Me encantaria aprender a hacer windsurf. Alguna experiencia?

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
Me encantaria hacer un poco este deporte lo malo esque soy mesetario y la playa me pilla retirada. Alguien lo ha parcticado? Es dificil? Caro? sl_DSC_0165.jpg
 

psiloman

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
320
Reputación
597
Yo empecé a practicarlo hace unos pocos años, y peino canas, anímate, es toda una experiencia.

Contrata un curso de 10 horas, no te aconsejo empezar por tu cuenta. Si tienes un poco de preparación fisica, en 10 horas ya guardas decentemente el equilibrio en una tabla grande y navegas a baja velocidad con cierta solvencia. Al principio usa material de alquiler.

No te desanimes las primeras dos o tres horas, te vas a caer como 100 veces, salvo que el mar esté como una balsa de aceite. Una cosa es verlo practicar y otra subirte en la tabla y hacer lo que aparentemente se ve tan fácil desde la orilla.

Cuando empiezas a planear es como cuando tuviste tu primera experiencia sensual, ese día no lo olvidarás en tu vida.

Es un deporte muy técnico y exigente físicamente, pero si estás dispuesto a sufrir las primeras 15-20 horas, merece la pena. Cuando echas una buena sesión de Windsurf te olvidas de todos tus problemas, no conozco otro deporte que te centre tanto en el aquí y ahora, no tiene nada que ver con los deportes de pelota, por poner un ejemplo. Supongo que el alpinismo, parapente, etc, deben producir un estado mental similar, pero nunca los he practicado.

Llegar a ser un crack en el Windsurf requiere toda una vida, sin embargo comenzar a divertirse es cuestión de uno o dos veranos.
 
Última edición:

tHE edGe

Himbersor
Desde
18 Abr 2019
Mensajes
1.571
Reputación
4.022
Es de los deportes más caros porque tienes que bajar a Tarifa y entre el viaje, la estancia y el material, pues deporte de pijos.

Divertido no me parece, yo lo he hecho y me parece un rollo, pero en Tarifa hay mucha tía buena buscando tíos buenos, si tienes buen cuerpo y te dejas melena rubia te hinchas a amar pibones.

Caso de ser un rellenito beta pues mira mejor el ajedrez que también se liga.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.730
Reputación
40.613
Otra opción es buscar un pantano que te pille cerca, muchos tienen club náutico con esa actividad.
Nunca he hecho windsurf, sí surf, nivel principiante.
Es la leche.


PS:
Caso de ser un rellenito beta pues mira mejor el ajedrez que también se liga.
Te reviento hijomio.