Marinaleda: El ROBO como politica

Oye, que si ahora va el Gobierno y con el dinero de los habitantes de Marinaleda le paga la vivienda al resto de los españoles, pues no tendré ningún problema en reconocer que el comunismo funciona.

Ya ves, esos deben ser los milagros de la economía planificada.
 
Quizas es la "señora gasto logico y razonable" la "señora" de la que tu hablas es la que le paga los vicios a mucho mangante.

¿Y porqué es lógico y razonable que los españoles (o quizá en este caso los andaluces) le pagen las casas a los de Marinaleda, y no al revés?
Lo de Marinaleda es un montaje que solo sirve para la propaganda, pero es insostenible. El estado intervencionista es una maquina de exprimir a los ciudadanos, via impuestos, para luego gastarse el dinero en favorecer amiguetes y parásitos. Los de Marinaleda pertenecen al grupo de los parásitos.
 
Marinaleda no tiene privilegios con respecto al resto de localidades. La diferencia es que en ese ayuntamiento no hay untamiento como en los demás. Los habitantes de Marinaleda pagan impuestos como todos los demás.

Por cierto, ¿Sabes quién es en España la persona mas beneficiada por el PER? Te respondo yo: la Duquesa de Alba...

Pues tienes toda la razón, el PER es un choriceo poco agradable, una sopa boba compra-votos. Tiene su origen en dar asistencia, para una nivel de vida digna, a los habitantes de zonas rurales porque, se supone, que en campo hay mucho paro.
La realidad es que durante los últimos años hemos asistido al indecente espectaculo de un montón de parásitos cobrando el PER mientras jovenlandeses, neցros y otros pagapensiones eran explotados como mano de obra barata en el campo.
Consecuencia de esa política corrupta es lo de la Duquesa de Alba.

Pero... las cuentas de Marinaleda siguen sin salirme.

Edito: Me parece que lo que dices de la Duquesa de Alba no es correcto, porque el PER se paga a las personas, y esa señora como mucho sería una beneficiaria más. Creo que a lo que te refieres es a que la Duquesa de Alba se lleva/roba un pastón descomunal por el concepto de subvenciones a la agricultura.
Pero es lo lógico, cuando papá estado administra tu/mi/nuestro dinero, es lo que pasa.
 
Última edición:
Lo que parece indiscutible es que se están haciendo casas a los habitantes por 15 euros al mes y mano de obra , que también es dinero ahorrado del precio final . Sería interesante saber de donde sale el dinero parar hacer las casas y como está desglosado , y en este sentido el alcalde de Marinaleda las veces que ha salido en los medios no se ha negado a contestar nada y ha dicho todo de forma bastante clara , algo que muchos politicos deberían aprender , en vez de dar rodeos y evasivas a cualquier pregunta .

Decir que hay algo turbio en este asunto sin aportar una sola prueba al respecto no respalda mucho el mensaje que digamos .
Pero lo mas preocupante del asunto es tirar piedras al aire sobre este tema con la politica y la corrupción que hay en este pais .
Prácticamente nadie en este pais sabe donde va el dinero de sus impuestos o de sus multas , es decir el dinero público , mas de uno firmaría que fuese para construir casas y darselas a los ciudadanos a esos precios y mas aun cuando el alcalde lo respalda , lo dice y lo hace .
 
Pues si, en la pagina del ayuntamiento hablan de las ocupaciones, Untitled Document , pero la verdad, por lo que cuentan, fue un proceso largo, dificil y sin violencia

Las ocupaciones son SIEMPRE violentas. Imagínate qué impacto emocional tendría sobre ti unos perroflautas "okupando" "pacíficamente" tu casa y me entenderás.

El tema es interesante, Fray Fanatic, pero en mi opinión deberías haber enlazado la página del Hay-Untamiento de Marinaleda en tu primer post.
 
Las ocupaciones son SIEMPRE violentas. Imagínate qué impacto emocional tendría sobre ti unos perroflautas "okupando" "pacíficamente" tu casa y me entenderás.

El tema es interesante, Fray Fanatic, pero en mi opinión deberías haber enlazado la página del Hay-Untamiento de Marinaleda en tu primer post.

Bueno, yo ignoro como se desarrollaron los hechos, pero suponiendo que la ocupaciones hubiesen sido pacificas, dialogantes y finalmente consensuadas, el "milagro" de Marinaleda habría que atribuirselo a unos malvados terratenientes que, en un acto de generosidad, donaron sus posesiones al pueblo. Lo cual tiene el mismo mérito que aquel que recibe una suculenta herencia y va por ahí presumiento de que es un tio muy listo.

Lo que a mi me da repelús de Marinaleda es que saben perfectamente que son un pueblo "elegido" para desarrollar un plan piloto de propaganda sufragada con dinero público. Y no tan tenido, nisiquiera, la decencia de fijarse unas mensualidades que, al menos, simulen que se están pagando ellos mismos los materiales para construir sus casas.
Les dá igual, son los elegidos, y exprimirán todo lo que puedan al resto de ciudadanos. He ahí la solidaridad del proletariado.
 
- Los materiales que los pague el Estado.
- El terreno que lo pongan los terratenientes.
- Los jornales de los autoconstructores (bonita forma de llamar a los parásitos agraciados con formar parte de un experimento propagandístico pagado por todos), a cargo del Plan de Empleo Rural.

Y a vivir que son dos días.

Y a repetir mucho eso de que si nos parece mal lo de Marinaleda, debemos adorar a los banquitos y callarnos la boca, porque la Duquesa de Alba cobra mucho del PER , tontería esta última que da buena medida del nivel de quien la profiere, confundiendo el PER con los fondos de la PAC que reparte la UE.
 
Las ocupaciones son SIEMPRE violentas. Imagínate qué impacto emocional tendría sobre ti unos perroflautas "okupando" "pacíficamente" tu casa y me entenderás.

El tema es interesante, Fray Fanatic, pero en mi opinión deberías haber enlazado la página del Hay-Untamiento de Marinaleda en tu primer post.

Tus analogías son totalmente equivocadas.

No puedes comparar ocupar la casa en la que alguien vive y que posiblemente sea la unica que tiene, con ocupar tierras que producen alimento que la gente necesita y que un duque acapara obscenamente desde tiempos inmomoriales por obra y gracia del espiritu santo.

No puedes obviar la cuestion estadistica objetiva del desigual reparto de la riqueza en tus arguementaciones pues si no estarás siendo falaz.
 
Lo repito por ulitma vez. A ver si a algunos les entra en su dura cabecita.

Marinaleda no tiene privilegios con respecto a otras localidades.
En Marinaleda pagan impuestos como en otras localidades.
La diferencia es que en Marinaleda tienen democracia pura y directa asamblearia (dictadura del proletariado) y tienen un ayuntamiento, en vez de un UNTAMIENTO como otras localidades.


Y sí, PER y ayudas del PAC no es lo mismo, pero mira que bíen lo entendió asbuche por ejemplo.

Mil jornaleros ocupan una finca de la duquesa de Alba en Córdoba · ELPAÍS.com


El SAT tras ocupar el "Castillo de la Monclova" decide continuar las movilizaciones | Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
Diego Cañamero recordó como "en Marinaleda, con 1200 hectáreas dan 500 empleos y aquí con siete veces más tierra, sólo trabajan 20 personas, 25 veces menos. Esa es la diferencia de una finca autogestionada por trabajadores frente a otra dirigida por un terrateniente"

Y el fanatico que siga defendiendo a los banquitos y a la gente como duques y duquesas que no han hecho nada en su vida para tener lo que tienen y que expolian al pueblo mientras se tocan los narices a dos manos desde que nacieron y viven a todo lujo... :rolleyes:
 
Las ocupaciones son SIEMPRE violentas. Imagínate qué impacto emocional tendría sobre ti unos perroflautas "okupando" "pacíficamente" tu casa y me entenderás.

No son unos perroflautas ocupando una casa, con campesinos reclamando para si una cantidad de tierra tan enorme que jamas debio estar en manos de una sola persona.

"Aquella acción sin embargo sería casi definitiva ya que a los pocos meses fuimos citados por el nuevo consejero de agricultura el Sr. Marín que se comprometió a concedernos las 1.200 Has. que veníamos reivindicando."
 
Oye, que si ahora va el Gobierno y con el dinero de los habitantes de Marinaleda le paga la vivienda al resto de los españoles, pues no tendré ningún problema en reconocer que el comunismo funciona.

El comunismo no funciona y esto no es comunismo.
 
Y el fanatico que siga defendiendo a los banquitos y a la gente como duques y duquesas que no han hecho nada en su vida para tener lo que tienen y que expolian al pueblo mientras se tocan los narices a dos manos desde que nacieron y viven a todo lujo... :rolleyes:

Pues a mí me gusta eso más que la alternativa. En lugar de duques y duquesas, tendríamos a miembros del partido que encima te dicen que es un orden justo y no estás explotado. Si protestas a la carcel o al paredón.
 
Pues a mí me gusta eso más que la alternativa. En lugar de duques y duquesas, tendríamos a miembros del partido que encima te dicen que es un orden justo y no estás explotado. Si protestas a la carcel o al paredón.

Y dale con que eso es comunismo. Cuantos prejuicios, leñe.
 
Claro que es comunismo, son trabajadores decidiendo sobre los medios de produccion, y claro que funciona. Lo tienes delante.

Si fuera comunismo, el cortijo habria sido colectivizado, habrian llegado unos señores de Madrid para ocupar el lugar del antiguo señorito, y el pueblo seguiria pasando hambre y miedo.

Marinaleda es un sitio pequeño, todo el mundo se conoce, todo el mundo sabe lo que tiene o dejar de tener el vecino, y nadie tiene que decirles lo que necesitan por que lo saben desde hace generaciones, muchas generaciones de trabajar por nada y pasar hambre. Y una vez que se sabe lo que se necesita, ya sean tierras o casas, una vez que se cuenta con personas dispuestas a realizar el trabajo, ya sea arar los campos o construir viviendas, y una vez que se disponen de los medios para realizarlo, ya sea con una expropiacion, con fondos autonomicos, o con el PER, o cogiendo directamente el material de la fabrica, solo nos queda ponernos a trabajar. Para todo esto no necesitamos ni comisarios que nos adoctrinen, ni una nomenklatura que nos gobierne.
 
Volver