Me ha llegado una carta del Instituto Nacional de Estadística

capitan anchoa

LA NASA ¿Y el juicio?
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
3.289
Reputación
8.764
Lugar
En los estudios de telesierra...
¡Madre mía! No sabía yo que no contestar encuestas del INE tuviera multa.

Antes me llamaban mucho por teléfono pero ya no, no del INE sino de los que hacen las encuestas electorales.
 

Ultramontano

Madmaxista
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
1.273
Reputación
6.498
A mi sólo me han llamado de encuestas electorales.
Considero una obligación moral mentir al estado, asi que siempre he dicho memeces sin sentido.
Alguno lo considera conspiranoia, pero la ingeniería de control social está mucho más avanzada de lo que el gran público cree. Y las encuestas son una forma más de tomarle el pulso a la población, aunque actualmente palidece en comparación con la información que se obtiene de nuestra actividad en la red, móviles, registros bancarios, etc.
Cuanta menos información dejéis mejor para las libertades de todos.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
775
Reputación
856
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en SU grandísima MADRE.
Pues cuando te cargan la sanción tipo hacienda te cagas menos, créeme. Después no hay lloros que valgan ni vale lo de ahora estoy dispuesto a colaborar.

Y te digo que pasa, a empresas y cuando se hacen los censos a la población.
 
Última edición:

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
775
Reputación
856
¡Madre mía! No sabía yo que no contestar encuestas del INE tuviera multa.

Antes me llamaban mucho por teléfono pero ya no, no del INE sino de los que hacen las encuestas electorales.
Las encuestas del CIS son de opinión, las que afecten a opinión, raza o religión son voluntarias
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
775
Reputación
856
A mí me ha llegado ya 2 veces, es sobre discapacidad. Supongo que porque donde estaba empadronado antes hay una persona dependiente.

Eso sí, en ningún sitio he visto que sea obligatoria.
Lo de la obligatoriedad se recoge en la ley.
Que decidan no sancionar a las familias, hasta ahora no lo han hecho, salvo en censos, no significa que NO tengan potestad para hacerlo
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
775
Reputación
856
Copio y pego de la ley directamente: del 89, así que está en pesetas.
Artículo 50.
1. Las infracciones se clasifican en muy graves, graves y leves.

2. Son infracciones muy graves:

a) El incumplimiento del deber del secreto estadístico.

b) La utilización para finalidades distintas de las estadísticas de los datos personales obtenidos directamente de los informantes por los servicios estadísticos.

c) El suministro de datos falsos a los servicios estadísticos competentes.

d) La resistencia notoria, habitual o con alegación de excusas falsas en el envío de los datos requeridos, cuando hubiere obligación de suministrarlos.

e) La comisión de una infracción grave cuando el infractor hubiere sido sancionado por otras dos graves dentro del período de un año.

3. Son infracciones graves:

a) La no remisión o el retraso en el envío de los datos requeridos cuando se produjese grave perjuicio para el servicio, y hubiere obligación de suministrarlos.

b) El envío de datos incompletos o inexactos cuando se produjese grave perjuicio para el servicio, y hubiere obligación de suministrarlos.

c) La comisión de una infracción leve cuando el infractor hubiera sido sancionado por otras dos leves dentro del período de un año.

4. Son infracciones leves:

a) La remisión o el retraso en el envío de datos cuando no hubiere causado perjuicio grave para el servicio, y hubiere obligación de suministrarlos.

b) El envío de datos incompletos o inexactos cuando no hubiere causado perjuicio grave para el servicio, y hubiere obligación de suministrarlos.

Artículo 51.
1. Las infracciones muy graves serán sancionadas con multas de 500.001 a 5.000.000 de pesetas.

2. Las infracciones graves serán sancionadas con multas de 50.001 a 500.000 pesetas.

3. Las infracciones leves se sancionarán con multas de 10.000 a 50.000 pesetas.

4. La cuantía de las sanciones establecidas en los apartados anteriores se graduará atendiendo, en cada caso, a la propia gravedad de la infracción, a la naturaleza de los daños y perjuicios causados y a la conducta anterior de los infractores.
 

fenderman

Madmaxista
Desde
1 Sep 2012
Mensajes
1.551
Reputación
2.822
Lugar
En los Angeles de Charlie
A mi me llegó hace un tiempo, al mes o a si me llamaron diciendo si la habia rellenado y enviaeo de vuelta y les dije que no, que habia leido las preguntas por encima y habia algunas muy personales o que pedian información que no estaba dispuesto a rellenar y que no las iba a hacer, que se pasasen si quieren a rexofer el sobre.

Ya no me volvieron a molestar.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
775
Reputación
856
Si quieren que de un numero de teléfono, que me regalen primero el teléfono. Ahí empezaremos a negociar.
Actualmente no hace falta que se lo des, con que el telefono esté a tu nombre ya lo consiguen a través del Ministerio de Telecomunicaciones
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.106
Reputación
135.016
Al final lo rellené , porque empezaron a llamar por teléfono y amenazar con seguir llamando y no puedo dedicarme a coger y bloquear llamadas a tutiplén además de las del spam de vodafone y similares.


Si yo lo hago desde el 2012.

Una vez que te cogen te tienen pilladisimo.

Lo bueno es que al completar las te regalan tarjetas de crédito como una cantidad de dinero a mí me dieron una vez una de 60 € y otra de 100.

Me pillaron en Tenerife la primera vez pero en Málaga me siguen llegando sobres y si es de obligado cumplimiento
Las del INE no tienen ninguna compensación, que yo sepa.
En la carta no ponía nada de ofrecer dinero ni regalos.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.978
Reputación
77.729
Esta es la ley que la regula. Ley 12/1989 de Función pública estadística, con el título V de infracciones y sanciones creo recordar.
Ahí explica que todas las estadísticas recogidas en el Plan estadístico nacional son obligatorias.
En la práctica se traduce en que el Ine, las que las que son a hogares no sanciona normalmente, exceptuando los Censos, que sí que sanciona. También en las encuestas a empresas siempre sancionan si no se cumplimenta. En ambos casos después de mandarte dos o tres avisos certificados te mandan la sanción, mínimo 300€.
Hace ya bastantes años que no hay censos en España. La Administración bebe de sus datos del padrón y otros.

En el último mentí como un "amigo" para jorobar al Gobierno.

Es muy importante mentir en especial en la titulación académica. Al igual que en el padrón: Poner primaria o menos siempre..