Me chiva un pez rellenito que interés negativo hasta 2030

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.922
Reputación
15.922
Un registrador de la propiedad, básicamente. Esto es lo que hay. Si se suben los tipps al 3-4%, no digamos ya al 7-8%, que sería lo sano, se hunde el chiringo.
Y en 2030 ya los bajan? Cuando la deuda haya llegado al 1000% del PIB y todas las empresas estén rescatadas
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.241
Reputación
12.840
Un registrador de la propiedad, básicamente. Esto es lo que hay. Si se suben los tipps al 3-4%, no digamos ya al 7-8%, que sería lo sano, se hunde el chiringo.
Un registrador de la propiedad no tiene ni idea de lo que van a hacer los tipos de interés. No lo sabe ni Christine Lagarde.

Dicho esto, las previsiones económicas son de tipos negativos hasta 2030, pero vamos que esto lo ha leído en el expansión o en cualquier charla de un fondo de inversión.
 

radium

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
1.954
Reputación
5.803
Entonces si tengo una hipoteca de 100.000€ pendientes de amortizar a 30 años. Finalmente pagaré en total 70.000€, suena interesante.
 

M. H. Carles Puigdemont.

Pacífico y democrático
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
5.979
Reputación
13.512
Claro, claro, si aquí tuvimos una Burbuja Inmobiliaria muy sana y eso.
Ejemplo de lo que yo digo, la subida de la vivienda no se comió la deuda sino que sirvió para alimentar la especulación y mayor endeudamiento. La inflación de los activos nunca se come la deuda, es lo que pasa en la bolsa americana también que no para de subir según aumenta las emisiones de deuda la FED.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
PPCC ya lo decía hace tiempo también. Es eso o revienta todo, sin entrar a valorar lo "sano" que sea en realidad.
PPCC también hablaba de bajar salarios, costes y precios inmobiliarios cosa que de momento no sucede. Yo personalmente pienso que va a explotar todo. No creo que puedan mantener el tinglado financiero. Por otra parte que se estén implementando medidas como el toque de queda en muchos paises parece anticipar lo segundo mas que lo primero.
 
Última edición:

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.694
En un foro llamado Burbuja.info, vienes a pedir inflación, todo muy lógico.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.655
Reputación
68.591
Entonces si tengo una hipoteca de 100.000€ pendientes de amortizar a 30 años. Finalmente pagaré en total 70.000€, suena interesante.
Seguramente no... pero poco mas de 100.000 seguramente si.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
Las variables las ofrecen normalmente entre + 0,69 +0,99, y las fijas están entre el 1,1 y el 1,3.
Por esa diferencia actualmente es preferible una fija por seguridad, la diferencia es muy poca y 30 años son muchos.
Otra cosa son las fijas a 2,5 y más, ahí si que no es rentable.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
Alguien sabe a cómo daban las fijas hace 4 años?
 

el_kraken

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
476
Reputación
2.032
En este mismo momento, están ofertando hipotecas fijas a 0.85 con bonificaciones etc.
 

shurfer

Madmaxista
Desde
21 Mar 2016
Mensajes
53
Reputación
216
Las variables las ofrecen normalmente entre + 0,69 +0,99, y las fijas están entre el 1,1 y el 1,3.
Por esa diferencia actualmente es preferible una fija por seguridad, la diferencia es muy poca y 30 años son muchos.
Otra cosa son las fijas a 2,5 y más, ahí si que no es rentable.
Coincido en todo. A mi me están ofertando un 0,6% Variable (vinculaciones ya incluídas y siendo muy razonables) y un 1% Fijo (mismas vinculaciones).
El director de oficina estima que especular con el variable a más de 5-10 años es puro azar, aunque dicho por el, no lo ve subir más allá del 1-2% a medio plazo ya que la economía en general no lo soportaría en las circunstancias actuales. En mi caso veo más seguro para mí el fijo, ya sólo por pensar que a largo plazo la inflación (que volverá seguro) se comerá mi deuda. La diferencia de una a otra son apenas 20€ al mes.

También hay que tener en cuenta que no todos los préstamos hipotecarios ysus solicitantes son iguales. No es lo mismo una persona soltera con ingresos medios que pide 100K a 30 años y apostar por un interés fijo que te da mas tranquilidad porque sabe que no va a ser capaz la ventilarsela en 11-12 años, que una pareja de alto poder adquisitivo que se mete en un un hipotecón de 400.000K a variable pensando que en los próximos años de interes bajos se va a quitar la mitad... cada uno tiene que ver en qué categoría juega.

Alguien sabe a cómo daban las fijas hace 4 años?
Pues recuerdo que un amigo me dijo que se metió en una entre el 2,7-2,8% hace 4 años, no lo recuerdo bien.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: Smc

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.508
Reputación
21.214
Variable con cash sano para amortizar cuando sea conveniente.

Aún así, lo que no te meten de intereses, te lo meten en el seguro de hogar o en el de vida y en la práctica se te queda en un 2%.

Por otro lado, la política de Europa frente al el bichito tiene pinta de que busca generar inflación. Van a salir billetes en las tapas de los yogures.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk