Me gustaría darme de alta como autónomo pero la cuota de 250€ al mes me echa para atrás, ¿qué soluci

Sercat

Himbersor
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
291
Reputación
757
Trabajo pero paralelamente me gustaría dedicarme a otra actividad como es la venta de material didáctico propio así como organizar eventos deportivos (tipo campeonatos de futbol). En un futuro quizá me gustaría dedicarme a esto. Puedo hablar con ciertos establecimientos deportivos que me ceden las instalaciones unas horas digamos por unos 80€ y luego con lo que me paguen los participantes obtener beneficios en mi pequeña empresa, por lo que digamos que no dispongo de los 3000€ para formar una SL.

Resumiendo: Que tengo ideas firmes de poder obtener un beneficio económico pero no quiero defraudar. Digamos que puedo sacar 400€ al mes, pero si tengo que pagar 250€ de autónomo, se me van los beneficios. Esos 400€ al mes junto al trabajo que ya tengo, me vendrían MUY bien, pero me echa atrás darme de alta como autónomo y pagar 250€ al mes, entonces, el mes que no ingrese nada,¿tengo que pagar igual?

He leído que los 6 primeros meses no pagaría nada.. pero eso no me convence porque después sí tendría que pagar la cuota, y dudo que pueda sacar más de 1000€ al mes por este tipo de actividades. Ser autónomo para mi significaría poder vender u organizar eventos de este tipo dedicándome a cualquier actividad, no solo a eventos deportivos. Sé que tengo que emitir facturas donde computar el IVA y no me importa, así como liquidar el IRPF. Pero lo de los 250€ fijos no sé muy bien como va, ¿alguien puede proporcionarme alguna solución?

Gracias.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.273
Reputación
16.020
Es algo que nunca he entendido, ¿por qué tienes que pagar autónomos si ya cotizas por cuenta ajena? Ni siquiera cuenta para la jubilación.
¿Es para bajar el paro y que no haya una persona en 2 trabajos?
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.092
Reputación
31.178
aunq estoy a favor de qitar impuestos hasta tener un minimo de beneficios voy a decir una cosa, y se q se me evan a echar encima...

paga mas impuestos un asalariado que un autonmo
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.273
Reputación
16.020
aunq estoy a favor de qitar impuestos hasta tener un minimo de beneficios voy a decir una cosa, y se q se me evan a echar encima...

paga mas impuestos un asalariado que un autonmo
Depende del nº de horas, un asalariado puede ser contratado para trabajar durante 2 horas al día y sólo pagará impuestos por esas dos horas y un autónomo deberá pagar casi 300 € + hacer gestiones con la administración. Si no sabes (el 95%) tendrás que contratar a un gestor.

Además el asalariado acumulará paro e indemnización por despido, el autónomo no.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Haz como Amancio Ortega, hazte multimillonario.

Ya que te pones, hazlo bien.
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias

Que viene

Madmaxista
Desde
6 Sep 2012
Mensajes
1.038
Reputación
2.247
Lugar
Berkshire
Si tienes a alguien con domicilio en el Reino Unido es posible inscribir una empresa allí y sale muy barato. Conozco a uno que lo ha hecho pero no todos los detalles.

Registrar empresas allí es fácil, increíblemente rápido y económico y la cuota de autónomos ridícula. Hay muchas agencias que lo gestionan, aquí una de ellas:

Online Company Formation and Company Registration | Archers Corporate Services | Archers Corporate Service
Verás lo que tarda Hacienda en pedirle detalles a las empresas a las que facture una empresa offshore...
Además a nivel personal, estaría sin SS y el tiempo que estuviera en esa situación no contaría como cotizado.
 
Última edición: