Materias primas disparadas, van a tener que subir tipos antes de tiempo

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.626
Reputación
8.766
Nada de 2022-2023, la subida de tipos va a empezar antes y con ello el cambio del ciclo en el que llevamos desde el 2008

Ya lo estais viendo, el precio del gas natural se ha vuelto loco, y petroleo tambien al alza.

Eso es más gasolina para la inflación y la única manera de pararla es subiendo tipos de interés
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.182
Reputación
59.774
es que no estan disparadas por la masa monetaria, estan disparadas por la escasez

y no veo como subir tipos soluciona la escasez a corto o medio plazo

lo que si veo es a los gobiernos militarizando las cadenas productivas esenciales
Pueden militalizar lo que quieran que en España no tenemos nada o lo poco que teniamos lo han desmontado.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.194
Reputación
133.248
Ding ding ding

Cierren el hilo

No hay escasez, siempre hay escasez, ello nos lo dice el precio

Es que llevan 20 años, desde la baja da tipos del 11S cargándose el ciclo productivo que ahora da la cara

Es un fallo de producción: Cierran las fábricas no cierran los fondos de inversión o la bolsa o los bancos (hasta ahora)
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.715
Reputación
54.323
Lugar
puerta de tannhäuser
No hay escasez, siempre hay escasez, ello nos lo dice el precio

Es que llevan 20 años, desde la baja da tipos del 11S cargándose el ciclo productivo que ahora da la cara

Es un fallo de producción: Cierran las fábricas no cierran los fondos de inversión o la bolsa o los bancos (hasta ahora)
correcto, cadenas rotas y colapso de oferta
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.626
Reputación
8.766
es que no estan disparadas por la masa monetaria, estan disparadas por la escasez

y no veo como subir tipos soluciona la escasez a corto o medio plazo

lo que si veo es a los gobiernos militarizando las cadenas productivas esenciales
Si pero la escasez ha venido por una sobredemanda por la salida de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Y subiendo tipos el dinero vuelve a las rentas fijas de los bancos y enfrías la economía, por lo que bajas la demanda y controlas la inflación.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.715
Reputación
54.323
Lugar
puerta de tannhäuser
Si pero la escasez ha venido por una sobredemanda por la salida de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Y subiendo tipos el dinero vuelve a las rentas fijas de los bancos y enfrías la economía, por lo que bajas la demanda y controlas la inflación.
es posible que la salida de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo cree esa sobre demanda, pero yo estoy viendo demanda esencial, no demanda superflua

por otro lado el capital puede estar bastante destruido
 

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.483
Reputación
19.414
Lugar
Calópolis
es que no estan disparadas por la masa monetaria, estan disparadas por la escasez

y no veo como subir tipos soluciona la escasez a corto o medio plazo

lo que si veo es a los gobiernos militarizando las cadenas productivas esenciales
No hay escasez si limitas la demanda recurriendo a las subidas de tipos, y así la ajustas a la oferta existente.

Otra cosa es las consecuencias sobre la población...