Me chiva un pez rellenito que interés negativo hasta 2030

Mis Alaska

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
4.365
Reputación
9.048
Las variables las ofrecen normalmente entre + 0,69 +0,99, y las fijas están entre el 1,1 y el 1,3.
Por esa diferencia actualmente es preferible una fija por seguridad, la diferencia es muy poca y 30 años son muchos.
Otra cosa son las fijas a 2,5 y más, ahí si que no es rentable.
Pero las fijas no suelen ser por el periodo total de la hipoteca.Suele ser un interés fijo a 5 años que luego se vuelve a revisar.

La banca nunca pierde.
 

Coronel Kilgore

Madmaxista
Desde
19 Ene 2012
Mensajes
1.487
Reputación
2.666
No es necesario que te lo diga nadie, solo observar un poco. La deuda del sector público y privado es descomunal, impagable. A nada que suban los tipos de dispararía la jovenlandesesidad. La banca si te ofrece un 2% a 25 años en una hipoteca es porque le conviene y se asegura una rentabilidad de la operación. Si tuviera e hipotecarme en estos momentos lo haría a variable sin ninguna duda.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.606
Reputación
26.266
Decía Lorenzo Ramírez en La Voz cosa parecida, hasta 2031. Y no solo eso, sino que el BCE está dispuesto a remozarse y subir el límite de inflación más allá del 2%.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.409
Reputación
64.979
Siempre tomo decisiones contrarias a lo que dicen los "entendidos " y la vida me sonríe.

Cuanto más hablen de tipos de interés bajos es que antes de lo esperado veremos algo diferente...
Snif snif

Por ahí va lo del gran reset

Cambio a fija YA
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.409
Reputación
64.979
Un registrador de la propiedad no tiene ni idea de lo que van a hacer los tipos de interés. No lo sabe ni Christine Lagarde.

Dicho esto, las previsiones económicas son de tipos negativos hasta 2030, pero vamos que esto lo ha leído en el expansión o en cualquier charla de un fondo de inversión.

Lagarde si lo sabe, y Klaus Schwab, y la familia real británica, y Bill Gates.

El juego está trucado y las nuevas reglas ya están impresas en el nuevo manual
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.889
Reputación
84.363
ya sólo por pensar que a largo plazo la inflación (que volverá seguro) se comerá mi deuda. La diferencia de una a otra son apenas 20€ al mes.
Te la estás jugando amigo.

La inflación ni está ni se le espera. Es mas, el activo que compre actualmente con valor x , en 10 años valdrá menos x-20%.

Entre los intereses de la hipoteca y la pérdida de valor del producto que va a comprar va a perder dinero. Si es una vivienda para vivir porque no tiene otra opción es respetable, pero para lo demás....
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.409
Reputación
64.979
No es necesario que te lo diga nadie, solo observar un poco. La deuda del sector público y privado es descomunal, impagable. A nada que suban los tipos de dispararía la jovenlandesesidad. La banca si te ofrece un 2% a 25 años en una hipoteca es porque le conviene y se asegura una rentabilidad de la operación. Si tuviera e hipotecarme en estos momentos lo haría a variable sin ninguna duda.
La banca no es más que os pieza en el tablero, sacrificador viendo llegue el momento.

El próximo paso es emitir deuda perpetua y normalizarla. El siguiente es convertir toda la deuda en perpetua, renunciando el derecho a la propiedad y reteniendo el de uso de los activos sobre los que se ejecutan estas conversiones.

La nueva deuda emitida permitiría a los tipos de interés subir de nuevo a niveles marcados por el riesgo crediticio, lo que en principio afectaría a las variables.

En este contexto, si un banco ha emitido mucha fija en el período de tipos bajos, tendrá un problema puesto que sus clientes a fijo no estarán interesados en cambiar a perpetuidad pero el precio del dinero será mayor a lo que sus clientes le pagan. Pero ya se inventaran derivados a los que meterán en un cajón desastre en el IMF o el WB.
 
Última edición:

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.228
Reputación
12.826
Coincido en todo. A mi me están ofertando un 0,6% Variable (vinculaciones ya incluídas y siendo muy razonables) y un 1% Fijo (mismas vinculaciones).
El director de oficina estima que especular con el variable a más de 5-10 años es puro azar, aunque dicho por el, no lo ve subir más allá del 1-2% a medio plazo ya que la economía en general no lo soportaría en las circunstancias actuales. En mi caso veo más seguro para mí el fijo, ya sólo por pensar que a largo plazo la inflación (que volverá seguro) se comerá mi deuda. La diferencia de una a otra son apenas 20€ al mes.

También hay que tener en cuenta que no todos los préstamos hipotecarios ysus solicitantes son iguales. No es lo mismo una persona soltera con ingresos medios que pide 100K a 30 años y apostar por un interés fijo que te da mas tranquilidad porque sabe que no va a ser capaz la ventilarsela en 11-12 años, que una pareja de alto poder adquisitivo que se mete en un un hipotecón de 400.000K a variable pensando que en los próximos años de interes bajos se va a quitar la mitad... cada uno tiene que ver en qué categoría juega.



Pues recuerdo que un amigo me dijo que se metió en una entre el 2,7-2,8% hace 4 años, no lo recuerdo bien.
Lo que te han dicho es un analisis perfectamente coherente
Lagarde si lo sabe, y Klaus Schwab, y la familia real británica, y Bill Gates.

El juego está trucado y las nuevas reglas ya están impresas en el nuevo manual
Yo no creo en esas conspiraciones.