¿Me ayudáis otra vez, porfa?

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
otilio dijo:
¿Cambiaste de trabajo?
No, no cambié de trabajo, pedí un traslado a una comunidad autónoma distinta (de Catalunya me vine a Andalucía, aquí tenía a la familia y me podían echar una mano con el niño mientras yo me iba al trabajo. Allí estaba más sola que la una y me era imposible compatibilizar el trabajo con el cuidado de mi hijo).

Mis jefes se portaron muy bien y me dieron el traslado conservando las mismas condiciones laborales (mérito mío también, soy una curranta de tomo y lomo).

¿Sirve eso para algo? Porque en Hacienda me lo preguntaron pero me dijeron que era algo voluntario (ja, la mar de voluntario que fue).
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
tochovista dijo:
Estas de suerte....
Yo parto de la base de que compraste primera vivienda y la vendiste después de 5 años y ahora te planteas pagar impuestos o reinvertir.

Conceptos:

Valor de transmisión: El precio en que las has vendido
Valor de adquisición: El precio en que la compraste
Tipo de gravamen aplicable: en tu caso es el 15%, por ser antes de 2007
Coeficiente de actualización aplicable para las transmisiones efectuadas en 2006: Nota: Se tienen que actualizar el precio de adquisición a la situacion económica actual.

2001---------------1,1041
2002---------------1,0824

y va subiendo poco a poco hasta 2006



Esto es la primera parte: Si hay alguna duda dímela.....

Sí, ilustre señor tochovista, pero aunque vendí a los cinco años de comprar y fue primera vivienda, me acabo de enterar que no es vivienda habitual así que no tengo derecho a la exención por reinversión y he de pagar a la Santa Inquisición. Así que no me vale reinvertir, de todas formas he de pagar porque es ganancia patrimonial pura y dura, vamos, como si me hubiera tocado la lotería de esas que no están exentas.

Y muy agradecida de su presencia, de verdad. Ya me suicido más a gusto...:o
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Bueno te resumo que tengo prisa, me esperan dos mujeres hermosas y exhuberantes para cenar:

El valor de adquisición se tiene que actualizar, multiplicando por un coeficiente, más o menos, 1,03 (ejemplo).

Por lo tanto, ya pagas menos a hacienda

Ganancia del patrimonio = valor de adquisición actualizado - valor de transmisión


la ganancia se ha generado entre el (ejemplo) 3 de agosto de 2001 y el 20 noviembre de 2006. Supone x días, lo que implica una ganancia de patrimonio de x euros por día.


A esta ganancia se le tiene que aplicar un coeficiente reductor en función de los años transcurridos, con lo cual la


ganancia de patrimonio queda reducida
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
reallife dijo:
Sí, ilustre señor tochovista, pero aunque vendí a los cinco años de comprar y fue primera vivienda, me acabo de enterar que no es vivienda habitual así que no tengo derecho a la exención por reinversión y he de pagar a la Santa Inquisición. Así que no me vale reinvertir, de todas formas he de pagar porque es ganancia patrimonial pura y dura, vamos, como si me hubiera tocado la lotería de esas que no están exentas.

Y muy agradecida de su presencia, de verdad. Ya me suicido más a gusto...:o

Sí, pero ves a un abogado que en realidad no es tanto como crees, pues existen los coeficientes reductores y de actualización.

No es tan sencillo como restar y aplicar el tipo de gravamen

Además, seguro que tuvistes un montón de gastos que ahora no recuerdas.....

Eso se deduce....

Que no te lo haga un chapuzas que saldrás perdiendo....
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
reallife dijo:
No, no cambié de trabajo, pedí un traslado a una comunidad autónoma distinta (de Catalunya me vine a Andalucía, aquí tenía a la familia y me podían echar una mano con el niño mientras yo me iba al trabajo. Allí estaba más sola que la una y me era imposible compatibilizar el trabajo con el cuidado de mi hijo).

Mis jefes se portaron muy bien y me dieron el traslado conservando las mismas condiciones laborales (mérito mío también, soy una curranta de tomo y lomo).

¿Sirve eso para algo? Porque en Hacienda me lo preguntaron pero me dijeron que era algo voluntario (ja, la mar de voluntario que fue).
El tema de la exencion por reinversion sigue igual porque esa vivienda dejo de ser tu vivienda habitual en el 2004 y por tanto no se cumplen los plazos.

Pero la devolucion de deducciones era innecesaria. El cambio laboral es voluntario, pero una vez producido es condicion necesaria que te cambies de vivienda. Parece de iluso, pero es un matiz que hacienda tiene y en estos casos acepta que tu vivienda era habitual. Podrías solicitar a la agencia tributaria la devolucion de tu devolucion de deducciones. Tardan pero devuelven.
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
tochovista dijo:
Bueno te resumo que tengo prisa, me esperan dos mujeres hermosas y exhuberantes para cenar:

El valor de adquisición se tiene que actualizar, multiplicando por un coeficiente, más o menos, 1,03 (ejemplo).

Por lo tanto, ya pagas menos a hacienda

Ganancia del patrimonio = valor de adquisición actualizado - valor de transmisión


la ganancia se ha generado entre el (ejemplo) 3 de agosto de 2001 y el 20 noviembre de 2006. Supone x días, lo que implica una ganancia de patrimonio de x euros por día.


A esta ganancia se le tiene que aplicar un coeficiente reductor en función de los años transcurridos, con lo cual la


ganancia de patrimonio queda reducida

Muchas gracias por su ayuda, y que disfrute de esa cena con las dos hermosas damas.

Yo voy a cenar hoy un bocadillo con lonchitas finitas de chopepork:o
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
tochovista dijo:
Sí, pero ves a un abogado que en realidad no es tanto como crees, pues existen los coeficientes reductores y de actualización.

Que no te lo haga un chapuzas que saldrás perdiendo....
Me lo has quitado de la boca. Mejor si te la hace un asesor fiscal que si te la hacen en hacienda.
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
otilio dijo:
El tema de la exencion por reinversion sigue igual porque esa vivienda dejo de ser tu vivienda habitual en el 2004 y por tanto no se cumplen los plazos.

Pero la devolucion de deducciones era innecesaria. El cambio laboral es voluntario, pero una vez producido es condicion necesaria que te cambies de vivienda. Parece de iluso, pero es un matiz que hacienda tiene y en estos casos acepta que tu vivienda era habitual. Podrías solicitar a la agencia tributaria la devolucion de tu devolucion de deducciones. Tardan pero devuelven.

Pues bien que me dejaron claro en Hacienda que tenía que devolver las deducciones, 1.900 euros más multa, total 2400 euros, que menos mal que tenía ahorrados, de algo me vale ser burbu y ahorradora.

La señora con cara de palo de fregona que fumaba más que un condenao me dijo que el cambio de trabajo era voluntario, que la ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento, que le llevara el certificado de empadronamiento, vamos, que no cumplía los requisitos y que devolviera, que iba a recibir la carta en casa, bla, bla, bla.

¿Cómo reclamo? Aquí en el pueblo están todos pegados de tributario, la que me hizo la declaración en el banco se lució poniendo el domicilio y mira que insistí en que pusieran el de Barcelona, pero me dijo que no pasaba nada.

Me cagüentó.

Gracias empañadas por los lagrimones que me caen.:(
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
otilio dijo:
Me lo has quitado de la boca. Mejor si te la hace un asesor fiscal que si te la hacen en hacienda.
Tomo nota, es lo mejor.



Pero si yo preguntaba si era mejor un hipotecario o un personal y ahora me faltan unos 11.000 euros....

Pa miccionar y no echar gota...
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
El cambio de trabajo es voluntario, el cambio de vivienda no, es consecuencia del cambio de trabajo pero no es voluntario. Y esto en las consultas de la AEAT esta admitido así. Con un asesor no te hubieran multado. Pero si la resolucion es firme si que no puedes reclamar nada, creia que te lo habian dicho al hacer la declaracion.

Yo tambien me voy a cenar y me voy hasta el lunes.
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
reallife dijo:
Tomo nota, es lo mejor.



Pero si yo preguntaba si era mejor un hipotecario o un personal y ahora me faltan unos 11.000 euros....

Pa miccionar y no echar gota...
Por lo menos has ganado poder deducir el prestamo personal.:o :o
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
otilio dijo:
Por lo menos has ganado poder deducir el prestamo personal.:o :o

Lo triste es que ya no hay préstamo personal, ya no me quedaría más remedio que tirar de hipoteca. Nos vamos a 50.000 euros.


Eah!!! Muchas gracias por todo y buena cena.:o
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
El propietario me llama todos los días, me da pena, es pepito pero de los grandes.
de 150.000 euros, te rebaja 12.000 euros.. total 138.000 euros...
Ante todo, siento mucho lo que ha pasado con tu matrimonio... Lo siento de verdad. Y mas con niños de por medio...¿donde narices tenia la picha tu marido?? Si es que hay algunoss... buffff...
Yo te recomiendo, que si quieres comprar el piso para vivir, compralo, pero rebajale hasta los 120.000-110.000 euros.:) Que no te de verguenza mujer... Los negocios son asi. Dile que solo tienes 100.000 euros, y que no quieres pedir nada al banco.... Si tienes camara de video en el movil, daría el oro y el jovenlandés de ver esa cara del Pepito en cuestion...:rolleyes:

Si no necesitas el piso para vivir, y vives en otro, eso ya es otro cantar....No se yo, si metería solo por invertir, en estos momentos mas de 100.000 euros liquidos que tienes en ladrillos... en serio. ¿No podrías comprar alguna finca rustica, en el campo, con caserío incluido?? No se yo, si con eso te salvabas de hacienda...
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
morototeo dijo:
de 150.000 euros, te rebaja 12.000 euros.. total 138.000 euros...
Ante todo, siento mucho lo que ha pasado con tu matrimonio... Lo siento de verdad. Y mas con niños de por medio...¿donde narices tenia la picha tu marido?? Si es que hay algunoss... buffff...
Yo te recomiendo, que si quieres comprar el piso para vivir, compralo, pero rebajale hasta los 120.000-110.000 euros.:) Que no te de verguenza mujer... Los negocios son asi. Dile que solo tienes 100.000 euros, y que no quieres pedir nada al banco.... Si tienes camara de video en el movil, daría el oro y el jovenlandés de ver esa cara del Pepito en cuestion...:rolleyes:

Si no necesitas el piso para vivir, y vives en otro, eso ya es otro cantar....No se yo, si metería solo por invertir, en estos momentos mas de 100.000 euros liquidos que tienes en ladrillos... en serio. ¿No podrías comprar alguna finca rustica, en el campo, con caserío incluido?? No se yo, si con eso te salvabas de hacienda...

Hola, buenos días, vaya nochecita que he pasado pensando en la dichosa declaración de la renta.:cool:

Muchas gracias por los ánimos (mi exmarido tenía la picha metida en otro lado, como te habrás dado cuenta,:D ) Mis lágrimas me ha costado pero ya soy capaz de reirme hasta de mi propia sombra, lo que me duele es mi niño... Pero así es la vida.

Tengo 36 años y un niño y estoy de okupa en casa de mis tías, viudas y sin niños, pero necesito ya un poquito de intimidad y de recuperar mi propia vida. Si quería meterme en la vivienda era porque pensaba que Hacienda se llevaba un porcentaje de la venta, pero es que se la va llevar igualmente porque así me lo han explicado el amable Otilio y el gurú del foro, el sr. tochovista.

Así que como ya no tengo prisa porque en la declaración de este año se me va a ir una pasta, intentaré negociar con el propietario, pero me parece que cuando le diga que me rebaje otros 12.000 euros, me va a mandar a la hez, jajajja, y le va a dar un infarto cuando le diga que no compro.


La foto no te la mando, (la cara que se le va a quedar mañana, ya verás), porque sería invadir su intimidad, y ya lo me faltaba, que me pusiera un denuncia por invadir su derecho al honor y a la propia imagen con el agravante de difusión en medio público, jajajjaja.

Me río, pero mis risas son ahora del tipo histéricas, por no decir otra cosa. Vaya palo informativo más rellenito que me he llevado.

Pero el lunes iré a un asesor fiscal a ver qué me dice.

Muchas gracias.