Mayo de 2010: el plan de Zapatero hizo bajar la prima de riesgo a 102, ahora Rajoy vitorea los 300

Vayamos a la raiz, y esa raiz se llama Globalización, ergo la solución es el Mercantilismo, el Proteccionismo y la Defensa de la Soberania Nacional.

En Cataluña habia mucha Industria Textil que generaba mucho empleo, ahora tenemos la desgrácia de Bangladesh mientras aquí tenemos un desempleo juvenil del 50%. Hay que ponerle barreras a la globalización en defensa de los intereses nacionales.

Esta Austeridad que nos han impuesto en realidad lo que busca es privatizar la sanidad, la educación y las pensiones y devaluar el mundo del trabajo... benefícia a los Capitalistas y perjudica al Ciudadano.

La Economía ha de estar al Servicio del Hombre y no al revés; es un Medio, no un Fin.

No, el problema no es la globalización, el problema real es que nosotros como país no podemos competir dentro de esta globalización. Y no podemos hacerlo porque nos faltan factores básicos como son la inversión en I+d+i, un capital humano realmente formado, y unas políticas económicas orientadas al cambiar el sistema productivo español que en el mejor de los casos genera productos de bajo valor añadido por uno de alto valor añadido.

Y para conseguir esto se necesita mucho tiempo y mucha inversión, esto no brota espontáneamente de la nada. Esto no se consigue con un plan E por muy grande que sea dicho plan, ni mucho menos siguiendo emitiendo deuda hasta el infinito y más allá. Con cada nueva emisión de deuda cavamos hacía abajo en el pozo.

Somos pobres y hay que asumirlo, esto es, adecuarnos a lo que generamos. Y una vez hecho eso, hay que tratar de dejar de ser pobres a través de las medidas mencionadas anteriormente.
 
No, el problema no es la globalización, el problema real es que nosotros como país no podemos competir dentro de esta globalización. Y no podemos hacerlo porque nos faltan factores básicos como son la inversión en I+d+i, un capital humano realmente formado, y unas políticas económicas orientadas al cambiar el sistema productivo español que en el mejor de los casos genera productos de bajo valor añadido por uno de alto valor añadido.

Y para conseguir esto se necesita mucho tiempo y mucha inversión, esto no brota espontáneamente de la nada. Esto no se consigue con un plan E por muy grande que sea dicho plan, ni mucho menos siguiendo emitiendo deuda hasta el infinito y más allá. Con cada nueva emisión de deuda cavamos hacía abajo en el pozo.

Somos pobres y hay que asumirlo, esto es, adecuarnos a lo que generamos. Y una vez hecho eso, hay que tratar de dejar de ser pobres a través de las medidas mencionadas anteriormente.

O sea que el problema no es la globalización sino que no podemos "competir" en ella.... ergo, el problema es la globalización. Pero bueno, supongo que si aqui nos pusieramos al nivel de Bangladesh nos abririan talleres textiles. :rolleyes:
 
O sea que el problema no es la globalización sino que no podemos "competir" en ella.... ergo, el problema es la globalización. Pero bueno, supongo que si aqui nos pusieramos al nivel de Bangladesh nos abririan talleres textiles. :rolleyes:

No, si creásemos productos con alto valor añadido y tuviésemos una industria puntera como Alemania, Holanda, Suecia etc, podríamos competir y tener unos servicios públicos dignos.

¿Sabe usted por qué en Hispañistán se despide a tanta gente?. En mi opinión es porque estos puestos de empleos en su mayoría son de escasa especialización. Un puesto de alto valor añadido cuesta entre 400.000 y 500.000 euros y no se despide a esta gente así como así.

Suecia pasó de ser el mayor productor de papel a uno de los países más punteros en diversos sectores. ¿Cómo lo hizo?, a través de un largo plan basado en dos pilares, educación e I+D+i. No hay más. No se puede negar la mayor y decir como no me gusta la globalización que pare el mundo que bajo. Con todos mis respetos eso no sirve para nada. Tenemos que competir con los países que generan alto valor añadido no con los de bajo, claro está si queremos vivir de una forma digna y poder sostener unos servicios públicos dignos y para todos.
 
No, si creásemos productos con alto valor añadido y tuviésemos una industria puntera como Alemania, Holanda, Suecia etc, podríamos competir y tener unos servicios públicos dignos.

¿Sabe usted por qué en Hispañistán se despide a tanta gente?. En mi opinión es porque estos puestos de empleos en su mayoría son de escasa especialización. Un puesto de alto valor añadido cuesta entre 400.000 y 500.000 euros y no se despide a esta gente así como así.

Suecia pasó de ser el mayor productor de papel a uno de los países más punteros en diversos sectores. ¿Cómo lo hizo?, a través de un largo plan basado en dos pilares, educación e I+D+i. No hay más. No se puede negar la mayor y decir como no me gusta la globalización que pare el mundo que bajo. Con todos mis respetos eso no sirve para nada. Tenemos que competir con los países que generan alto valor añadido no con los de bajo, claro está si queremos vivir de una forma digna y poder sostener unos servicios públicos dignos y para todos.

Si hombre, si, un Barrendero en Alemania es más productivo que un Barrendero en España. :bla::bla::bla:
 
La crisis en espana tiene unos responsables con nombre apellidos y careto
1 los padres de la transicion que crearon las 17 reinos de taifas 2
2 zapatero una persona de pensamiento infantiloide y esageneracion de jovenes que dicen ser la mas preparada de la historia de espana que lo votaron masivamente
3el gobernador del banco de espana y los funcionarios pelota y cobardes que no hicieron su trabajo
l4 los 17 taifas con sus obras faraonicas e inutiles
5caldera y su politica progre de papeles ara todos
6 las pilinguis cajaS DE AHORROS en manos de politicos y sindicalistas
y el pueblo espanol por su pasotismo y tragaderas
 
Los 2 han tenido mucha culpa, me atreveria a decir que mas culpa de zapatero que rajoy, zapatero podia haber evitado caer de una manera fuerte, pero no hizo nada, mientras que rajoy podria parar la caida(con cierta dificultad,claro) del empleo
 
Vayamos a la raiz, y esa raiz se llama Globalización, ergo la solución es el Mercantilismo, el Proteccionismo y la Defensa de la Soberania Nacional.

En Cataluña habia mucha Industria Textil que generaba mucho empleo, ahora tenemos la desgrácia de Bangladesh mientras aquí tenemos un desempleo juvenil del 50%. Hay que ponerle barreras a la globalización en defensa de los intereses nacionales.

Esta Austeridad que nos han impuesto en realidad lo que busca es privatizar la sanidad, la educación y las pensiones y devaluar el mundo del trabajo... benefícia a los Capitalistas y perjudica al Ciudadano.

La Economía ha de estar al Servicio del Hombre y no al revés; es un Medio, no un Fin.

ó eso que dices, ó buscar una globalización mucho mejor enfocada,

y eso pasaría por una fiscalidad y una laboralidad (salarios, horas de trabajo, condiciones de trabajo) idéntica en cualquier parte del globo,

yo no sé si eso es lo que quieren los auténticos liberales,

lo que tengo claro, que no es lo que quieren los actuales neolibegales
 
Si hombre, si, un Barrendero en Alemania es más productivo que un Barrendero en España. :bla::bla::bla:

Pues hombre, no lo sé, lo mismo no. Pero lo que sí puedo garantizarle que las exportaciones alemanas basadas en productos con alto valor añadido SI le permite a ese barrendero tener un sueldo decente sin que por ello el estado tenga que confiscar la riqueza de los demás.

El estado desde el 2009 es el que está generando la falta de crédito a través del CROWDING OUT. Toda la liquidez que el BCE inyecta a los bancos, estos los destinan a comprar deuda pública para desapalancarse con el beneficio de los tipos de interés. Lo que genera que los bancos se vayan desapalancado de forma muy lenta, el estado no quiebre de un día para otro y sobre todo que las empresas desaparezcan por falta de crédito.

Usted tiene el concepto ideológico de que el estado es bueno, personalmente yo no pienso que sea ni bueno ni malo, simplemente el estado es neutro, será bueno o malo dependiendo del uso que se dé de él. Como vemos desde hace muchos años el estado español es malo para la mayoría de los españoles porque la casta oligárquica así lo quiere. Contra más poder tenga el estado más indefensos estaremos los ciudadanos ante esta élite extractora.
 
La verdad es que visto desde la lejanía de tres años y viendo las consecuencias de los recortes, da la impresión de que todo entraba dentro de un plan planificado para beneficiar a "no se sabe quien".

En el 2009, ni dios sabía que era la prima de riesgo, bueno, nadie que no fuera un forero burbujil. De la noche a la mañana los mass cosas se encargaron de que todo el mundo medio supieran que era la prima, digo medio supieran porque realmente no sabían que era, sólo el concepto de prima alta=malo, prima baja=bueno. Nadie cuestionaba hasta la misma existencia de la prima, que unos países tuvieran que pagar una prima más que otros por su deuda, teniendo la misma moneda y el mismo banco central.

Llega mayo de 2010. Noticias: "la prima española está muy alta" => algo se está haciendo mal. Recortes="baja la prima" => Recortes = bueno.

Jugada maestra de los poderes ocultos que nos llevan al neofeudalismo.

Ahora después de 1000 días, sabemos que España estaba en algunos indicadores más próximo a su entorno (paro), mejor que su entorno (deuda pública, pib y no digamos ya la bolsa, en mayo 2010 el ibex y el dow jones era prácticamente el mismo) y que todos los recortes sufridos debían haber servido para mejorar la economía, pero sin embargo estamos aún más alejados de la salida de la crisis que antes.

Bajó la prima de riesgo y todos creímos que era bueno y necesario. Hoy cada vez más gente no cree en la prima de riesgo y no creen en la UE

---------- Post added 11-may-2013 at 18:20 ----------

Viendo gráficas económicas de estos años, parece que:

a) nos dimos un coscorrón importante a finales 2008, principios 2009.
b) desde finales de 2009 a principios de 2011 parece que la cosa podía remontarse.
c) desde mediados de 2011 las cosas se han vuelto a deteriorar de manera importante.

Recuerdo como si fuera ayer el comienzo de la crisis en España. La cosa empezó a finales de 2007. Hasta entonces el sistema económico español funcionaba porque se construía más de las necesidades. Y la gente invertía en vivienda más de sus propias necesidades. A finales de 2007 ya estaba agotado el modelo, no se podía construir más de lo necesario porque ya no había personas reclamando nuevos pisos no sólo para vivir, sino también para invertir.

Pero la puntilla fue el euribor, palabra que me aterrorizaba aunque yo no dependiera de ella.

Cuando me compré mi piso, las hipotecas de más de 15 años eran ciencia ficción, los tipos de interés estaban relativamente altos (6%). Una subida de tipos por ejemplo, del 6 al 8 % apenas era perceptible en la cuota.

Pero en el 2008, toda la juventud estaba colgando de una hipoteca a interés variable al euribor + 0.5 (en total el 2%) y de 30 años. Toda la cuota era intereses.

Y el 2008 nos recibió con fuertes subidas del petróleo. A no se quien se le ocurrió como respuesta a estas subidas subir los tipos de interés de manera que esto evitara la inflación. De repente, con la gasolina alta y con las cuotas hipotecarias que pasaron de los 500 a los 800 euros, se produjo una contracción del consumo que a mediados de 2008 desembocó en los acontecimientos que estamos viviendo.

Pongo esto porque el coscorrón no nos lo dimos a finales de 2008 sino que fue antes del verano.

---------- Post added 11-may-2013 at 18:22 ----------

Almenos Reagan fué inteligente y pese a predicar Neoliberalismo, practicó Keynesianismo.... Keynesianismo militar, eso si.

Keynesianismo que también nos ha traído cosas buenas (internet).
 
Un pequeño gráfico aclaratorio

prima-riesgo-espana.jpg


Fuente: Prima de riesgo espaola


Por cierto que esta gráfica es también un buen indicador del reventón de la burbuja española, tanto de su amplitud como de su cronología.

No me gustan los fanboys de nadie, menos de los partidos políticos y su consabido argumento del "y tu más",... pero puestos a dar datos habrá que dar a cada uno lo que le corresponda, teniendo en cuenta que las más de las veces no es ni mérito ni demérito de ninguno de ellos, simplemente se dejan llevar por la ola que toque en cada momento.
 
Última edición:
Venga, borreguismo en Estado puro.

Rajoy es pésimo como gobernante, como solo hay dos posibilidades -> Zapatero era buenísimo.

Premio de 1000 thanks al que pille la falacia de esa argumentación.

PISTA: Tiene que ver con el número de posibilidades que hay y de que aquí A malo no implica contrario de A bueno, porque A y contrario de A en realidad son isomorfos. :D:D Los aficionados a las matemáticas y a la lógica me habrán pillado, como cualquiera que pretenda hablar de economía debería ser. Los que no, pues nada, vuelta a la primera frase del párrafo y os dejo con eso. :Aplauso::Aplauso:
 
Volver