MAS INFORMACION SOBRE PROBLEMA CON CAIXA LAIETANA. Gracias por ayudarme

Entonces mi ex- queria el piso a toda costa y a mi me daba igual.

El piso costo en 2002 27 millones y en 2005 se taso en 42.


Conclusion:

Repito el queria el piso si o si, entonces me dieron la parte proporcional de lo que habia subido la tasacion: 60000


Pero si yo llego a saber esto que mis padres no los quitaron del aval de la hipoteca de 138000, SE VENDE EL PISO y se liquida HIPOTECA Y LO QUE SOBRASE A MEDIAS.


En fin.

Veremos que me dice hoy el abogado.

Aunque por vuetras respuestas ya se por donde van los tiros.

A rezar que pague las 3, sobretodo la que mis padres estan como avaladores.

Ou revoir

No sé en qué trabajarás, ni en cuanto valoras el trabajo tuyo, el de los demás y el dinero, pero veo que de tu separación sacaste 60.000 lereles y no te gastaste un duro en abogados para evitar problemas como este.

Hiciste un buen negocio.

Ahora encima adelgazas.

Si posteas en foro enfemenino o vogue seguro que eres "la fruta ama" allí.

(modo ironic off)

Ya en serio, ¿por qué no te planteas meter tu dinero en esa caja, como parte de la negociación para que quiten a tus padres del aval?

Otra cuestión que no se ha planteado es si las tres hipotecas son con la misma entidad. Porque creo que en ese caso tu ex no podría dejar de pagar la primera hipoteca y seguir pagando las otras, ya que hay un orden de prelación y le podeis reclamar a la entidad que cobre primero la más antigua, o sea, la que han avalado tus padres. Aunque eso se vería en el "procedimiento ejecutivo", creo que sería otra baza en la negociación.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Según mi opinión, la extinción del condominio es exactamente igual a que tú le vendieras tu mitad indivisa, o sea, una compraventa normal y corriente, para la que no es obligatorio legalmente que vaya acompañada de la subrogación.

Me explico, yo puedo comprarte una casa y hacerme cargo de tu hipoteca sin que el banco acreedor esté presente en la notaría para que yo firme con él la subrogación de vuestro crédito. Dicha subrogación se podría hacer más adelante, o no. Entre otras cosas porque es muy frecuente que el banco acreedor no acepte estas subrogaciones por razones evidentes: No es lo mismo aceptar un crédito de los señores A+B y avalado por C+D que aceptar que a partir de tal día el único responsable del crédito va a ser exclusivamente el señor A. Es muy frecuente que los bancos no acepten dichas subrogaciones y que el comprador, en este caso tu ex, se limite a seguir pagando la cuota mensual. Mientras pague no pasa nada, pero si deja de pagar...

¿Has pensado en la posibilidad comprarle el crédito al banco y luego, ser tú quien continúe la ejecución hipotecaria o quien la inicie en cuanto tu ex deje de pagar las cuotas? Así podrías dejar fuera a tus padres de semejante marrón.

Gracias por conectarte, Tristán.

Me permito pegar la respuesta que me has dado en tu blog de Rankia.

Consulta al autor del blog

Lo malo de esperar y ver es que si se inicia la ejecución hipotecaria los intereses de demora suben un pico y a ellos se les van sumar las costas y gastos de la propia ejecución judicial. Si tiene la pasta, una buena solución sería intentar comprarle el crédito al banco y luego, que sea ella quien continúe la ejecución hipotecaria o quien la inicie en cuanto el ex deje de pagar las cuotas.

Por cierto, el 95% de los avales se hacen sin conocimiento

Me estaban dando ganas de hipotecarme yo por 180K , no pagar y hacerme con el piso por 112K en subasta. :D
 
Volver