jorobar, parece que es verdad: La pesadilla de las encuestas del INE. ¡No se te ocurra ignorarlas! - Redactor Freelance Otra tontería para gastar nuestro dinero moliendo al ciudadano. Lo que no he encontrado es a nadie al que le hayan sancionado por no hacerla, tiene pinta de que es simplemente una amenaza.
Menudo estulto el del enlace. No sabe cómo responder por teléfono:

- ¿Diga?
- Hola, ¿está Fulanito de Tal?
- ¿De parte de quién?
- Llamamos del Instituto Nacional de Estadística, ¿está Fulanito de Tal?
- ¿Me oye?
- Sí, le oigo.
- ¿Hola? ¿Me oye?

Y aquí se cuelga y se bloquea el número de teléfono.