Materias primas disparadas, van a tener que subir tipos antes de tiempo

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.657
Reputación
54.187
Lugar
puerta de tannhäuser
Como el ciclo productivo dice que la producción es un estadio de fases que lleva años
entiendo que esta idea simplifica tu post y estoy de acuerdo. Para reactivar la produccion hay que reactivar miles de interdependencias que lleva mucho tiempo y puede haber muchas dependencias criticas.

Mientras tanto es una especie de economia de guerra planificada y expulsando a todo el que no este en la red clientelar
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.835
Reputación
5.304
entiendo que esta idea simplifica tu post y estoy de acuerdo. Para reactivar la produccion hay que reactivar miles de interdependencias que lleva mucho tiempo y puede haber muchas dependencias criticas.

Mientras tanto es una especie de economia de guerra planificada y expulsando a todo el que no este en la red clientelar
Se ha dicho en el floro que desde 2015 no se hacen nuevas prospecciones de petróleo y gas, ergo se le ha puesto un techo a la producción.
 

CommiePig

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
10.287
Reputación
22.931
Lugar
Gocho, el Genocida impune
es que no estan disparadas por la masa monetaria, estan disparadas por la escasez colapso de oferta (corregido)

y no veo como subir tipos soluciona la escasez a corto o medio plazo

lo que si veo es a los gobiernos militarizando las cadenas productivas esenciales
que yo sepa, cuñadeando en tablas, la inflacion se puede controlar -bajar- (entre otros elementos), subiendo los tipos de interes
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.608
Reputación
8.737
Es un problema de oferta unido a un exceso de liquidez. Se junta el hambre con las ganas de comer.

La inflación va a seguir aumentando pues cada vez más dinero va a entrar en juego.

Nadie tiene en cuenta el dinero ahorrado que está inmovilizado en la economía financiera y en tochos, y lo que supone que este dinero circule a la economía real.

Por eso una subida de tipos no va a frenar ahora la inflación.

No están fabricando una crisis, están dejando caer el sistema que en 2008 no dejaron caer.
Sobre todo en la economía financiera americana que es elefantiásico. Y además esta vez gracias a las nuevas tecnologías hay invertidas gentes de todo el planeta

EL momento que empiece a salir dinero de allí veremos como paran la bola de nieve. Va a ser a nivel global
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.951
Reputación
132.038
entiendo que esta idea simplifica tu post y estoy de acuerdo. Para reactivar la produccion hay que reactivar miles de interdependencias que lleva mucho tiempo y puede haber muchas dependencias criticas.

Mientras tanto es una especie de economia de guerra planificada y expulsando a todo el que no este en la red clientelar
Esto que nos está pasando y digo mi opinión, sólo la he visto (que yo sepa ojo o pueda analziar) solo en tiempos de Roma con >Julio César, que ya venia de Sila bastante jodida la cosa

Cuando se carga el ya reventado sistema productivo de pequeños agricultores, mete la anonna a saco, se carga el minifundista, recoloca a miles y miles de legionarios con lotes de tierra sin experiencia en el campo y a la vez fomenta los latifundios con mano de obra esclava

Para mi es el cambio más parecido que puedo ver, nada que ver con el Crack del 29 ni nada.

Se cambia de un sistema de pequeños propietarios a un sistema por un lado ineficiente (se le quitan tierras vía expropiación para darle lotes a los legionarios) y se traen cientos de miles de esclavos de las guerras para los latifundios, los grandes terratenientes

Es un sistema que se carga la democracia censitaria de Roma, el sistema de producción, el sistema de mentalidad, etc

A partir de ahí la dependencia de Egipto del trigo (lo importan como pago de impuesos en especie y no es provincia ni territorio senatorial es propiedad privada del emperador) y la dependencia de la anonna, que dan alimentos a cientos de miles de romanos, etc

A partir de ahí Roma necesitaba conquistar otros territorios por oro (Dacia o Hispania con Augusto) y envilecer la moneda que se da luego
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
Escased de donde narices....? Como se van a acabar las materias primas de un dia 0ara otro? TODAS A LA VEZ....? NO ME jorobes
No es que se estén acabando las materias primas a la vez, sino que las cadenas de suministro están rotas (y también, parte del tejido industrial destruido) y de ahí la escasez de todo. ¿Y por qué están rotas? Entre otras cuestiones por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. ¿Y qué es la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? Es el plan, o parte importante, para detonar el sistema actual, y formando parte de todo ello la rotura de las cadenas de suministro.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.549
Reputación
23.055
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
que yo sepa, cuñadeando en tablas, la inflacion se puede controlar -bajar- (entre otros elementos), subiendo los tipos de interes
Durante mucho tiempo se pudo hacer, pero hoy no serviria, es mas, seria contraproducente, mi opinion Paco de barra de bar, van a destruir masa monetaria en un crash mas grande que el del 29, es una forma sana de evitar la inflacion y acabar con la locura del helicoptero de la FED, luego palos sanas planetarias y paro y hambre, pero eso es otra pelicula.
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.631
Reputación
11.852
lo que si veo es a los gobiernos militarizando las cadenas productivas esenciales
¿Van a poner a la acorazada brunete a recoger la aceituna, a los regulares la uva, y a los caballeros legionarios paracaidistas a servir los cafeses en las terracitas? Porque otra cosa, así como esencial, lo que se dice esencial, por aquí no tenemos mucho, la verdad.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.549
Reputación
23.055
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
No es que se estén acabando las materias primas a la vez, sino que las cadenas de suministro están rotas (y también, parte del tejido industrial destruido) y de ahí la escasez de todo. ¿Y por qué están rotas? Entre otras cuestiones por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. ¿Y qué es la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? Es el plan, o parte importante, para detonar el sistema actual, y formando parte de todo ello la rotura de las cadenas de suministro.
Esto por supuesto, si alguien creia que podiamos parar el mundo que que saliese gratis, pues nada, bueno en España los funcionarios creen que si, que si se puede, y seguir cobrando hasta el infinito y mas alla, pero el resultado va aser terrorifico, hay gente avisando de que viene el grand resert de Davos, el grand resert fue el año pasado solo que la ostra llega lenta y constante como la ola de un tsunami.
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.835
Reputación
5.304
En la historia reciente solo Volcker pudo bajar la inflación llevando los tipos nominales al 20%.

Su táctica fue mantener los tipos reales positivos, es decir, manteniendo el tipo nominal por encima de la inflación.

Y le costó años llevarlo a cabo.
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.901
Reputación
7.195
¿ y Porque van a subir los Tipos, porque la materias primas se disparan porque hay inflacion ? A los Funcionarios del BCE se la sudan todas esas cosas, ellos estan alli exclusivamente para FINANCIAR A LOS ESTADOS DE LA UNION EUROPEA.....capicci ??