Máxima tensión entre Zarzuela y Moncloa: el Rey encargaría a Borrell formar gobierno… y el Sanchismo ya lo califica como golpe de Estado regio

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.546
Reputación
35.569
No me has entendido, el presidente del Congreso es el que refrenda esa acto.

PERO LA DECISIÓN no la toma el presidente del Congreso.

Es un caso totalmente distinto, por ejemplo, cuando el Congreso y el Senado aprueban una ley y al Rey le corresponde sancionarla, con el refrendo de quien sea, el Rey no ha decidido el texto de la ley, por eso es un acto simbólico y lleva refrendo.

Pero en este caso el propio acto de proponer, lo hace el Rey, negar esto supone afirmar que quien decide quién es el candidato es el propio candidato.

¿Si no es el Rey el que decide quién es el candidato quién es?


Porque lo que no pone en ninguna parte es que el que encabeza la lista más votada tenga que ser el candidato, eso lo decide el Rey.
No te acabo de poner lo de "a traves del presidente del congreso"?
A quien convoco en septiembre el Rey para ver si habia candidato o no?
Para que la convoco si segun tu, él es el que propone?

El que sea que elijan ahora como presidente del congreso sera el que le diga al Rey quien debe proponer.
Como pura formalidad, claro. Todo esto es mas sencillo. Si hay mayoria, tenemos presidente.
A efectos praticos, e podrian saltar todas esas chuflas de "actos del Rey" sin ningun problema.
De verdad os creeis que hay unas "consultas" en las que el Rey debate algo con los partidos?
Pero en que narices de mundo vivis?
Me estais cabreando con vuestro infantilismo.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.493
Reputación
17.835
No te acabo de poner lo de "a traves del presidente del congreso"?
A quien convoco en septiembre el Rey para ver si habia candidato o no?
Para que la convoco si segun tu, él es el que propone?

El que sea que elijan ahora como presidente del congreso sera el que le diga al Rey quien debe proponer.
¿Quieres decir que es el Presidente del Congreso el que decide?

Oye, que el que refrenda tampoco decide, no sé si te habías fijado, el Presidente del Gobierno y los ministros refrendan los actos del Rey cuando éste sanciona las leyes, y no es el Presidente del Gobierno el que decide aprobar las leyes sino el Congreso y el Senado.

No es el mismo el que sanciona que el que refrenda que el que DECIDE.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.493
Reputación
17.835
Ejemplo, aprobación de una ley:

Decide: el Congreso y el Senado.

Sanciona: el Rey

Refrenda: el Ministro de turno.
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.318
Reputación
13.854
Me considero marxista-leninista, eso forma parte de mi ideario. Soy coherente con él.
Entonces Franco te caeria de querida madre, no? Por su ideario y tal... se cagaba en la democracia igual que tu. meparto:


Vox que habla de respeto a la constitución y la democracia, de cumplir la ley y de igualdad juridica en todo el Estado es la peligrosa extrema derecha.... y los Catalanazis y la extrema izquierda del pableras que pega a la gente que lleva la bandera de su pais, corta carreteras, arrasa la ciudad de Barcelona, desprecian las leyes y se cagan en la democracia como tu dando golpes de estado, son la “gen de Pau” y la alternativa viable a la monarquia?

Oh my god... explain me, please... me no entender! o_O
.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.493
Reputación
17.835
Rellénenme las tres opciones, "decide", "sanciona", "refrenda" para el caso de proponer al candidato, yo digo:

Decide: el Rey

Sanciona: el Rey

Refrenda: el Pte del Congreso

Según algunos:

Decide: no se sabe

Sanciona: el Rey

Refrenda: el Pte del Congreso.
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.546
Reputación
35.569
¿Quieres decir que es el Presidente del Congreso el que decide?

Oye, que el que refrenda tampoco decide, no sé si te habías fijado, el Presidente del Gobierno y los ministros refrendan los actos del Rey cuando éste sanciona las leyes, y no es el Presidente del Gobierno el que decide aprobar las leyes sino el Congreso y el Senado.

No es el mismo el que sanciona que el que refrenda que el que DECIDE.
Dios. Decide porque la constitucion dice que el rey propone candidato "a traves del presidente del congreso".
Tambien refrenda el acto, pero son dos cosas diferentes.
De verdad, no pienso discutir la estupida idea de que el Rey puede proponer a quien le salga de los narices.
Todo tiene un limite.

PD: Si el Rey se salta la constitucion, y propone a quien le salga de ahi, al dia siguiente tenemos una Republica.
Asi que por mi perfecto. Animad al preparao para ello. Os va a hacer un puñetero caso que no veas.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.807
Lugar
WA, Perth
De todas formas, a mi me da la sensacion de que Felipe es el ultimo rey de la casa de Borbon en España, despues de el, de que le exilien, vendrá otra dinastía, previa guerra civil obviamente..... En España ninguna dinastía ha durado mas de 300 años, la que mas duró dua la casa de Trastámara, 298 años.
De republica no hablo dado que España nunca ha sido republicana.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.493
Reputación
17.835
Cambio de opinión, creo que es:

Decide: los partidos hablando entre ellos.

Sanciona: el Rey

Refrenda: el Pte del Congreso.

Wanamaker, tienes razón, si uno llega con un pacto que suma 176 el Rey no puede hacer nada.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
78.008
Reputación
206.521
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Entonces Franco te caeria de querida madre, no? Por su ideario y tal... se cagaba en la democracia igual que tu. meparto:


Vox que habla de respeto a la constitución y la democracia, de cumplir la ley y de igualdad juridica en todo el Estado es la peligrosa extrema derecha.... y los Catalanazis y la extrema izquierda que pega a la gente que lleva la bandera de su pais, corta carreteras, arrasa la ciudad de Barcelona, desprecian las leyes y se cagan en la democracia como tu dando golpes de estado, son la “gen de Pau” y la alternativa viable a la monarquia?

Oh my god... explain me, please... me no entender! o_O
.
La Constitución, si, esa que se votó un día a la que la gente lo llamó "El dia de la cosa", porque todo dios fué a votar cagao. Esa que según Garcia Trevijano, alguien poco sospechoso de rojo dijo que se habia firmado en presencia de dos generales.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.493
Reputación
17.835
Dios. Decide porque la constitucion dice que el rey propone candidato "a traves del presidente del congreso".
Tambien refrenda el acto, pero son dos cosas diferentes.
De verdad, no pienso discutir la estupida idea de que el Rey puede proponer a quien le salga de los narices.
Todo tiene un limite.
Ya me di cuenta XD
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.318
Reputación
13.854
La Constitución, si, esa que se votó un día a la que la gente lo llamó "El dia de la cosa", porque todo dios fué a votar cagao. Esa que según Garcia Trevijano, alguien poco sospechoso de rojo dijo que se habia firmado en presencia de dos generales.
Y el abrumador porcentaje de la poblacion que la ratificó .... la votaron tambien en presencia de dos generales?

Por que la poblacion no metieron el NO en vez del SI en la urna ?? Hasta donde alcanza mi conocimiento, en las imagenes se ve como la gente mete el voto en la urna en un sobre cerrado

Oh my god... mi sigue sin entender! o_O
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
78.008
Reputación
206.521
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Y el abrumador porcentaje de la poblacion que la ratificó .... la votaron tambien en presencia de dos generales?

Por que no metieron el NO en vez del SI ??

Oh my god... me sigue sin entender! o_O
¿Es usted ingenuo o se lo hace? No habia alternativa, o se votaba o se continuaba con la dictadura, se presentó la Carta Otorgada para su aprobación en plebiscito, no se dió a elegir entre dos alternativas, eran lentejas, eso la gente lo sabía de sobra y si no, los medios de comunicación del régimen se encargaron de mostrarlo sin contestación.
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.318
Reputación
13.854
¿Es usted ingenuo o se lo hace? No habia alternativa, o se votaba o se continuaba con la dictadura, se presentó la Carta Otorgada para su aprobación en plebiscito, no se dió a elegir entre dos alternativas, eran lentejas, eso la gente lo sabía de sobra y si no, los medios de comunicación del régimen se encargaron de mostrarlo sin contestación.
Que me dices... No habia alternativa? Vamos que habia que decir que si obligatoriamente?


1574278639998.jpeg

Oh my God... mi sigue sin entender o_O


.