¿Me ayudáis otra vez, porfa?

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Ya que los compañeros han respondido con tan buenos y exactos conocimientos, voy a permitirme un pequeño offtopic:

reallife dijo:
Me miré un piso de 2ª mano, 86 metros cuadrados para entrar a vivir, sólo compraría comedor y dormitorio de matrimonio. Me lo dejaban por 150.000 euros.
1.- No sabía que se pudieran comprar estancias sueltas.

2.- ¿No has pensado que podrías necesitar un baño y al menos el usufructo del pasillo para llegar a él? :D

Just kidding. :p
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
otilio dijo:
No te preocupes, no tienes dinero oscuro. El resto son ahorros, no tienen porqué volver a pagar impuestos. Y no eres una pasapisera. Veo que eres burbujista y no se si serás lonchafinista, pero pasapisera no eres, puedes dormir tranquila.:p

Burbujista convencida, pero a mí no me han retenido nada de esos 90000, y eso es lo que me preocupa y los recibí en el 2006. No me han retenido nada de esas cantidades y si compro, lo hago este año o el que viene. No sé si me estoy explicando bien. Tengo que pagar el 15 a hacienda aún comprando vivienda habitual o tenía que haber comprado el año pasado?

Me he perdido por el camino, preguntaba una cosa y me estoy comiendo la cabeza por otro.

Y no soy lonchafinista:D , es que mi padre me inculcó la virtud del ahorro.
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
Crash dijo:
Ya que los compañeros han respondido con tan buenos y exactos conocimientos, voy a permitirme un pequeño offtopic:



1.- No sabía que se pudieran comprar estancias sueltas.

2.- ¿No has pensado que podrías necesitar un baño y al menos el usufructo del pasillo para llegar a él? :D

Just kidding. :p

Jajajajaja, no lo había pensado, me refería, lógicamente a amueblar, qué bueno lo del usufructo.:D
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
reallife dijo:
Burbujista convencida, pero a mí no me han retenido nada de esos 90000, y eso es lo que me preocupa y los recibí en el 2006. No me han retenido nada de esas cantidades y si compro, lo hago este año o el que viene. No sé si me estoy explicando bien. Tengo que pagar el 15 a hacienda aún comprando vivienda habitual o tenía que haber comprado el año pasado?

Me he perdido por el camino, preguntaba una cosa y me estoy comiendo la cabeza por otro.

Y no soy lonchafinista:D , es que mi padre me inculcó la virtud del ahorro.
Tienes que pagar el 15% a hacienda, hagas lo que hagas, pero solo sobre unos 69.000 euros .
Pones venta de condominio y supongo que quieres decir disolucion de condominio y eso no tributa, tu crees que es una ganancia, pero no lo es, ya era tuyo.

Muy importante: La compra de usufructos de pasillos tampoco la puedes deducir como adquisicion de vivienda habitual.
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
otilio dijo:
Tienes que pagar el 15% a hacienda, hagas lo que hagas, pero solo sobre unos 69.000 euros .
Pones venta de condominio y supongo que quieres decir disolucion de condominio y eso no tributa, tu crees que es una ganancia, pero no lo es, ya era tuyo.

Muy importante: La compra de usufructos de pasillos tampoco la puedes deducir como adquisicion de vivienda habitual.

Pues me acabas de dar de baja de la suscripción de la vida, con lo del 15% de 69000, no contaba con eso. Y en la disolución de condominio sí ha habido ganancia, puesto que compré (mi parte, quiero decir) por x y he vendido por x+18000 euros (la revalorización acordada entre las dos partes).

Me has matao, de verdad, y todo por el capu... de mi ex, te lo digo, te lo digo, he salido perdiendo de todas, todas.:(
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
reallife dijo:
Pues me acabas de dar de baja de la suscripción de la vida, con lo del 15% de 69000, no contaba con eso. Y en la disolución de condominio sí ha habido ganancia, puesto que compré (mi parte, quiero decir) por x y he vendido por x+18000 euros (la revalorización acordada entre las dos partes).

Me has matao, de verdad, y todo por el capu... de mi ex, te lo digo, te lo digo, he salido perdiendo de todas, todas.:(


No tenéis ni puñetera idea,

Habla el letrado doctorado en Derecho y Cienciología, Sr.
tochovista:


Las cosas no son tan sencillas....

Hay unos coeficientes
Se descuentan los gastos (inmobiliaria, impuestos, obras....)

En la revista fiscal laboral de esta quincena hay un supuesto prático, te lo recomiendo y comprobarás que no es tan sencillo hacer el cálculo de lo que te va a cobrar hacienda....
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
tochovista dijo:
No tenéis ni puñetera idea,

Habla el letrado doctorado en Derecho y Cienciología, Sr.
tochovista:


Las cosas no son tan sencillas....

Hay unos coeficientes
Se descuentan los gastos (inmobiliaria, impuestos, obras....)

En la revista fiscal laboral de esta quincena hay un supuesto prático, te lo recomiendo y comprobarás que no es tan sencillo hacer el cálculo de lo que te va a cobrar hacienda....

Pues ilumíneme con su sapiencia, ilustre doctor, que se ha dignado a hablar con esta humilde burbujista... a punto de darle un infarto:confused:
 

Joak

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
103
Reputación
2
...

Tal y como te han confirmado, al no ser tu vivienda habitual, no tienes derecho a reinversión, así que tienes que pagar a hacienda si o si.

Aunque no hubiera sido legal del todo, no deberías haber devuelto las deducciones, y seguir considerando la vivienda como habitual. En Hacienda ni se enteran de esas "pequeñas" trampas.

Aunque sea un poco tarde para tí, siempre puede servir a alguien en similar situación.
 

Joak

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
103
Reputación
2
"Me has matao, de verdad, y todo por el capu... de mi ex, te lo digo, te lo digo, he salido perdiendo de todas, todas."

Pues yo creo que has salido ganando. Te has librado de él y además te has sacado una buena pasta.
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
Joak dijo:
Tal y como te han confirmado, al no ser tu vivienda habitual, no tienes derecho a reinversión, así que tienes que pagar a hacienda si o si.

Aunque no hubiera sido legal del todo, no deberías haber devuelto las deducciones, y seguir considerando la vivienda como habitual. En Hacienda ni se enteran de esas "pequeñas" trampas.

Aunque sea un poco tarde para tí, siempre puede servir a alguien en similar situación.
Si sirven para alguien, perfecto, a mí me ha matao. No me quedó más remedio que no mentir porque tuve que empadronarme en otra localidad por el colegio del niño.

Pa pedirle daños y perjuicios al papá de mi niño, por llamarlo finamente, vamos, porque no tiene otro nombre.

Muchas gracias a todos. Voy a suicidarme un rato.:(
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
para tochovista

Mensaje 10:
otilio dijo:
Venta por 41 compra por 18. Ganancia 41-18= 23, entre 2 = 11,5, en euros 69.000€ . (Realmente es menos porque hay que actualizar el valor de compra y además no se si habras incluido los gastos).[/QUOTE]

La casa la tuvo tres años. La actualizacion del valor de compra no variará mucho.

No estamos haciendo la declaracion, intentamos que se haga una idea de por donde pueden ir las cosas. Si luego paga 1000€ menos, genial. Pero al centimo ya se lo calcularan en hacienda.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
reallife dijo:
Pues ilumíneme con su sapiencia, ilustre doctor, que se ha dignado a hablar con esta humilde burbujista... a punto de darle un infarto:confused:

Estas de suerte....
Yo parto de la base de que compraste primera vivienda y la vendiste después de 5 años y ahora te planteas pagar impuestos o reinvertir.

Conceptos:

Valor de transmisión: El precio en que las has vendido
Valor de adquisición: El precio en que la compraste
Tipo de gravamen aplicable: en tu caso es el 15%, por ser antes de 2007
Coeficiente de actualización aplicable para las transmisiones efectuadas en 2006: Nota: Se tienen que actualizar el precio de adquisición a la situacion económica actual.

2001---------------1,1041
2002---------------1,0824

y va subiendo poco a poco hasta 2006



Esto es la primera parte: Si hay alguna duda dímela.....
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
otilio dijo:
Mensaje 10:
otilio dijo:
Venta por 41 compra por 18. Ganancia 41-18= 23, entre 2 = 11,5, en euros 69.000€ . (Realmente es menos porque hay que actualizar el valor de compra y además no se si habras incluido los gastos).[/QUOTE]

La casa la tuvo tres años. La actualizacion del valor de compra no variará mucho.

No estamos haciendo la declaracion, intentamos que se haga una idea de por donde pueden ir las cosas. Si luego paga 1000€ menos, genial. Pero al centimo ya se lo calcularan en hacienda.
No os enfadéis es que hoy voy de fantasmón,

Está bien me comeré la sobervia con patatas para cenar.....

Es que habéis tocado un tema que ayer casualmente estaba leyendo y claro, no lo he podido evitar, fanstasmear un poco, es humano....
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
reallife dijo:
Si sirven para alguien, perfecto, a mí me ha matao. No me quedó más remedio que no mentir porque tuve que empadronarme en otra localidad por el colegio del niño.

Pa pedirle daños y perjuicios al papá de mi niño, por llamarlo finamente, vamos, porque no tiene otro nombre.

Muchas gracias a todos. Voy a suicidarme un rato.:(
¿Cambiaste de trabajo?
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
Pues yo creo que has salido ganando. Te has librado de él y además te has sacado una buena pasta.[/QUOTE]


Ya me hubiera gustado a mí no haber sacado una buena pasta y haber tenido a mi lado a un hombre en condiciones y con palabra y no a alguien que se embarca en un proyecto a medio-largo plazo (porque en este caso fue él el que quiso comprar, yo prefería esperar) y al año y medio lo manda todo a la hez. Y tan ancho que se ha quedado.

Pero tienes razón, me he librado de alguien que no era buena persona, y eso ya vale mucho, por lo menos para mí.